Inicio > Reportajes > “¡El soplón!”: La (casi siempre) inesperada cit...

“¡El soplón!”: La (casi siempre) inesperada cita con Steven Soderbergh

Cuando no empeña su tiempo en llevar a cabo un monumental, excesivo biopic del Che o a recaudar fondos con la saga Ocean, Steven Soderbergh encarna la figura del director constante e imprevisible. Un repaso a su filmografía descubre títulos tan dispares como “Traffic” (2000) y “Un romance muy peligroso” (1998), personalísimas propuestas como “Full frontal” (2002) o vehículos al servicio de su estrella como “Erin Brockovich” (2000). Soderbergh es el tipo que ganó la Palma de Oro con su muy interesante debut, “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” (1989), pero también el que se atrevió con un remake de “Solaris” (2002), haciéndole un flaco favor a Tarkovsky.

“¡El soplón!” supone su cita anual, casi siempre inesperada para el espectador. Y en esta ocasión se atreve con una comedia con el espionaje como telón de fondo: Matt Damon es Mark Whitacre, un ejecutivo con un porvenir brillante dentro de una empresa de la industria agrícola, pero que acepta encantado espiar los secretos de la corporación para el FBI. La comedia surge desde la ineptitud del sujeto como agente secreto, de una imprudencia suicida y un proceder patoso que le hacen más próximo a Anacleto que a Jason Bourne. Con “¡El soplón!”, Soderbergh regala por primera vez a Matt Damon un papel exclusivamente protagonista (el actor es un secundario habitual en su cine desde “Ocean’s eleven”). Es, también, la oportunidad de ver al director desenvolviéndose en un género en el que se ha prodigado poco más allá de la saga Ocean, y que aquí aborda adaptando una novela de Kurt Eichenwald. “¡El soplón!” llega a la cartelera este próximo viernes, 25 de septiembre, y promete risas con un Damon dando rienda suelta a su ya conocida y muy sana vena autoparódica.

En la imagen: Fotograma de “¡El soplón!” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Participant Media, Groundswell Productions, Section Eight y Jaffe/Braunstein Enterprise. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LA BUTACA - 12:47 - 30.09.09

“¡El soplón!”: Vamos a contar mentiras, tralará……

El mérito de esta sofisticada comedia es de Matt Damon, que sostiene todos los planos con asombrosa incontinencia verbal. Si el guión tiene empantanamientos que producen hastío, en cambio el diseño de producción es excelente.
No hay nada más pernicioso…



2 - LA BUTACA - 18:24 - 28.09.09

“¡El soplón!”: Los setenta invaden los noventa…

A Soderbergh le interesa más un retrato psicológico de un individuo con rasgos de personalidad bipolar que reconstruir detalladamente un escándalo económico mayúsculo. Comicidad elegante, genuina y surrealista con un gran Matt Damon.
No se puede negar …



1 - LA BUTACA - 13:56 - 26.09.09

“¡El soplón!”: El personaje inescrutable…

La más imprevisible película del siempre imprevisible Steven Soderbergh. “¡El soplón!” es una comedia sofisticada que gira en torno a su inaudito, fascinante protagonista, perfectamente ejecutado por un Matt Damon en estado de gracia.
……



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.