Inicio > Películas > La noche más oscura (Zero dark thirty)

La noche más oscura (Zero dark thirty)

Película: La noche más oscura (Zero dark thirty). Título original: Zero dark thirty. Dirección: Kathryn Bigelow. País: USA. Año: 2012. Duración: 157 min. Género: Thriller, dramabélico. Interpretación: Jessica Chastain (Maya), Jason Clarke (Dan), Joel Edgerton (Patrick), Jennifer Ehle (Jessica), Mark Strong (George), Kyle Chandler (Joseph Bradley), Edgar Ramirez (Larry), Reda Kateb (prisionero), Scott Adkins (John), Chris Pratt (Justin), Taylor Kinney (Jared), Harold Perrineau (Jack), Mark Duplass (Steve), James Gandolfini (director de la CIA). Guion: Mark Boal. Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal y Megan Ellison. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: William Goldenberg y Dylan Tichenor. Diseño de producción: Jeremy Hindle. Vestuario: George L. Little. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 19 Diciembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas

Enlaces

Otras películas

Parker - Película El atlas de las nubes (Cloud atlas) - Película La jungla 5: Un buen día para morir (A good day to die hard) - Película Gangster squad (Brigada de élite) - Película Django desencadenado (Django unchained) - Película El último desafío (The last stand) - Película Jack Reacher - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “La noche más oscura (Zero dark thirty)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Annapurna Pictures, Mark Boal y First Light. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



42 - jose - 5:53 - 26.05.14

a todos, me gustaría saber si me pueden dar los TITULOS de todas las peliculas que se hayan hecho en relacion a este tema, a fin de verlas y tomar una desicion gracias.
PD ya tengo Zero Dari Thirty



41 - Tom Doniphon - 23:53 - 09.06.13

Perdónenme si me muestro escéptico en lo referente a la muerte de Bin Laden. Hecho que ocurrió oportunamente cuando la popularidad de Obama estaba empezando a decaer, sin contar con que nunca se vio el cuerpo del cadáver, con varias excusas como que fue arrojado al mar o que era inmoral mostrar el cadáver ¿y entrar en una casa y matar a todos los habitantes, no?
En cuanto al largometraje ciñéndonos en lo artístico, se hacen un poco pesadas las dos horas y media que dura, centrándose en la protagonista y su profesionalidad todo gira alrededor de ella, los interrogatorios, los atentados, incluso algunas víctimas. El espectador no se siente en ningún momento identificado con la protagonista, es un observador más sentado en la silla del rincón viendo como ocurren los hechos, no siente rabia cuando se sufren pérdidas del bando americano, ni siente alegría cuando Bin Laden es abatido a tiros. ¿Cómo es posible que tan peligroso terrorista no tuviese una puerta falsa, o una vía de escape en su refugio, y no huyese al oír las explosiones y los tiros?
Los que esperáis un largometraje de acción, vais a pasar las dos primeras horas aburridos, los que esperáis una película de espías al estilo de James Bond ni es igual ni se le parece.



40 - mercdes - 16:05 - 19.05.13

una mas….americanada,no tiene nada de veracidad por mucho que se diga eso no se lo cree nadie….pero claro la han hecho los yankis osea que tiene que ser buena…..jajaja



39 - Alberto - 9:30 - 06.05.13

REGULAR PELICULA!No deja de ser pro yanqui y bastante mentirosa en su planteo:SPOILER!!¿Realmente nos quieren hacer creer que Obama no sabia que existia Guantanamo y que torturaban a los detenidos?¿Realmente nos quieren hacer creer que en el lugar donde se ocultaba Bin Laden no habia NADIE que lo custodie?La pelicula empieza bien y de a poco se va haciendo cada vez mas lenta,hasta casi aburrir.Incomprensiblemente nominaron a Jessica Chastain al Oscar por esta pelicula,cuando su actuacion no es nada del otro mundo.La pelicula se salva de ser un bodrio completo,por el muy buen suspenso que tienen las escenas cerca del final.A pesar de lo poco creible,que uno de los tipos mas buscados del planeta,sea encontrado y muerto en un lugar,donde no hay ni una sola guardia armada.Sigo sin entender que le ven la gran mayoria de los criticos de esta pagina que le ponen cuatro estrellas de cinco,a esta pelicula tan basica y comunacha¿Esta de moda decir que es muy buena porque la hace Bigelow?Me quedo con Argo,mejor.



38 - amanda - 20:48 - 07.04.13

me gusta que exista esta clase de espacio.



37 - Juli - 22:10 - 24.03.13

Mala hasta doler. Un tortura de lenta que te hace perder el interés. Tan lenta como la realidad que cuando lo “mataron” ya nadie se acordaba del hombre, ya teniamos la crisis para temer. Suena a peli de encargo. Un peñazo.



36 - Cosasdelavida - 15:58 - 11.03.13

No se incluyen los atentados del 11M porque ni Al Qaeda los ha reclamado como suyos ni se ha podido demostrar que así fuera. Y el único condenado por ello hasta ahora, quedará en libertado por falta de pruebas. De los atentados del 11S sabemos quien iba en cada avión, que hizo cada uno de los terroristas…del 11M sabemos que murieron 191 inocentes.



35 - Argentos - 20:32 - 21.02.13

Que quieren los norteamericanos que creamos a travez de esta pelicula…Leí por ahí que uno de los boinas verdes que estuvo en ese operativo, duerme en las calles y no tiene trabajo…



34 - Parnassuss - 23:37 - 05.02.13

Es lenta, pero tiene su interés, si no te gusta la política, sobre todo la internacional, y el mundo (realista) de las agencias de inteligencia no la veas. Lo del 11-M, bueno, que no se incluya es vergonzoso, pero creo que no es adrede, si no que simplemente los yankis no saben que ocurrieron esos atentados. El 60% de la población no sabe donde está España, y el resto cree que está en México.



33 - Sancho - 6:41 - 04.02.13

Mala en general. Muy, muy, muy, leeeeentaaaaa, los dialogos lentos, mucha mandíbula apretando dientes y nada más. Si la hacen sobre el watergate les vale el mismo guión. La he terminado de ver porque me fastidia dejar una peli a medias, no hay motivo ninguno para verla.



32 - MARIA M - 19:24 - 03.02.13

una excelente película. sientes al final lo que los soldados tenían que estar pasando….
los que hemos vivido esta era, vemos pasar en dos horas, años de momentos que nunca deberían haber ocurrido.
buena peli y buenas interpretaciones. ella…se sale!!!



31 - caco - 8:17 - 30.01.13

hernando hijo ay ke estar muy zumbado para decir ke los americanos se icieron ellos mismos lo del 11s anda hijo vete al siquiatra y deja de ver tanto documentales de conspiraciones



30 - trini - 20:15 - 29.01.13

Pues la pelicula no la he visto, pero viendo los comentarios ta pésimos se me están quitando las ganas.



29 - hernando - 18:11 - 27.01.13

La típica gringada, ya se sabe que lo del 11-09-01 fue una conspiración de los mismos gringos, película en que se hace ver al mundo árabe como a unos salvajes, y a los gringos como unos santos, con todo lo que hacen totalmente justificado….



28 - Nach - 12:24 - 24.01.13

Una pésima película. Tres horas perdidas.

Es una americanada patriota de que larga y gorda la tenemos los americanos.
Lo del 11 M, penoso. Claro ermitaño el 11 M no fue Al Qaeda fueron los reyes magos.
Que pongan la cantidad de basura en la película y ni comenten lo del 11M ya huele raro.
No vayáis a ver ese bodrio en serio. Ahorrado tiempo y dinero. Saludos



27 - Jose Eduardo P - 12:44 - 22.01.13

Curioso tanta nominación para una película que de verdad como espectaculo no es gran cosa. Jessica Chastain que hasta ahora me habia impresionado gratamente en cada aparición que hacía aquí no hay escena en donde se pudiera destacar…
Larga, casi eterna. No me gustó.



26 - tomas - 1:36 - 22.01.13

a mi me gusto pero es tan malo el terrorismo de los radicales islamicos como el de estados unidos.



25 - MarcaPlayer - 20:24 - 20.01.13

Estoy contigo caco



24 - caco - 14:21 - 18.01.13

si claro pili esto no es una obra maestra la grabdisima pelicula es lo increible ke es un telefil de domingo echo con gran presupuesto y el globo de oro al igual ke el oscar sera para Jessica Chastain ke esta perfecta el papel de naomi watt ya esta muy visto madre coraje tirada en la cama dando pena un papel de oscar si señor lo ke ay ke oir por dios,vale ke no te guste el patriotismo americano a mi tampoco pero ay ke admitir ke la noche mas oscura es un triller espectacular,a y decirle a hector ke si dice ke avatar devio ganar el oscar eske no tiene ni idea de cine



23 - pili - 12:27 - 18.01.13

Acabo de ver La noche más oscura.Para mi ha sido una pelicula aburrida igual que en Tierra Hostil .Como le han podido dar un Globo de oro a la protagonista si la Naomi lo borda y Jessica Chastain es una actuacion plana para mi entender.La protagonista hubiera debido ser Claire Danes , esa si que sabe hacer de agente de la Cia. Un saludo



22 - hector - 0:40 - 18.01.13

como roba esta mina con medio oriente, hace otro tipo de peliculas, no alcanzo con la porqueria de hurt locker, que injustamente le gano a avatar



21 - Luis - 19:50 - 17.01.13

Un tostón. Dios bendiga América (sueña el barra y estrellas). Para incondicionales.



20 - SK7NET - 14:22 - 17.01.13

Ermitaño,corre a decirselo a la C.I.A!!
Gracias por la info



19 - Erich - 12:04 - 17.01.13

Ermitaño, eres el típico PePero Retarded!!
Bravo!!



18 - ErmiTaño - 20:54 - 15.01.13

El atentado del 11M no sale porque, sencillamente, NO fué Al Quaeda..



17 - Rosa Mayo Marcuzzi - 19:58 - 13.01.13

Una obra estupenda de Kathryn Bygelow. Filmada en Ciudad del Este. (La peligrosa triple frontera). Ros(sudamericana)



16 - Javier - 14:43 - 12.01.13

Otra Película propagandística de EE UU. Mucha accion y ese chollo …

De esas que te deja pensado uqe bueno que somos americanos ( pfff, deberas que no lo soy)
LO unico creo que la tia con las ray ban se muy buena, pero para tias buenas tengo a Torbe y sus viajes a Rusia ..:p

Paso …



15 - MarcaPlayer - 21:26 - 09.01.13

Haber si la estrenan ya en lanzarote que madre mia lo peor de aqui es no tener cines de competencia, que estrenan las pelis que le da la gana, para una que me gusta como no la pongan….



14 - SK7NET - 14:55 - 08.01.13

Pufffff es larga y se nota….
Tiene tanta informacion que casi parece un documental los personajes no transmiten ninguna emocion al espectador y eso consigue aburrir bastante aunque la historia de fondo sea a priori interesante.
Increible que dediquen unos minutos a los atentados de londres y se les “olvide” lo que ocurrio en madrid el 11M.
Demasiada charla en los despachos y pocas escenas emocionantes.
(Deberian aprender de la serie Homeland que te mantiene pegado al asiento con una temtica muy similar)

Eso si el sonido muy realista:explosiones,armas y helicopteros asi como las escenas del asalto con vision nocturna etc.

En resumen si piensas ver una peli de accion militar constante,tipo en tierra hostil no te molestes en pagar la entrada.

La pelicula no esta mal,lastima que la muerte de bin laden sea puro teatro que nos venden desde usa



13 - Erich - 10:41 - 07.01.13

Lástima que el 95% de lo que aparece en la peli es falso y el otro 5% esta cambiado :(

Muy mal por no incluir el atentado de Al-Quaeda en España :(



12 - matmo - 22:23 - 06.01.13

A mí no me ha entusiasmado especialmente. Es apreciable el esfuerzo de documentación de Bigelow y su guionista Mark Boal para dotar de verosimilitud una historia de múltiples ramificaciones abordada desde un férreo enfoque periodístico, pero paradójicamente la mayor fortaleza de “La noche más oscura” es también su mayor debilidad. Y es que ese tono exhaustivo y minucioso, más cerca del documental que de la ficción, concede muy pocos asideros dramáticos al espectador, que según avanza el metraje se siente un tanto abrumado por el propio armazón de la película. El libreto de Boal está más interesado en desplegar datos, hechos y sucesos que en conferirles entidad a sus personajes y crear empatía con la audiencia. Uno puede sentir admiración por la alambicada mecánica de la narración, pero raramente se sorprende arrebatado por ella. Mis impresiones más extensas, siempre con su permiso y para quien le pueda interesar, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/01/06/la-noche-mas-oscura-cronica-de-una-obsesion/ .Un saludo!



11 - Mary - 19:57 - 06.01.13

LA NOCHE MÁS DECEPCIONANTE.
Huele a Oscar,dicen la mayoría.Si se lo dan será por otros motivos, pero no por motivos cinematograficos.
La peli es mi 1ª decepción de este 2013.
Es excesivamente larga,se hace pesada y aburrida.
Aunque la 30 hora final es potente.
Que les pasa a los americanos?Tienen miedo de mostrar a Bin Laden vivo o muerto.Pero no tienen reparo a la hora de mostrar las torturas.Doble moral,hipocresía.
Me parece que se han pasado 20 pueblos los que dicen que es una obra maestra,que merece oscars o que es la mejor peli del pasado 2012.
Si la señora Bigelow quiere hacer buen cine, que aprenda de Paul Greengrass.Ese si sabe hacer buen cine
sin ser un títere político ni caer en la groseria.
Recuerdan UNITED 93?Esa es una obra maestra,sin Oscars!!!! Por que no me sorprende?
En fin si entran como yo, con muchas expectativas.
Es posible que salgan decepcionados.
Veánla y juzguen por ustedes mismos.



10 - lukas - 14:36 - 06.01.13

Menudo turre de pelicula…mala, largisima y aburrida. Me quede sopa por momentos asique no tengo nada mas que decir. No la recomiendo .



9 - Rosa Mayo Marcuzzi - 12:23 - 06.01.13

Espero que llegue esta película pronto a mi país. Me pregunto si su directora habrá acordado con el gobierno de USA. para filmarla en la denominada ciudad del este (triple frontera), zona de narcos y algo peligrosa.



8 - El butacas - 19:27 - 05.01.13

No me he perdido ninguna película de la Bigelow, que yo sepa. Sigue sin defraudarme y eso hoy día es de agradecer. Desgraciadamente como ya ha comentado algún compañero anteriormente no está en sus manos los montajes publicitarios. Yo no voy al cine con exclusiva idea de ver la obra de arte del siglo. No tengo ningún género preferido. Eso si, quiero salir del cine recordando escenas y repasándolo en su conjunto. Y quizás deseando volver otro día a ver la película.



7 - Vicente Adelantado Soriano - 10:31 - 05.01.13

Creo que lo peor de la película de Kathryn Bigelow ha sido la publicidad. Esta ha intentado hacernos creer lo que la película no es ni de lejos. La película no es una cinta política, en ningún momento se cuestiona nada ni dice nada que no sea políticamente correcto. Absurdo resulta, vistas las escenas, que alguien piense que la CIA ha revelado al equipo de la película sus métodos de tortura. Causa mucho más pavor la escena inquisitorial de El nombre de la rosa que los interrogatorios que monta el guaperas de la CIA. No hay ideología. La cinta es una cinta de aventuras que toma como excusa un tema real y actual hasta cierto punto: la localización y ejecución de Bin Laden. Y ahí se termina todo. El resto, insisto, es una película de aventuras, tanto como lo pueden ser las del oeste, y con los mismos planteamientos que estas. Ahora bien, otra cosa es que este cine sea inocente, que no lo es. Como tampoco lo es ni la Ilíada ni el Poema de Mío Cid. No por ello dejan de ser recomendables las tres obras. Está claro que Bigelow sabe hacer cine, y mantiene al espectador pegado a la butaca, gracias a su pulso y a su saber hacer. Una historia perfectamente contada. Otra cosa distinta es lo que la publicidad, mal o peor intencionada, nos ha querido hacer creer. Olvidándola, tenemos ante nosotros una película divertida que no está nada mal.



6 - Lew - 20:06 - 31.12.12

la biguelow da una version parcial del ejercito americano una version que algunos aun se tragan, pero no cuela, claro que en eeuu les mola cantida



5 - RepoMen - 15:35 - 23.12.12

Estas películas me parece que son más premiadas para darles un homenaje a las tropas USA que otra cosa. “En tierra hostil” me parece una cinta interesante, que se deja ver y punto, no es una de esas películas que recuerde para siempre y que ha cambiado mi vida, por muchos Oscars que tenga, y con esta “La noche más oscura (Zero Dark thithy)” me parece que va a ser un caso similar… aunque yo ya estoy saturado de tanto Bin Laden y esas cosas, de todas formas la veré, que hay que ver de todo, pero sobre todo recomiendo dos películas: “Redacted”, de Brian de Palma, y “La batalla de Hadiza”, de Nick Broomfield



4 - ricardo - 16:33 - 16.12.12

He visto la version ingles de esta pelicula y me ha parecido otro bodrio repeleto de errores de montaje y filmacion. Kathryn Bigelow es una mala directora y sigue sin saber hacer cine. La historia es superficial y podia haber dado mucho mas de si. La noche mas oscura es otra mala pelicula mas. Sin el mas minimo interes. Un saludo!



3 - Merovingio - 21:45 - 15.12.12

Después del reciente estreno de “La hora más oscura”, no me parece muy buena idea titular en España a “Zero dark thirty” como “La noche más oscura”, pero bueno, hablando estrictamente de la película, el hecho de que su currículum esté llenándose de buenas críticas y premios es sin duda un aval que la está disparando y a buen seguro será una de las películas a tener en cuenta para los próximos meses y de cara a los Oscars. Habrá que estar pendientes del estreno. Kathryn Bigelow es mucha Kathryn Bigelow. Y qué decir de Jessica Chastain.



2 - Fresa Salvaje - 2:55 - 05.12.12

¿Tan buena es la película que el Círculo de Críticos de Nueva York la reconoció como el mejor filme del año 2012? ¿o cuánto le habrá costado el premio a los productores? No sé por qué yo soy escéptica y no me creo esto, me huele a premio político más que artístico. ¿Obama le habrá regalado el premio a Bigalow porque fue reelegido como presidente? Esperemos a ver que tal es la película, pero hasta grandes esperanzas ni me da, pero quien sabe y sorprende como lo hizo para mí “Zona de miedo2 (The hurt lucker).



1 - pablo - 21:22 - 02.12.12

Huele a Oscar



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.