Inicio > Reportajes > ¿Quiénes son los Watchmen?: Ozymandias

¿Quiénes son los Watchmen?: Ozymandias

Escrito por el 05.03.09 a las 18:03
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Fantástico, Hollywood, Personajes

«Contemplad mis obras, vosotros, los poderosos»

Nombre completo: Adrian Veidt

Alias: Ozymandias, nombre griego del faraón egipcio Ramsés II, tomado asimismo de los poemas de Percy Shelley y Horace Smith de 1818.

ozymandias-1.jpg

Álter ego: Matthew Goode. El actor más inglés de todos tuvo su debut cinematográfico en España, con “Al sur de Granada” (Fernando Colomo, 2003), donde interpretaba a un extranjero que descubría las delicias de las Alpujarras. Tras aquella experiencia no ha vuelto a pisar nuestro país, aunque se ha recorrido Europa con “Match Point” (Woody Allen, 2005) y “Copying Beethoven” (Agnieszka Holland, 2006), y la comedia estadounidense en “Deseando libertad” (Andy Cadiff, 2004) y “Rosas rojas” (Ol Parker, 2005). Sus últimos estrenos han sido “The lookout” (Scott Frank, 2007) y “Retorno a Brideshead” (Julian Jarrold, 2008), cuyo ambiguo protagonista le habrá servido de valioso precedente para interpretar a Ozymandias en “Watchmen”, a la que seguirá el salto a la dirección del diseñador Tom Ford en “A single man” (2009). Jude Law, uno de los nombres que más sonó para el papel, habría sido un bello y frágil Ozymandias, mientras que Tom Cruise, el eterno candidato en las superproducciones, habría aportado su toque de dominador ególatra.

ozymandias-2.jpg

Retrato robot: Esbelto y de belleza caucásica, Ozymandias es el más atractivo y, por ende, aparentemente más poderoso de la segunda generación de vigilantes. En su traje combina el dorado y el púrpura, una aleación con connotaciones regias que encajan con su aura presuntuosa lo mismo que los complementos: armadura, cinturón y cuello de oro, coronado por una cinta que le bordea el cráneo a la usanza de los victoriosos helénicos y un diminuto antifaz que no oculte sus hermosos y proporcionados rasgos.

Habilidades: Supuestamente, es el hombre más inteligente del mundo. Posee, además, una increíble desenvoltura atlética y la capacidad de resultar encantador a todo el mundo.

Complementos: Su lince hembra Bubastis, un ejemplar mutado genéticamente que aparte de un descomunal tamaño posee una piel roja con listas negras, nunca lo ha acompañado en sus misiones, aunque fue un bonito valor añadido en las ventas del muñeco articulado Ozymandias.

ozymandias-3.jpg

Marca: Ninguna conocida, a excepción de la marca comercial de sus productos “Nostalgia”.

Punto débil: Como (casi) todo hombre dotado de belleza e intelecto, lo único que le falta: liderazgo despótico.

Precursor: Ninguno, a pesar de cierta semejanza con el también rubio Capitán Metrópolis (Darryl Scheelar). Alan Moore y Dave Gibbons se basaron en Thunderbolt, superhéroe de la Charlton Comics creado por Pete Morisi, y estudiaron los rasgos de atractivas celebridades, como el David de Miguel Ángel, Robert Redford, John F. Kennedy, el actor Barry Foster —el asesino de la corbata en “Frenesí” (Alfred Hitchcock, 1972)— o… Julio Iglesias.

Sin disfraz es… : Un estudiante de orígenes acomodados que, después de imitar los pasos de Alejandro Magno por Asia y África, consigue convertirse en el hombre más rico del planeta e inaugurar un nuevo culto: el método Veidt, basado en el cultivo del yo, la salud y el cuerpo. Lidera la empresa de productos cosméticos y artículos de tocador para señoras “Nostalgia” y vive en una lujosa residencia en medio de la Antártida, acompañado de numerosos y solícitos sirvientes. A pesar de la pérdida total de vinculación con el mundo de los superhéroes, Ozymandias aún alienta las ventas de una línea de muñecos basados en su popular personaje.

ozymandias-4.jpg

Con disfraz es… : Un superhéroe ávido de poder y reconocimiento. Las primeras noticias sobre su existencia datan de 1958, cuando detuvo una importante red de narcotráfico que lo ensalzó como honorable sucesor de los desaparecidos Minutemen. Antes de la entrada en vigencia de la Ley Keene de 1977, Ozymandias decide revelar su identidad y abandonar la vida justiciera para dedicarse a sus muy lucrativos negocios. Sin embargo, el éxito laboral no le proporciona tantas satisfacciones como esperaba, de modo que vuelve a enfundarse el disfraz con motivo de actuaciones especiales para galas benéficas. Acoge el asesinato de El Comediante con el pesimismo morboso que empieza a amenazar su juventud y su agraciado físico.

El autor ha dicho de él: «Un hombre perfectamente evolucionado que lleva las capacidades humanas a su límite más extremo

  • Más información sobre “Watchmen”
  • Fotos de “Watchmen” (12)
  • Notas sobre cómo se hizo “Watchmen”
  • Crítica (4/10): Esto no es Esparta, por J. Arce
  • Websodios de “Watchmen”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Clip en primicia: Zack Snyder presentando a los Watchmen 
  • Ya disponible la banda sonora original de Tyler Bates
  • Varios discos y ediciones especiales para la bso
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno
  • ¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan
  • En las imágenes: Fragmento de póster promocional y fotogramas de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    5 - Diario de Marko Ramius | Ozymandias - 19:32 - 21.07.13

    […] mmmmmm… ¡Claro! ¡Es uno de los Watchmen! Y no uno cualquiera: Según nos recuerda este fantástico post de Labutaca.net ,es “el hombre más inteligente del mundo. Posee, además, una increíble desenvoltura […]



    4 - LA BUTACA - 9:34 - 13.10.09

    “Watchmen”: Bajo la máscara…

    La edición especial en estuche metálico de “Watchmen”, lanzada al mercado doméstico el 30 de septiembre, cumple las expectativas para el que es uno de los títulos más esperados en muchas estanterías. Si bien es cierto que desearíamos ver en…



    3 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 19:11 - 06.03.09

    ¿Quiénes son los Watchmen?: Doctor Manhattan…

     «¿Quién de nosotros es el responsable?»
    Nombre completo: Jon Osterman.
    Alias: Doctor Manhattan, nombrado así por el Proyecto Manhattan del que forma parte.

    Álter ego: Billy Crudup, aunque el noventa por ciento de la película sólo veamos su d…



    2 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 16:05 - 06.03.09

    ¿Quiénes son los Watchmen?: Búho Nocturno…

    «El honor es como un halcón: a veces debe ir encapuchado»
    Nombre completo: Daniel Dreiberg
    Alias: Búho Nocturno II

    Álter ego: Patrick Wilson. Repite con Jackie Earle Haley después de “Juegos secretos” (Todd Field, 200). Fue la cantar…



    1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 12:55 - 06.03.09

    ¿Quiénes son los Watchmen?: Espectro de Seda…

    «A veces me miro y pienso: ¿cómo ha podido llegar a complicarse todo tanto?» 
    Nombre completo: Laurel ‘Laurie’ Jane Juspeczyk
    Alias: Espectro de Seda II

    Álter ego: Malin Akerman. Acostumbrados a verla en papeles de rubia insoportabl…



    1
    Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

    Cincuenta sombras más oscuras
    Rings
    Batman: La Lego película
    Jackie
    La gran muralla
    El fundador
    T2: Trainspotting
    Logan
    El guardián invisible
    Kong: La Isla Calavera
    El bar
    La bella y la bestia
    Los Pitufos: La aldea escondida
    Ghost in the shell
    Fast & furious 8
    Alien: Covenant

     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.