Inicio > Reportajes > “13 asesinos”: Honor samurái

“13 asesinos”: Honor samurái

Escrito por el 21.07.11 a las 9:34
Archivado en: Acción, Cine europeo

Recomendada para amantes de la épica samurái.

Japón, año 1844. El sádico y cruel Lord Naritsugu Matsudaira (Gorô Inagaki) se cree por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo amenazando con destruir la paz del país. Después de ver la masacre perpetrada por Matsudaira, el oficial Sir Doi (Mikijiro Hira) contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada (Kôji Yakusho) para que acabe con él. Shimada y otros doce guerreros sin empleo y dispuestos a dar su vida por el bien común, se embarcan en una batalla suicida contra su enemigo y sus huestes.

“13 asesinos” (ver tráiler) es un remake del filme homónimo de 1963 que firmara Eiichi Kudo, un jidaigeki (1) que tampoco elude la referencia al clásico “Los siete samuráis” (1954), de Akira Kurosawa. También es lo último en llegarnos del realizador japonés Takashi Miike, incansable autor de filmografía vasta y ritmo prolífico del que, sin embargo, rara vez llegan títulos a nuestra cartelera. Entre sus títulos más recientes, “Audition” (1999), “Visitor Q” (2001), “Llamada perdida” (2003), “Sukiyaki western Django” (2007) y “Yatterman” (2009), presente en la Sección Oficial del Festival de Sitges de 2009. Ahora, el director sorprende con una de sus producciones más ambiciosas, una película que no escatima en medios y que culmina en una intensa batalla de 50 minutos a prueba de expectativas.

Protagonizada por el internacional Koji Yakusho (“Babel”, Memorias de una geisha“), la película fue rodada durante el verano de 2009 en un enorme set de rodaje al aire libre en la prefectura de Yamagata, en el norte de Japón. Completan el reparto Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata e Ikki Sawamura. Con mimbres espectaculares y épica samurái, llega el 12 de agosto a los cines españoles tras haber estado presente en las secciones oficiales de los festivales de Venecia, Sitges, San Francisco, Londres, Sídney, y ser una de las triunfadoras en los Premios de la Academia de Cine de Japón.

(1) Drama del período samurái.

Imágenes de “13 asesinos”, película distribuida en España por Avalon © 2010 TV Asahi Corporation, Toho Co., Dentsu Inc., Sedic Deux y Rakueisha Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.