Inicio > Reportajes > “127 horas”: Valor y coraje

“127 horas”: Valor y coraje

Escrito por el 01.02.11 a las 16:46
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Drama

Ficha de 127 horasSinopsis de 127 horasCartel de 127 horasFotos de 127 horasTráiler de 127 horasVídeos de de 127 horasEntrevistas sobre 127 horas
Noticias de 127 horasReportaje sobre 127 horasPrevia de 127 horasCríticas de 127 horasComentarios de 127 horas

Recomendada para amantes de las historias de superación y coraje.

Basada en la novela autobiográfica de Aron Ralston, “Between a rock and a hard place”, “127 horas” cuenta la experiencia real de este alpinista que que quedó atrapado en las entrañas de un cañón después de que una piedra aplastara su brazo, obligándole a actuar por sus propios medios para escapar y sobrevivir. La cinta también retrata su particular lucha y los recuerdos y pensamientos del alpinista durante  aquellas horas, recuerdos de su familia, amigos, amantes (Clémence Poésy) y de las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes del accidente. Esta es la premisa —y prácticamente, la trama— de la última película de Danny Boyle, director británico que triunfara hace dos años en los Oscar® y en la taquilla con “Slumdog millionaire” (2008), y que antes dirigiera títulos tan conocidos como “Trainspotting” (1996), “La playa” (2000) y “28 días después” (2002).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El máximo protagonista —y casi el único— de “127 horas” es James Franco (la saga “Spider-Man”, “Superfumados”), quien encarna a Ralston en un papel que le ha valido diversas nominaciones a premios, entre ellas al Oscar®. Además de la candidatura para Franco, el filme opta a los galardones de Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original, Mejor Guión Adaptado —co-escrito por Boyle y su colaborador habitual Simon Beaufoy— y Mejor Película. El resto del reparto lo forman Amber Tamblyn (“Más allá de la duda”, la serie “House”), Kate Mara (“Transsiberian”, “Shooter: El tirador”), Clémence Poésy (“Escondidos en Brujas”, “El pastel de boda”), Kate Burton (“Recuérdame”) y Lizzy Caplan (la serie “Party down”). La cinta ha cosechado excelentes críticas y alcanzó el número dos en la taquilla británica. Se estrena en las salas españolas el 4 de febrero.

Imagen y tráiler de “127 horas”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2010 Fox Searchlight Pictures, Pathé, Everest Entertainment, cloud Eight, Decibell Films y Darlow Smithson. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - no tengo - 3:10 - 04.07.13

ps no me ayudo pa mi deber



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.