Inicio > Reportajes > ¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan

¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan

Escrito por el 06.03.09 a las 19:10
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Fantástico, Hollywood, Personajes

 «¿Quién de nosotros es el responsable?»

Nombre completo: Jon Osterman.

Alias: Doctor Manhattan, nombrado así por el Proyecto Manhattan del que forma parte.

doctor-manhattan-1.jpg

Álter ego: Billy Crudup, aunque el noventa por ciento de la película sólo veamos su doble digital y oigamos su voz. El nombre más conocido del reparto de “Watchmen”, junto con Patrick Wilson (Búho Nocturno), recordado por su debut en “Sleepers” (Barry Levinson, 1996), su protagonista de “Casi famosos” (Cameron Crowe, 2000) y por ser el escéptico hijo de Ewan McGregor/Albert Finney en “Big Fish” (Tim Burton, 2003). También lo hemos visto en papeles secundarios de “Todos dicen I love you” (Woody Allen, 1996), “Hi-Lo country” (Stephen Frears, 1998), “Misión: Imposible III” (J.J. Abrams, 2006) y “El buen pastor” (Robert De Niro, 2006), y tiene pendiente de estreno “Public enemies” (2009), lo nuevo y esperadísimo de Michael Mann.

Retrato robot: Piel azul, ojos blancos, calvicie, dimensiones variables. Al comienzo de su carrera luce un traje ajustado azul oscuro de cuerpo entero con cinturón celeste. Antes de la transformación fue un joven de pelo castaño claro y ojos azules.

doctor-manhattan-2.jpg

Habilidades: Moldea la materia a su antojo. Las nociones espacio-tiempo y los principios físicos más elementales son destruidos bajo los dedos de Doctor Manhattan, que puede pulverizar, atravesar, hacer flotar y teletransportar cualquier objeto o persona. Puede emitir rayos ultravioleta, no siente frío ni calor, no envejece y cambia de tamaño a antojo, aunque suele adoptar la estatura media humana para relacionarse con los suyos y la de un titán mitológico cuando desea evadirse del mundanal ruido en algún recóndito planeta.

Complementos: Ninguno. Es un arma en sí mismo.

Marca: Se trazó en la frente una diana formada por un punto y un círculo negro para rechazar el casco negro con el símbolo atómico que querían imponerle como parte de su indumentaria de superhéroe.

Punto débil: Su amor por Espectro de Seda II.

doctor-manhattan-3.JPG

Precursor: Ninguno. Es el primer superhéroe con habilidades sobrenaturales. Alan Moore y Dave Gibbons se inspiraron en el Capitán Átomo, creado por Joe Gill y Steve Ditko para Charlton Comics en los sesenta, reconvertido en miembro de la Liga de la Justicia por DC Comics, cuyo proyecto cinematográfico, largamente acariciado por la Warner, aún está pendiente de desarrollo.

Sin disfraz es… : Un joven amante de la relojería obligado por su padre a estudiar física atómica, a consecuencia de los hechos de Hiroshima y Nagasaki. De Princeton pasa a desempeñar su primer empleo como investigador en Gila Flats. Allí conoce a Janey Slater (Laura Mennell), con la que mantiene una relación amorosa hasta que conoce a Espectro de Seda II en 1966 y empieza a patrullar las calles junto a ella. En agosto de 1959 entra en la cámara de campos intrínsecos para recoger la bata que se había olvidado en ella y queda atrapado dentro. Reducido a átomos invisibles después de ser el fortuito conejo de indias de la cámara, Jon resucita en forma de sistema nervioso que poco a poco recupera tejidos hasta adquirir la forma definitiva de Doctor Manhattan.

doctor-manhattan-4.jpg

Con disfraz es… : Él mismo, su mayor problema. Un gigante de piel azul que deambula con esmoquin o completamente desnudo. Pocos de sus colegas consiguen sentirse a gusto con él, su extraña apariencia y sus frías maneras. En marzo de 1960 el gobierno de los Estados Unidos decidió desvelar al público la existencia de Doctor Manhattan, que fue acogida con recelo tanto por parte de la población civil como de los justicieros faltos de superpoderes. El país vio en él un arma de destrucción masiva de ineludible ventaja frente al enemigo soviético y las guerras extranjeras, de ahí su envío a Vietnam, donde trabaja junto a El Comediante. Queda eximido de la Ley Keene que prohíbe la existencia de justicieros a costa de sus servicios al gobierno. Vive junto a Laurie, ex Espectro de Seda II, en el Centro de Investigación Militar Rockefeller de Nueva York, donde permanece atrapado después de que se le acuse de provocar cáncer entre sus allegados. La muerte de El Comediante reabre en él todas sus dudas metafísicas en torno a sus sentimientos humanos, sus posibilidades de semidios, el uso del poder de creación y destrucción, y su diluida vocación para salvar al mundo.

El autor ha dicho de él: «Tal y como yo lo veo, mientras que ya no es lo bastante humano como para enloquecer por esta experiencia, tampoco es lo bastante humano para sentir demasiado apego al mundo y a sus asuntos

  • Más información sobre “Watchmen”
  • Tráiler en español de “Watchmen”
  • Fotos de “Watchmen” (12)
  • Notas sobre cómo se hizo “Watchmen”
  • Crítica (4/10): Esto no es Esparta, por J. Arce
  • Websodios de “Watchmen”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Clip en primicia: Zack Snyder presentando a los Watchmen 
  • Ya disponible la banda sonora original de Tyler Bates
  • Varios discos y ediciones especiales para la bso
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Ozymandias
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno
  • En las imágenes: Fragmento de póster promocional y fotogramas de “Watchmen” © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Y dibujos originales de Dave Gibbons para bocetos y volúmenes de “Watchmen” – Copyright © 2008 DC Comics. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    3 - David - 6:05 - 12.01.10

    Vaya estupidez de nacimiento la del “Doctorcito” este. “Ups se me quedo la bata del baño en una cámara de campos intrínseca, con fecha hora de funcionamiento y mis compañeros no me lo dicen”

    Además, este comic con su punto de vista de la vida típico de predica(pero no practicas) de la sociedad, de manera pseudo subversiva, no hacía falta ver a un dios llorón, debería de aprenderle a la diosa haruhi que si se sabe divertir con sus poderes divinos… Bueno lo último no va mucho al caso. jajajaja.

    Saludos



    2 - Dr. Manhattan - 13:33 - 28.10.09

    Por favor, el símbolo de la frente no es una diana, sino una representación del átomo de hidrógeno: un protón + un electrón “en órbita”



    1 - LA BUTACA - 22:18 - 02.10.09

    “Watchmen”: Bajo la máscara…

    La edición especial en estuche metálico de “Watchmen”, lanzada al mercado doméstico el 30 de septiembre, cumple las expectativas para el que es uno de los títulos más esperados en muchas estanterías. Si bien es cierto que desearíamos ver en…



    1
    Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

    Cincuenta sombras más oscuras
    Rings
    Batman: La Lego película
    Jackie
    La gran muralla
    El fundador
    T2: Trainspotting
    Logan
    El guardián invisible
    Kong: La Isla Calavera
    El bar
    La bella y la bestia
    Los Pitufos: La aldea escondida
    Ghost in the shell
    Fast & furious 8
    Alien: Covenant

     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.