Síguenos

“Que baje Dios y lo vea”, una comedia española, futbolera y humanitaria

Películas

“Que baje Dios y lo vea”, una comedia española, futbolera y humanitaria

Curro Velázquez, guionista de las películas “Fuga de cerebros” (2009) y “Fuga de cerebros 2” (2011) y de las series españolas “Chiringuito de Pepe”, “Los hombres de Paco”, “Los Serrano” y “Periodistas”, debuta como director con “Que baje Dios y lo vea”, comedia española y futbolera que también ha escrito junto a Mauricio Romero, compañero guionista con el que ya ha trabajado en la mayoría de series mencionadas y que además ha participado en otras como “El caso. Crónica de sucesos”, “Doctor Mateo” y “La familia Mata”.

Karra Elejalde, protagonista de dos de los mayores éxitos comerciales del cine español como son “Ocho apellidos vascos” (2014) y “Ocho apellidos catalanes” (2015), es el cabeza de cartel de esta nueva propuesta en la que también le acompañan Alain Hernández, Juan Manuel Montilla El Langui, Macarena García, Joel Bosqued y Tito Valverde. Completan el reparto Paco Rueda, Guillermo Furiase, Iyanni Heldir, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquín Núñez.

Karra Elejalde y Macarena García en “Que baje Dios y lo vea”

Cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Comenta su director que «quiere ser una película vital, llena de energía, que exalte el feel good y el valor de la amistad, que incite a la lucha contra la injusticia, que os invite a pensar que cada uno de nosotros, en nuestra pequeña y peculiar parcela, podemos esforzarnos por conseguir un mundo mejor, no gobernado por el dinero, el poder y el “prestigio” social, sino por la humanidad y el humanitarismo en su sentido más profundo y auténtico.»

Alain Hernández y Juan Manuel Montilla “El Langui” en “Que baje Dios y lo vea”

Con un presupuesto de 3 millones y medio de euros, el rodaje de “Que baje Dios y lo vea” duró 6 semanas y se realizó en localizaciones de Ciudad Rodrigo, Pastrana, Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Gozquez, Viso del Marqués y Roma.

Duración: 94 min.
Género: Comedia.
País: España.
Año: 2017.
Estreno en España: 5 enero 2018.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Reportajes relacionados:
Jessica Chastain, Aaron Sorkin, Todd Haynes, terror, comedia y animación
Las mejores comedias del cine (de las últimas décadas)

Películas similares: “Cuerpo de élite”“Abracadabra”, “Ahora o nunca”, “Perdiendo el norte”“La reina de España”“Cantinflas”, “La noche que mi madre mató a mi padre”, “El rey tuerto”, “Kiki: El amor se hace”“El bar”, “Nacida para ganar”, “El pregón”, “Nuestros amantes”, “Tenemos que hablar”“Isla bonita”“Truman”, “Rumbos”, “El futuro ya no es lo que era”“La gran familia española”, “Las ovejas no pierden el tren”“Primos”, “Gordos”, “3 bodas de más”, “Carmina y amén”, “La vida inesperada”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Un gran equipo”, “Los amantes pasajeros”“Ocho apellidos catalanes”, “Ocho apellidos vascos”.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir