Síguenos

¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda

Acción

¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda

«A veces me miro y pienso: ¿cómo ha podido llegar a complicarse todo tanto?» 

Nombre completo: Laurel ‘Laurie’ Jane Juspeczyk

Alias: Espectro de Seda II

espectro-de-seda-1.jpg

Álter ego: Malin Akerman. Acostumbrados a verla en papeles de rubia insoportable — “27 vestidos” (Anne Fletcher, 2008), la impredecible esposa de Ben Stiller en “Matrimonio compulsivo” (Peter Farrelly y Bobby Farrelly, 2007)—, la actriz se tiñe el pelo y dulcifica los rasgos de la dura y valiente Laurie en “Watchmen”. Entre teleseries —“Entourage”— y tv-movies, Akerman debutó en “The skulls: Sociedad secreta” (Rob Cohen, 2000), a la que seguirían más comedias —“2 colgaos muy fumaos” (Danny Leiner, 2004), “Los hermanos Solomon” (Bob Odenkirk, 2007)— que dramas —“Invasión” (Oliver Hirschbiegel, 2007)—, como certifican sus próximos estrenos: “The proposal” (Anne Fletcher, 2009) y “Couples retreat” (Peter Billingsley, 2009). Antes de su llegada, para el rol de Espectro de Seda sonaron los nombres de Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver —ambas en la piel de la primera Espectro de Seda—, Hilary Swank Jessica Biel.

Retrato robot: Vestido amarillo ultracorto y transparente sobre body negro de pronunciado escote. Combina los colores amenazantes de la avispa con la atractiva esplendidez de su cuerpo joven. Luce zapatos de tacón, cinturón y gargantilla en tonos púrpura y unos pendientes con la insignia de su identidad superheroica —la doble ‘S’ del inglés ‘Silk Spectre’—. Suele llevar las uñas pulcramente pintadas y una brillante y larga melena color chocolate.

espectro-de-seda-2.jpg

Habilidades: Lucha cuerpo a cuerpo, aunque puede empuñar una pistola si es necesario.

Complementos: Es adicta a una pipa de tabaco de aspecto futurista.

Marca: Ninguna conocida.

Punto débil: Un rencor multidireccional y una facilidad pasmosa para dejar al descubierto su malhumor frente a cualquier conocido, a costa de sus cuentas pendientes de afecto y una soledad incurable.

Precursor: Su madre, Sally Júpiter (Carla Gugino), la primera Espectro de Seda. Formó los Minutemen junto al Capitán Metrópolis (Darryl Scheelar) en 1939, con la intención de que la prensa le ofreciese portadas suficientes como para impulsar su carrera de modelo. En 1940 el grupo sufrió su primera tensión interna tras la agresión sexual de El Comediante hacia Sally, quien terminaría colgando el disfraz en 1947 para casarse con su agente, Laurence Schexnayder, a pesar de que se la había relacionado sentimentalmente con Justicia Enmascarada (Glenn Ennis). Dos años después tuvo a su hija Laurie, quien heredó la agresividad y la mala lengua de su madre. En 1956 el matrimonio se disuelve. Durante su carrera también lució el vestido amarillo que más adelante heredaría su hija, junto con unas mallas moradas y un único guante del mismo tono. Mientras su hija se instalaba en Nueva York, ella terminó acogiéndose al anonimato de una residencia en California. Alan Moore y Dave Gibbons revisaron a las heroínas Phantom Lady, del estudio Eisner & Iger para Quality Comics, y Canario Negro, creada por Robert Kanigher y Carmine Infantino para Flash Comics —y vista en la séptima temporada de la serie “Smallville”—.  

watchmen-espectro-de-seda-almudena-3.jpg

Sin disfraz es… : Una joven cansada de convivir con Doctor Manhattan entre las paredes del Centro de Investigaciones Rockefeller de Nueva York, y cuyo amor empieza a tambalearse en busca de fuentes más estables y humanas. Su enemiga más acérrima es Janey Slater (Laura Mennell), la novia de Doctor Manhattan cuando la pareja se conoció en 1966. Profesa un odio intenso hacia El Comediante, incluso después de conocer su fallecimiento, a quien sólo asocia con la violación de su madre. Una cita desestresante con Búho Nocturno la atrapará, sin embargo, en una maraña de enigmas pasados y estallidos de violencia que, como su disfraz de justiciera, deseaba evitar a toda costa.

Con disfraz es… : Una niña de diecisiete años obligada a mantener vivo el legado de su madre. Patrulla las calles de la ciudad junto al resto de los Watchmen —originariamente autodenominados ‘Crimebusters’—, hasta la desaparición de los justicieros diez años después, tras la aplicación de la Ley Keene en 1977. Ahora, con treinta y cinco años y una aversión no curada hacia todo lo que tenga que ver con el universo de los superhéroes, Laurie debe recuperar la indumentaria que considera espantosa para que Búho Nocturno y ella, los personajes más inocentes y honestos del grupo, descubran quién ha matado a El Comediante y por qué el resto de sus colegas son tan misteriosos.

watchmen-espectro-de-seda-almudena-4.jpg

El autor ha dicho de ella: «Su amante, el Doctor Manhattan, parece estar retirándose a un limbo subcuántico y ella comienza a meditar sobre sí misma como superheroína y como mujer.»

  • Más información sobre “Watchmen”
  • Tráiler en español de “Watchmen”
  • Fotos de “Watchmen” (12)
  • Notas sobre cómo se hizo “Watchmen”
  • Crítica (4/10): Esto no es Esparta, por J. Arce
  • Websodios de “Watchmen”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Clip en primicia: Zack Snyder presentando a los Watchmen 
  • Ya disponible la banda sonora original de Tyler Bates
  • Varios discos y ediciones especiales para la bso
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Ozymandias
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan
  • En las imágenes: Fragmento de póster promocional y fotogramas de “Watchmen” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

    Continue Reading
    Publicidad

    Destacados

    Guía de película

    A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

    Buscador de cine

    Subir