La juventud (Youth)


Película:
 La juventud. Título original: Youth. Dirección y guion: Paolo Sorrentino. Países: Italia, Francia, Reino Unido y Suiza. Año: 2015. Duración: 124 min. Género: Drama. Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda. Música: David Lang. Estreno en España: 22 Enero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Imágenes

la juventud (Youth) - imágenes


Sinopsis

Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La juventud (Youth)”, distribuida en España por Vértigo Films © 2015 Indigo Film, Pathé, France 2 Cinéma, Number 9 Films, C-Films AG y Barbary Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - amira - 18:59 - 20.09.16

es fabulosa fantastica la ame¡¡¡¡
es un momento de goce total, me encanto.



6 - seba card - 4:51 - 22.03.16

Muchas veces hay belleza en lo pomposo.



5 - Rosario - 23:57 - 28.02.16

Me sorprende lo mal entendida que ha sido esta película. Para mí es una obra de arte. Te sorprende tanto cada secuencia, que requiere una atención tan sostenida que supone un reto bonito el ir desentrañando todo lo que nos quiere expresar su director. Para mi es una película que no cansa el volverla a ver, sigues encontrándole el sentido más en su punto. Su banda musical es lo que te mantiene sublimemente fundido con la pantalla y las escenas finales el gran premio, que te tenía reservado.



4 - koolquijo - 3:49 - 08.02.16

Las actuaciones de dos grandes entre grandes como Michael Cain y Harvey Keatel no logran encauzar diálogos presuntusos, situaciones disparatadas y el tedio de ver pequeñas secuencias muchas de ellas inconexas. Si por lo menos la parodia de Maradona o de Jonhy Deep (creo)lo hace con la intención de ver jóvenes-viejos, viejos-viejos resultara una burla fellinesca…como homenaje podría andar pero ni cerca. (4-10)



3 - MACIÀ - 18:09 - 30.01.16

Una decepción de las que hacen historia quizás agravada por las expectativas creadas por la última obra del director. Encontrar un sentido a la vida frente a la pérdida, el tiempo fugaz o la decadencia corpórea son asuntos que pueden tratarse de muchas formas. En este caso nos encontramos con la monotonía y la mediocridad argumental disimulada en una estética propia más de un museo que de un intento de captar nuestra atención con un poco de ingenio o de atrevimiento. (5,5/10)
http://bit.ly/1TrFwfW



2 - luca zingaretti - 20:34 - 26.01.16

La linea antre lo sublime y lo ridiculo es bastante delgada y Paolo Sorrentino camina sobre esa linea -que es tb la del aburrimiento, la soseria y el vacio- cambiando de lado por momentos y aveces con un pie en cada lado. Para explicar la historia hubiese bastado una hora y alguien dira: que si la belleza de las imagenes, que si patatin, que si patatan…como diria Josep Pla “collonades”, la pelicula es absolutamente vacua si exceptuamos alguna interpretacion o un instante de humor, de los 124 instantes que tiene la pelicula y es que Sorrentino cree a veces que es Fellini, pero lo cierto es que de fellini solo hubo uno. Se pueden ahorran una perras y dos horas de su vidas e ir a ver la de tarantino o cualquier otra hay que trabajar mas el guion sr Sorrentino.



1 - Carlos Nevares - 17:59 - 25.01.16

Espero con ansias leer la reseña que la butaca haga sobre esta pelicula, sea positiva o negativa. Creo que esta es una de las peliculas mas interesantes de este año. No soy un gran fanatico de sorrentino, es poco lo que he visto de el, pero cuando una pelicula cuenta con un elenco tan variado e interesante como este no puedo contenerme y veo la pelicula lo mas pronto posible. En mi opinion se trata de una oda a la vida, una pelicula que puede ser malinterpretada como un intento de confundir al espectador para engañarlo y hacerlo pensar que es excelente cuando no lo es. El problema es que si es excelente. Desde las actuaciones de Caine, Dano, Weisz, Keitel y compañia hasta el guion a veces tan profundo y la musica que ambienta cada momento. Invito a quien guste de reflexionar luego de ver una pelicula a que vea Youth,un recordatorio de que mas alla de que nuestra capacidad fisica o nuestra memoria se deterioren con el tiempo, solo tenemos que hacer lo que nos llena el alma para ser jovenes. Por que los viejos son los muertos (esten bajo tierra o caminando sobre ella con nosotros)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.