Inicio > Reportajes > ¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach

¿Quiénes son los Watchmen?: Rorschach

Escrito por el 04.03.09 a las 13:32
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Fantástico, Hollywood, Personajes

«Espero encontrar una luz que me ilumine al final de este túnel plagado de sangre y gritos»

Nombre completo: Walter Joseph Kovacs.

Alias: Rorschach. Toma su nombre del famoso test psicológico elaborado a principios de la década de los veinte por Hermann Rorschach, compuesto por diez láminas de dibujos abstractos y simétricos, obtenidos después de doblar un folio sobre una mancha de tinta.

rorschach-1.jpg

Álter ego: Jackie Earle Haley. Conocido por el gran público tras su aplaudido papel de pedófilo en “Juegos secretos” (Todd Field, 2006), por la que fue nominado al Oscar® a Mejor Actor Secundario. Antes lo habíamos visto en numerosas teleseries —desde “MacGyver” y “Se ha escrito un crimen” a “Renegado”—, hasta que después de abandonar la interpretación en 1993 regresó al cine con “Todos los hombres del rey” (Steven Zaillian, 2006), y aparecerá en “Shutter Island” (2009), lo próximo de Scorsese. También expresaron su interés en encarnar al personaje Robin Williams, Daniel Craig, Simon Pegg y Doug Hutchison.

Retrato robot: Viste gabardina bogartiana marrón anudada a la cintura, sombrero chato del mismo color y material, traje morado con rayas negras, zapatos de plataforma, guantes púrpuras, bufanda blanca y máscara de cabeza completa con un rostro de manchas negras cambiantes, confeccionada con una tela de látex y fluidos viscosos inventada por Doctor Manhattan. Suele lucir las cinchas de las muñecas y los hombros desabrochadas. Supuestamente, nadie sabe cuál es su verdadero rostro, que él se ha guardado de mostrar incluso a sus compañeros de tareas superheroicas.

rorschach-2.jpg

Habilidades: Intimidación, allanamiento de morada, asaltos a medianoche, violencia como herramienta de interrogatorio, facilidad para reciclar objetos caseros en armas de defensa/ofensa —desde pimienta negra al uso de un gas lacrimógeno hasta laca para el pelo y cerillas a modo de lanzallamas—.

Complementos: Una pistola-arpón para escalar edificios, aunque también puede emplearse como arma asesina en caso de apuro extremo.

Marca: Al principio de su carrera solía dejar un papel doblado con dos dibujos simétricos junto a los criminales que atrapaba para la policía.

Punto débil: Su ansia de Verdad.

rorschach-3.JPG

Precursor: Ninguno. Su contacto con el mundo de los superhéroes fue el primer Búho Nocturno (Stephen McHattie), perteneciente al grupo original de los Minutemen, hasta su retirada en 1965. Al año siguiente conoce al único Minutemen que pasará a ser miembro de los “Watchmen”: El Comediante. Para Alan Moore y Dave Gibbons, sirvieron de inspiración Mr. A y The Question, personajes de Charlton Comics creados por Steve Ditko.

Sin disfraz es… : Un hombre de orígenes paupérrimos e infancia repleta de traumas, provocados por palizas dentro de casa y peleas callejeras. Nació en 1940 de madre prostituta y alcohólica, Sylvia Kovacs, y padre ausente, llamado Charlie. Su historial delictivo se remonta a la tierna edad de diez años, momento en el que Asuntos Sociales lo rescata para reciclarlo en estudiante aplicado. Durante el desempeño de su trabajo en una fábrica textil, tras abandonar en 1956 el Hogar Lillian Charlton para Niños Problemáticos de Nueva Jersey, encontró un vestido blanco con manchas negras que nunca fue recogido. A partir de él, en 1964 recorta la máscara que lo convertirá en famoso y temido justiciero. Se le conocen simpatías anticomunistas y por el presidente Truman.

rorschach-4.jpg

Con disfraz es… : Un superhéroe que ha abandonado el respeto a la justicia moral, propia de sus primeros meses en activo, en favor de una justicia particular que no entiende de límites a la tortura física o psicológica. El asesinato del Comediante, punto de partida de la historia retratada por Alan Moore y Dave Gibbons, desata en él la necesidad enfermiza de encontrar al culpable, aunque ello le conduzca a trampas sin salida y al encuentro con una verdad que desestructure para siempre el sentido de la existencia de los Watchmen. Las anotaciones de su diario resultarán claves para la narración de los acontecimientos.

El autor ha dicho de él: «Es un chiflado

En las imágenes: Fragmento de póster promocional y fotogramas de “Watchmen” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Y dibujos originales de Dave Gibbons para bocetos y volúmenes de “Watchmen” © 2008 DC Comics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LA BUTACA - 11:32 - 13.10.09

“Watchmen”: Bajo la máscara…

La edición especial en estuche metálico de “Watchmen”, lanzada al mercado doméstico el 30 de septiembre, cumple las expectativas para el que es uno de los títulos más esperados en muchas estanterías. Si bien es cierto que desearíamos ver en…



4 - Almudena Muñoz Pérez - 13:51 - 06.03.09

En ningún momento se menciona que la máscara la haya confeccionado Doctor Manhattan, sino que éste creó el material que Rorschach extrae del vestido, dato que no se ha apuntado para no sobrecargar de contenidos y desvelar en exceso lo que otros quieran descubrir por sí mismos en la película y la novela gráfica, que, para su información, quien suscribe ha leído numerosas veces en ambos idiomas.



3 - Lucas Pratt - 20:49 - 05.03.09

Existen algunos errores en las descripciones de los personajes, su origenes y sus disfraces. En el caso del personaje de Rorschach, su mascara no es confeccionada por Manhattan, mas bien es el vestido de una victima de violacion que olvido el traje en una tintoreria. El lo recoge y en actitud de indetificacion con la victima confecciona su mascara que presenta este liquido que cambia de forma. En las otras fichas biograficas de los demas personajes existen imprecisiones parecidas. Lean el comic en ingles o en espanol y averiguen por ustedes mismos.



2 - LaButaca.net » Reportajes del cine - 15:52 - 05.03.09

¿Quiénes son los Watchmen?: El Comediante…

«¿Qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia?»
Nombre completo: Edward Morgan Blake
Alias: El Comediante
Álter ego: Jeffrey Dean Morgan. Los fans de “Anatomía de Grey” lo recordarán para siempre como Denny D…



1 - Jordi Revert - 12:53 - 05.03.09

Creo que hubiera dejado de creer en el personaje si al descubrirse al actor bajo la máscara me hubiese encontrado a Robin Williams o Simon Pegg.
Roscharch es una de las muy buenas razones para ver “Watchmen” en versión original: a parte de lo fascinante que resulta el personaje en sí, se pierde en el doblaje el tono áspero de la voz de Jackie Earle Haley. Para mí, muy acorde con el personaje.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.