LA BUTACA
Revista de Cine
 

   
 

APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Mar adentro

La mala educación

Tiovivo c.1950

Roma

Atún y chocolate

El Lobo

Inconscientes

El 7º día

El milagro de Candeal

Frío sol de invierno

Crimen ferpecto

Héctor

María querida

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Astronautas

Cachorro

Fuera del cuerpo

Haz conmigo lo que quieras

Horas de luz

El año del diluvio

Las voces de la noche

No te muevas

El maquinista (The machinist)

El puente de San Luis Rey

Diarios de motocicleta

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Romasanta. La caza de la bestia

La puta y la ballena

Seres queridos

Torapia

P3K: Pinocho 3000

Los Balunis: En la aventura del fin del mundo

Supertramps

De niños

¡Hay motivo!

Salvador Allende

En el mundo a cada rato

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Di que sí

Incautos

La promesa

Iris

El principio de Arquímedes

La mirada violeta

El coche de pedales

Cámara oscura

La vida que te espera

Agujeros en el cielo

Una de zombis

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 


XIXPREMIOS ANUALES DE
             LA ACADEMIA - 2005

......................................................

PREMIOS POR CATEGORÍAS

Mejor Película

Mejor Dirección

Mejor Dirección Novel

Mejor Actor Protagonista

Mejor Actriz Protagonista

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Actor Revelación

Mejor Actriz Revelación

Mejor Guión Original

Mejor Guión Adaptado

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

  • Guillermo S. Maldonado, por "El Lobo"

Mejor Música Original

Mejor Canción Original

Mejor Dirección de Producción

Mejor Dirección Artística

Mejor Diseño de Vestuario

Mejor Maquillaje y Peluquería

  • Jo Allen, Ana López Puigcerver, Mara Collazo y Manolo García, por "Mar adentro"

Mejor Sonido

  • Ricardo Steinberg, Alfonso Raposo, Juan Ferra y María Steinberg, por "Mar adentro"

Mejores Efectos Especiales

  • Reyes Abades, Jesús Pascual y Ramón Lorenzo, por "El Lobo"

Mejor Película de Animación

Mejor Película Extranjera de Habla Hispana

Mejor Película Europea

Mejor Película Documental

Mejor Corto Documental

  • "Extras"

Mejor Corto de Ficción

  • "Diez minutos"

Mejor Corto de Animación

  • "El enigma de Chico Croqueta"

Goya de Honor

  • José Luis López Vázquez

......................................................

RESUMEN POR PELÍCULAS

14 Goyas

  • "Mar adentro"
    Película, Dirección, Actor protagonista, Actriz protagonista, Actriz de reparto, Actriz de reparto, Actor revelación, Actriz revelación, Guión original, Fotografía, Música original, Dirección de producción, Maquillaje y peluquería, Sonido

2 Goyas

1 Goya

......................................................

OPINIONES

Elvira (Lista de Cine)

  «Creo que la ceremonia fue un poco cutre en el aspecto técnico y con muchos fallos, pero bueno, eso pasa todos los años.Y en cuanto a los premios, opino que se excedieron un montón con tanto premiar a "Mar adentro", que es una película muy buena, pero muy lacrimógena, y en algunas categorías no era la mejor ni mucho menos. Por ejemplo, yo creo que como actriz secundaria Victoria Abril estaba estupenda en "El 7º día", lo mismo que Juan Diego.»

Manuel Márquez (Lista de Cine)

  «En primer lugar, una observación de carácter informativo: acerca de las alusiones (o, para ser más exactos, la falta de ellas) en el In Memoriam a Agustín González y Ángel Fernández Santos, tuve ocasión de leer en la sección de Cartas al director de El País una nota aclaratoria del responsable del evento en la que aclaraba que tales menciones sí se habían producido, pero que, por un problema técnico, las mismas no se habían difundido en la retransmisión televisiva –pero sí en la gala–. Supongo que así sería, y aclarado queda, pues, y en buena hora. En segundo lugar, y sobre el chaparrón "Mar adentro", [...] visto el fenómeno desde una perspectiva objetiva –es decir, obviando cuál ha sido la película concreta a la que le ha ocurrido–, sí que creo que es bastante valiente y desprejuiciado el no tener empacho en concederle los premios, si ésa es la convicción al respecto: desde luego, se ha huido totalmente del pasteleo y la componenda que hubiera supuesto, en aras de cierta corrección política (más bien, politiqueo chusquero), el hacer un "reparto equilibrado" (es decir, tres premios para ésta, otros tres para la otra... y todos contentitos, y nadie se nos mosquea; total, ya se ha hecho en otras ocasiones). De todos modos, y como única objeción, también planteada objetivamente, no dejo de tener la sospecha de que, en el caso de los premios de interpretación, algunos de los premiados se han beneficiado del efecto aluvión –y eso ya no sería tan justo, porque el trabajo interpretativo siempre es algo bastante más individualizable, en su valoración, que el de otros rubros de la producción–. [...] Por último, y en lo que respecta a la ceremonia en sí, reconozco que pecó de una absoluta falta de originalidad y creatividad, pero tampoco quisiera cargar las tintas sobre el particular; y es que, no nos engañemos: si no se salen del parchís, nos quejamos de lo aburridas y rutinarias que resultan; pero, en cuanto lo hacen, solemos terminar quejándonos de que las excentricidades y majaderías tampoco son plan... en fin, complicaditos que nos ponemos en ocasiones... En cuanto a las reflexiones genéricas sobre el cine español, creo que ésas son ya palabras mayores, que van más allá de la ceremonia y los premios en sí.»

Marcel (Reseñas de un Butaquero)

  «La ceremonia estuvo plagada de errores imperdonables en una gala de estas características: vale que no se pueda pedir la perfección casi insultante de la realización de los Oscar®, pero hubo errores tan escandalosos que producían sonrojo (lo de Antonio Gala fue increíble, y suerte que supo salir airoso de tan delicada situación). Y lo del discurso de la presidenta de la Academia, culpando una vez más al cine americano de los pobres resultados del cine español, empieza a sonar a disco rayado... Es como cuando suspendías un examen y culpabas al profesor diciendo que te tenía manía, en vez de reconocer que ni te habías mirado los apuntes; el día que se dediquen a analizar las verdaderas causas de estos malos resultados igual sacan alguna conclusión. Seguro que los japoneses, los coreanos y los chinos no se dedican cada año a llorar por la "invasión" USA en el cine, sino que se dedican a hacer productos de calidad, tanto comerciales como más personales, atrayendo así a su gente al cine; porque, no nos engañemos, en España cuando no estrenan Almodóvar, Amenábar o Trueba el resultado es desastroso... Quizás deberían mirárselo.»

Darth Foley (Reseñas de un Butaquero)

  «La ceremonia de entrega de los Goya fue de vergüenza ajena. ¡Es increíble! Y encima quieren seguir promulgando que el mal del cine español es "el cine americano". Por favor, ya está bien. Al final la culpa la tendrá Aznar (al cual no me une ningún lazo, ni personal ni político, que quede claro). [...] ¿Y qué me dicen de la aparición de la gran actriz (o actor, le guste a quien le guste) Bibiana Fernández a lomos de un caballo? Espectacular. En fin, que esto es lo que hay. Espero que Mateo Gil y Alejandro vuelvan a rodar un "remake" de "Los otros", pero con elenco español, para que les vuelvan a premiar. Señores dirigentes del cine español... que así no, así no. Miren ustedes el cine francés, si no hace falta irse tan lejos para comparar. Son buenos hasta haciendo películas de acción. El público espera con impaciencia las películas de Christophe Gans o de Jean-Pierre Jeunet porque saben que a ese nombre se une la calidad, el espectáculo y el divertimento. Eso mismo nos pasa a nosotros cuando leemos que ésta la ha rodado Scorsese o Lucas o Spielberg. Ya está bien de películas políticamente correctas con los tiempos que corren (ya sabéis, de temática un poquito liberal). Vivan las "pelis" de pistolas, el amor, las espadas láser y el paquete de Danny Zuko. Espero que "Torrente III" arrase en taquilla y les dé algo de moral a estos señores.»

Sekhetz (Lista de Cine)

  «No entiendo tanta antipatía hacia "Mar adentro". Para mí es lo mejor que se ha hecho en este país en mucho tiempo. La peli me encantó, sin embargo el día que me enteré que Amenábar iba a filmarla, me llevé una pequeña desilusión (me encanta el género de "Los otros" y "Abre los ojos"), la desilusuón pasó rapido, porque sabia que Amenábar no me iba a defraudar. ¿No es justo tanto premio? Pudiera ser. Por ejemplo, yo no veo bien el premio que se llevó el actor revelación, para mí estuvo más bien discretito. Y si no fuera candidata a los Oscars®, seguro que no hubiera pasado de los 10 premios. La música me parece estupenda y la película en general. Deseo y espero que se lleve el Oscar®, pues fue lo primero que pensé cuando terminé de verla. Respeto a quien la película no le gustó e incluso a aquelllos que sin verla la critican, pues la Iglesia la ha puesto en su lista negra. Ellos se la pierden.»

José Luis Santos (Lista de Cine)

  «Montserrat Caballé estuvo majísima, un encanto, muy simpática, me cayó genial, pero como presentación fue un desastre, patético hasta decir basta. ¿Que si es necesario que lo retransmitan por una cadena que pagamos todos? Pues hombre, si la televisión pública no retransmite la gala del cine español (que todo sea dicho, fue espantosa), ¿para qué está? Y que conste que a mí lo del rollo de la excepción cultural no me peta en absoluto, pero creo que el tema de la retransmisión es de cajón de madera de pino... Eso sí, totalmente de acuerdo en lo de las eternas pausas publicitarias. ¿Que por qué lo cambian del sábado al domingo? Pues es obvio, para buscar más audiencia. Y los datos cantan que la decisión no debió de ser tan absurda, porque ha sido la ceremonia más vista de la historia de los Goya, a pesar de ser una de las más cutres y aburridas. Siento que cabrearan tanto los premios a “Mar adentro”. A mí me parecen lógicos cuando una película está tan por encima de la producción nacional de este año. Se dice que cabreó que programaran “Los otros” después de la gala, que seguramente no fue casual. Claro que no era casual, pero yo creo que era tan cantado que Amenábar iba a ser el gran triunfador de los Goya... el que no lo viera era porque no quería verlo... Se dice que lo de Belén Rueda parece escandaloso. En fin, para gustos se hicieron los colores. Comparto la opinión de que Mónica Cervera está muy bien en “Crimen ferpecto”, pero Belén está también estupenda en “Mar adentro”, creo que cualquiera de las dos podía haberse llevado el premio. Y lo dice uno de los que pensó cuando se anunció que Amenábar iba a rodar con Belén Rueda que había que sugerirle al director de “Tesis” que cambiara de proveedor de marihuana. ¿Que Amenábar lo tenía todo hecho? ¿Que con esos mimbres cualquiera hace una peli así? Claro, por eso Mabel Rivera, Tamar Novas y Lola Dueñas tenían 7 Goyas y 2 nominaciones a los Oscars® a sus espaldas, por eso darle uno de los papeles principales de un drama a Belén “Los Serrano” Rueda no era nada arriesgado, por eso ha conseguido un equilibrio en su guión y en la dirección que han llevado a que una película que hecha por cualquier otro director sólo hubiera interesado a públicos minoritarios (por mucho que le haya ayudado la enorme promoción) haya entusiasmado a una inmensa mayoría de público y crítica (y a pesar de las envidias que provoca entre este último colectivo Amenábar en este país de cainitas). El cine español está lleno de blufs hechos con los mejores medios y los mejores equipos, partiendo de superproducciones como “El dorado” (que en su día costó muchísimo más de lo que se podía permitir el cine español) y llegando a películas recientes como “Juana la Loca” o “Carmen”, que sin ser malas películas son claros ejemplos de lo que algunos llaman “tener hecha la película” por medios y quedarse en mediocridades (y vayan por delante mis disculpas por hablar de oídas en el caso de "Carmen", porque aún no la he visto, pero eso es lo que he leído y escuchado por todas partes). Me encantan Angel Illarramendi y Roque Baños, pero debo decir que habiendo visto “Héctor”, “El maquinista” y “Mar adentro”, si hay una música que me llamó la atención (y soy sincero) fue la de esta última. Y de hecho tengo la banda sonora, y me parece estupenda. Y a partir de ahí no me meto en si es o no compositor, si es un silbador, si se lo hacen los silbadores o la biblia en verso, pero el caso es que a mí, personalmente, es la que más me gusta. Por último, comparto plenamente el comentario de que no se puede decir que “Mar adentro” nazca al abrigo de un tema de moda, sino que es la película la que genera el debate.»

