Síguenos

Premios Feroz 2018: “Verano 1993”, mejor película para la prensa de cine española

Noticias

Premios Feroz 2018: “Verano 1993”, mejor película para la prensa de cine española

La ópera prima de la directora Carla Simón, “Verano 1993”, se alza con 4 Premios Feroz, incluyendo Mejor Película Dramática, seguida por “La llamada” (Mejor Película de Comedia), “El autor” y “Handia”, con 2 galardones cada una.

Los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) premiaban a “Tarde para la ira” —y a su director novel Raúl Arévalo— como lo mejor del año pasado en el cine español, mérito que posteriormente se refrendaría en los Premios Goya. En este 2018 puede repetirse perfectamente la jugada y los Feroz confirmarse como la antesala de los Goya, del mismo modo que los Globos de Oro —entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood— lo son de los Oscar, con la diferencia de que en este caso es la propia prensa española la encargada de elegir los ganadores.

Carla Simón recogiendo el Premio Feroz a la Mejor Dirección por “Verano 1993”

Y esto es porque “Verano 1993”, esa verdadera joya dirigida por la directora novel Carla Simón, se destaca claramente como lo mejor del cine español del último año, si acaso no también de la última década, por lo que se hace merecedora de todos los premios posibles del panorama nacional y se posiciona como la gran favorita para resultar también vencedora en la gala de los Premios Goya 2018 del próximo 3 de febrero. Por lo pronto, además de haber sido elegida como representante española para los Oscars (aunque finalmente no esté entre las nominadas), acaba de convertirse en la principal ganadora de los Feroz 2018 con 4 premios: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección (Carla Simón), Mejor Actor de Reparto (David Verdaguer) y Mejor Guion (Carla Simón).

Como Mejor Película de Comedia ha resultado “La llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, otro de los mayores éxitos del cine español reciente, que además ha ganado el Premio al Mejor Tráiler para Alberto Gutiérrez. También han sido galardonadas con dos Premios Feroz cada una “El autor” (Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez y Mejor Actriz de Reparto para Adelfa Calvo) y “Handia” (Mejor Música Original para Pascal Gaigne y Mejor Cartel para Iñaki Villuendas). Completa el palmarés de cine de los Premios Feroz Nathalie Poza como Mejor Actriz Protagonista por “No sé decir adiós”.

Javier Gutiérrez con el Premio al Mejor Actor Protagonista por “El autor” (al fondo, las actrices Inma Cuesta y Aura Garrido)

A destacar los dobletes que han hecho Carla Simón (Mejor Dirección y Mejor Guion) y Javier Gutiérrez, quien además de ganar el Premio Feroz al Mejor Actor Protagonista de Película, también ha recibido el mismo premio en el apartado de series, donde “Vergüenza” (Mejor Serie de Comedia) y “La zona” (Mejor Serie Dramática) han acaparado todos los galardones con 4 y 2, respectivamente.

Otros artículos:
Oscars 2018: Nominaciones
Goyas 2018: Palmarés
Globos de Oro 2018: Palmarés

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir