Inicio > Reportajes > ¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante

¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante

Escrito por el 05.03.09 a las 15:52
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Fantástico, Hollywood, Personajes

«¿Qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia?»

Nombre completo: Edward Morgan Blake

Alias: El Comediante

Álter ego: Jeffrey Dean Morgan. Los fans de “Anatomía de Grey” lo recordarán para siempre como Denny Duquet, el imposible enamorado de Izzie (Katherine Heigl). Habitual en la pequeña pantalla —con apariciones breves en las series “Weeds”, “O.C”, “CSI”, “Ángel” o “Urgencias”—, sus incursiones en el cine han sido menos numerosas y destacadas —”Posdata: Te quiero” (Richard LaGravenese, 2007), “Marido por sorpresa” (Griffin Dunne, 2008)— hasta que se convirtió en el fichaje de Zack Snyder. Otros actores que pujaron por El Comediante han sido Ron Perlman, Gary Busey y Nathan Fillion.

el-comediante-1.jpg

Retrato robot: Coraza, pantalones, botas y antifaz o máscara de lucha libre azul oscuro. Rodilleras, cinto y tirantes del mismo color. En los brazos al descubierto sólo luce unos guantes cortos de la misma tonalidad y unas hombreras con los motivos de la bandera estadounidense: la estrella blanca sobre fondo azul y las barras rojas, antes típicas del traje del Minutemen Dólar Bill (Dan Payne). Es común verlo acompañado de un puro habano inextinguible. Como miembro de los Minutemen, vestía un mono amarillo con antifaz, cuello, guantes y botas moradas, complementado con botones rojos y una pequeña máscara sonriente en el cinturón. Abandonó esta indumentaria por su escasa protección después de recibir graves puñaladas durante una pelea en 1941.

Habilidades: Fuerza bruta, humor negro y facilidad para cabrear al personal mediante bromas pesadas y dolorosos dardos verbales.

el-comediante-2.jpg

Complementos: Mechero —para encender sus puros y dar rienda suelta a una leve piromanía—, puñal, metralleta de bolsillo, revólveres —cargados de balas auténticas o de goma, según si el acto conlleva una cuente pendiente privada o una manifestación pública—, gas lacrimógeno y la indispensable manguera de napalm y el lanzallamas durante sus años en Vietnam.

Marca: El smiley amarillo que se ha convertido, a su vez, en identificador del universo “Watchmen”. Lo luce en forma de chapa sobre su traje de faena y en su bata de estar por casa, de donde se desprende durante su brutal asesinato para acabar a los pies de Rorschach.

Punto débil: Su pasión violenta por las mujeres, derivada en criminal misoginia.

Precursor: Ninguno. Alan Moore y Dave Gibbons se basaron en El Pacificador, héroe de Charlton Comics creado por Joe Gill y Pat Boyette, con elementos de Nick Furia, de la Marvel —sobre todo en cuando al diseño estético del personaje—.

el-comediante-3.JPG

Sin disfraz es… : Una bestia desclasificada y amoral. Indeseado entre sus compañeros —a excepción de Rorschach, quien lo admira—, tiene roces especialmente graves con Justicia Encapuchada (Glenn Ennis)—uno de los Minutemen originales desaparecidos en 1949— y la primera Espectro de Seda (Carla Gugino), a quien corteja mediante modales rudos y un intento de violación que le cuestan abandonar el grupo en 1940. Tras perder su condición de Minutemen sembró su propia justicia en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam, donde se convirtió en un militar veterano con una larga lista de víctimas, entre ellas niños y mujeres. Su servicio a la patria le granjeó beneficiosas amistades en el gobierno durante la era McCarthy, en la que no sufrió tanto como sus ex colegas. De su infancia no se sabe nada, salvo que nació en 1924.

Con disfraz es… : Una bestia que actúa como El Comediante durante cuarenta y cinco años y exceptuado de la Ley Keene de 1977, que prohíbe actuar a los justicieros enmascarados. Cree en la lucha contra los crímenes y la rebeldía de la población civil antes que contra villanos disfrazados —caso de Moloch (Matt Frewer), primer sospechoso del asesinato del Comediante—. Pesimista y de carácter amargo, no cree en la reorganización de los superhéroes bajo el título de Watchmen, y desconfía especialmente de Doctor Manhattan. Su tragedia consiste en mantener la sonrisa para el público cuando él ha descubierto que ningún chiste tiene gracia, de modo que pasa sus últimos días refugiado en el alcohol y la oscuridad de su apartamento, al igual que otro de los Minutemen, el Hombre Polilla (Niall Matter), internado en un manicomio por problemas con la bebida.

el-comediante-4.jpg

El autor ha dicho de él: «Será el único superhéroe además del Dr. Manhattan al que Rorschach respeta, y quizá sea eso lo que le impulsa a investigar la muerte del personaje tan a fondo y con unas consecuencias tan sorprendentes.»

  • Más información sobre “Watchmen”
  • Fotos de “Watchmen” (12)
  • Notas sobre cómo se hizo “Watchmen”
  • Websodios de “Watchmen”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Clip en primicia: Zack Snyder presentando a los Watchmen 
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Ozymandias
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan
  • En las imágenes: Fragmento de póster promocional y fotogramas de “Watchmen”© 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Y dibujos originales de Dave Gibbons para bocetos y volúmenes de “Watchmen” © 2008 DC Comics. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    6 - Wachin - 18:39 - 10.07.12

    Tremendo personaje :3



    5 - LA BUTACA - 11:01 - 13.10.09

    “Watchmen”: Bajo la máscara…

    La edición especial en estuche metálico de “Watchmen”, lanzada al mercado doméstico el 30 de septiembre, cumple las expectativas para el que es uno de los títulos más esperados en muchas estanterías. Si bien es cierto que desearíamos ver en…



    4 - Cris - 9:07 - 24.06.09

    Buena la interpretacion, pero como lo menciona la dama mas arriba es una especie de galan, y el comedian del comic no lo era para nada, algo de fealdad extra le ubiese dado mas enfasis al personaje je-je :)



    3 - silvia - 14:41 - 30.04.09

    Por favor, es hermoso este hombre, con traje, sin traje, me da igual.



    2 - Jordi Revert - 23:20 - 05.03.09

    El personaje más extremo y al tiempo uno de los que más me fascinan. Por cierto, curioso el parecido de Jeffrey Dean Morgan con Robert Downey Jr., al menos en el tráiler…



    1 - Joaquín R. Fernández - 16:10 - 05.03.09

    Enhorabuena por estos perfiles, Almudena, son realmente fantásticos.



    1
    Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

    Cincuenta sombras más oscuras
    Rings
    Batman: La Lego película
    Jackie
    La gran muralla
    El fundador
    T2: Trainspotting
    Logan
    El guardián invisible
    Kong: La Isla Calavera
    El bar
    La bella y la bestia
    Los Pitufos: La aldea escondida
    Ghost in the shell
    Fast & furious 8
    Alien: Covenant

     
    Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
    Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.