Sonia Puerto (Lista de Cine)

 «Montserrat Caballé no pintaba nada, de acuerdo, pero me pareció simpática su aparición. Un toque fresco no está mal. Después quería comentar el simple hecho de la retransmisión. ¿Realmente es necesario que retransmitan semejante aburrimiento por una cadena que pagamos todos y que, para colmo de males, de las tres horas que dura, 48 minutos son de publicidad? Yo no sé cuánto puede costar organizar un evento como éste, pero supongo que baratito no será. Y todo para llenar la platea con profesionales del cine que no se cansan de decir eso de "vivimos del aplauso del público" y que luego les cuesta horrores aplaudir a sus compañe-ros. Venga, hombre... que si enfocaban al público parecía que se estaban acordando de la familia de aquel que estaba en el escena-rio. A ver, que la cosa fue aburrida, que ya estamos hartos de que nos digan eso de "bienvenidos a la fiesta del cine español" cuando aquello parece un funeral. Que agota lo poco profesionales que son los profesionales del cine todos moviéndose en la platea y pasando por delante de las cámaras. Que cansa el rollo "saludo a mi mamá que me estará viendo" de los premiados, etc., etc. Además, y particularizando en los premios de este año, no pude evitar acordarme de los Oscars® del año pasado: el festival "El señor de los anillos". En este caso el festival "Mar adentro" me desquició. Ya me cabreé un poquillo cuando en la programación de la tele vi que después de la ceremonia pasaban "Los otros". ¿Casual? Seguramente no. Y es que todos sabíamos que se produciría el tsunami "Mar adentro", ¿pero no se han pasado un poquito? Lo de Belén Rueda me pareció escandaloso, la chica de "Crimen ferpecto" está que se lo come todo. La música a Amenábar, pues qué queréis que os diga... me quedaba con Roque Baños. Direc-ción, lo siento mucho pero Amenábar lo tenía todo hecho en esta peli, incluso la historia (¿guión original?), y los actores son espectaculares. Eso sin hablar de Aguirresarobe, maestro de la fotografía. Con todos estos ingredientes, y la producción que le respaldaba, hasta yo hago una peli así. En mi opinión, la mejor dirección era para Almodóvar. No me enrollo más, que os doy la lata, pero hubieron más cosas que me crisparon: peloteo excesivo al Presidente del Gobierno y autoridades (¿era necesario?), la manía de la gente del mundo del cine de quejarse siempre en las entregas de premios (el día que no se quejen no será lo mismo) y la falta de humildad de algunos, que no se dan cuenta de que, en el mundo de las artes, lo que le ocurre al cine es un auténtico privilegio. ¿O alguien cree que hacen ceremonias tan fastuosas para entregar premios a los escultores de España, o que éstos reciben subvenciones millonarias como sucede en el cine? El día en que el cine español se haga con dinero privado absolutamente (como ocurre en otros países fuera de Europa, claro) las cosas le irán tan bien como ellos desean. Si lo que quieren es que la gran masa de espectadores vaya al cine, sólo tienen que seguir el ejemplo de Hollywood. Van por buen camino porque con la ceremonia de los Goya ya lo han logrado. ¿A qué narices viene cambiar la retransmisión del sábado al domingo? Ay, cuánta humildad falta en el mundo del cine español. Una se cansa de oír eso de "con los esfuerzos que hacemos para hacer una película, nosotros locos soñadores..." y nosotros que nos levantamos cada día para trabajar y vivir normalmente, nosotros desgraciados, que no estamos locos ni soñamos, nosotros que sólo pretendemos que el cine nos enriquezca, somos culpables de la crisis del cine español, encima, porque nos bajamos pelis de internet y no vamos a las salas... Echándome eso en cara, van a lograr que no vaya nunca más. Desagradecidos. Por muy bueno que sea el cine español, al final el público prefiere ir a ver "Isi/ Disi: Amor a lo bestia" que "Inconscientes", eso no lo pueden cambiar... si quieren pasta, ya saben lo que tienen que hacer.»

Dani García (Lista de Cine)

  «Después de ver la goyesca felación a "Mar adentro" no voy a decir nada sobre los Goya que no vayan a decir ya mis compañe-ros de lista, sólo remarcar el momento surrealista: la entrega del Goya al mejor guión adaptado, que no se levantó nadie a recogerlo y Antonio Gala haciendo coña sobre ello, digno de la mejor comedia absurda. (Se lo dieron a "Diarios de motocicleta").»

Sidious (Reseñas de un Butaquero)

  «Aunque dicen que ha durado menos que en otras ediciones, la ceremonia de entrega de los XIX Premios Anuales de la Academia (www.pgoya.com) resultó un tanto cansina, estando plagada de fallos técnicos y de organización, si bien en esta ocasión los cineastas españoles acudieron a la gala tras haber ingerido unos cuantos tranquilizantes, puesto que dejaron la política a un lado y, según parece, el mundo debe parecerles ahora un remanso de paz. Cierto que no se entiende por qué Montserrat Caballé fue una de las presentadoras de este evento, mas al menos esta entrañable artista nos hizo pasar un buen rato con su candidez y su contagio-sa risa. Antonio Resines insistía en que la velada sería más corta de lo habitual, pero lo repetía tantas veces que me temo terminó confundiendo los deseos con la realidad. Tras el Goya que recibió el asturiano Gil Parrondo, Paco León disfrazado de Raquel Revuelta hizo acto de presencia en el escenario para entregar el galardón a la mejor película europea, provocando bastantes risas en la platea, si bien abusó del humor negro en uno de sus chistes (tal vez la Academia tenga que contratar los servicios de Andreu Buenafuente y de su equipo en 2006). Un emocionado Tamar Novas, actor revelación por "Mar adentro", estuvo divertido cuando se rebeló contra la dictadura de los micrófonos, mientras que Reyes Abades parecía demandar más dinero al Presidente del Gobierno para los encargados de los efectos especiales de las películas (creo que ya se está preparando un nuevo Ministerio que se engargue del asunto). Belén Rueda, merecida actriz revelación por "Mar adentro", protestó con razón por las continuas subidas y bajadas de los micrófonos, apareciendo poco después en la pantalla una quejumbrosa Mercedes Sampietro, quien seguramente aún no ha encontrado a Nemo. Su discurso fue igual de malo que el del año pasado, culpando a los filmes estadounidenses de todos los males del cine español y prácticamente diciéndole al público que no fuera a verlos. Ha de saber la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que numerosas distribuidoras norteamericanas están comenzando a invertir bastante dinero en producciones españolas. Además, los actores hispanos no tienen ningún problema a la hora de acudir a los estrenos de productos hollywoodienses o de participar en ellos, especialmente cuando han de doblar a determinados personajes de cintas de animación (¿alguien recuerda las desastrosas voces de "El espantatiburones"?). Sigamos con algo positivo: el homenaje a la gente del cine que falleció en 2004 y la entrega del Goya de Honor a José Luis López Vázquez, quien no se olvidó de mencionar a Agustín González. De Victoria Abril mejor no hablar, ¿porque acaso cantó en directo?, terminando su interpretación con unos tibios aplausos por parte del público. Mucho más arte demostró Antonio Gala cuando nadie fue a recoger el premio al mejor guión adaptado, uno de los instantes más hilarantes de la noche y del que supo salir muy bien el conocido escritor. Por lo demás, era obvio que "Mar adentro" se haría con casi todos los Goyas de esta ceremonia, un justo reconocimiento a la notable pero no perfecta película de Amenábar, quien espero no se le suba el éxito a la cabeza. Por desgracia, durante las tres horas que duró la función se emitieron fragmentos demasiado cortos y de mala calidad de los largometrajes nominados, algo que no favorece su difusión. Por otra parte, ¿por qué no se hizo referencia a los estrenos que nos depara el cine español durante este 2005? Ah, claro, seguro que también es culpa de Hollywood...»

David Garrido Bazán (Lista de Cine)

  «1. De acuerdo que era necesario que la gala fuera más ágil que otros años, pero ¿no hay nadie en este puñetero país que sea capaz de hacer una ceremonia de los Goya que no sea mortal-mente aburrida? Por dios santo, que horror año tras año... 2. ¿Alguien me puede explicar a cuento de qué estaba Montserrat Caballé como presentadora de los Goya, dando vergüenza ajena? (lo de Resines y ella cantando el “vamos a la cama” era para vomitar...). 3. ¿Por qué diablos se tira Antonio Resines tres cuartos de hora explicando cómo se va a hacer la gala más rapidita, con inventos tan brillantes como la gilipollez esa del micrófono para, después de algún que otro momento embarazoso (pobre Tamar Novas) y de la certera bronca de Belén Rueda al recoger su Goya, abandonar la tontería? 4. ¿Por qué no hay nadie que, sabiendo de antemano que va a ser premiado, agradezca en privado hasta el último miembro de su familia y equipo su premio, nos ahorre el coñazo de paso y utilice ese momento para decir algo mínimamen-te original o interesante? 5. En el capítulo de los recordatorios a los fallecidos este año, ¿por qué se obvia la figura de Agustín González para sacarlo un momento en el discurso de José Luis López Vazquez y, mucho más grave, no se hace la más mínima mención al fallecimiento de Angel Fernández Santos, uno de los críticos de cine más importantes de la historia de este país? 6. ¿Por qué en un año en el que están nominados a la Mejor Canción Original gente tan interesante como Carlinhos Brown, Joaquín Sabina, Bebe o Javier Ruibal no se utilizan sus cuatro canciones nominadas para darle cierto lustre a la gala? 7. ¿Por qué año tras año resulta imposible escuchar aunque sea un breve pasaje de cada una de las cuatro BSO nominadas a la Mejor Música Original? Aunque sea en un medley, hombre... 8. ¿Por qué no se le regala una placa a Gil Parrondo (ganador del Goya a la Mejor Dirección Artística por "Tiovivo c.1950") que diga "En honor al único nominado que le quitó un Goya a 'Mar adentro'”? (O en su defecto, una camiseta con la leyenda “Yo sobreviví a 'Mar adentro'”). 9. ¿Por qué en el por otra parte bastante inspirado discurso de la Presidenta de la Academia no hubo el más mínimo atisbo de autocrítica? Totalmente de acuerdo en todo lo que dijo: la tiranía de las distribuidoras, la necesidad de decisiones políticas que protejan de otra forma nuestro cine, la excepción cultural, etc... Pero, ¿algo también habrá que hacer desde el propio cine español, no?¿O es que aquí nadie se hace responsable de nada? 10. ¿Qué les habían puesto en el Cola-Cao a las dos niñas de los babys azules en la mañana que les hicieron las preguntas sobre cine? El remate del “¿Te quieres callar?” que le suelta una a la otra en su última intervención, antológica. Jesús, que niñas... 11. ¿Por qué la Academia no le presenta sus disculpas a Antonio Gala por el bochornoso momento que le hizo pasar sobre el escenario (momento becario apuntando a la oreja incluido) a pesar de que supo resolverlo con gracia y consiguió salir airoso del trance? 12. ¿A qué espera la Academia para encargarle la presentación de sus premios a algún verdadero crack contrastado como Buenafuente, El Gran Wyoming o Manel Fuentes para sacar a flote tanto desastre? 13. ¿Por qué cuando se anunció el Goya al Mejor Director a Alejandro Amenábar apareció en la enorme pantalla del escenario la foto de... Carlos Saura? 14. ¿A qué prodigiosa lumbrera se le ocurrió la idea de juntar en el escenario a Montserrat Caballé, Alaska y Raphael para entregar el premio a la Mejor Canción Original? Y, sobre todo, ¿por qué les dejaron hablar tanto y decir tantas tonterías? (A todo esto, ¿por qué salió cantando Victoria Abril?¿Se le debía algo?). 15. ¿Por qué, aunque le hubiera costado que Amenábar no la contratara nunca más, Penélope Cruz no anunció el Goya a la Mejor Película a cualquier otra que no fuera "Mar adentro" para que todos pudiéramos reírnos un rato con la reacción de los asistentes al acto? Hubiera sido cojonudo, ¿os lo imagináis? Quien suscribe, un año más se aburrió mortalmente siguiendo la gala y sólo disfrutó de verdad con la concesión del Goya a la Mejor Película de Habla Hispana a "Whisky". Estoy muy en contra de tres Goyas en particular: el de la Mejor BSO a Amenábar (tanto Illarramendi como Roque Baños lo merecían muchísimo más, en mi opinión) y los Goya a Mejor Actor Revelación (¿el trabajo de Tamar Novas es más premiable que
el de Nilo Mur en "Héctor"?) y Mejor Actriz Revelación (debilidad personal: no es que me parezca injusto que se lo lleve Belén Rueda, es que Mónica Cervera se merecía este Goya).»

......................................................

XVIII PREMIOS ANUALES DE LA ACADEMIA - 2004 >>   

 

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos