Síguenos

“3 metros sobre el cielo”: Otro rebelde sin causa

Cine español

“3 metros sobre el cielo”: Otro rebelde sin causa

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adolescentes prendadas de rebeldes sin causa.

“3 metros sobre el cielo” —o “3MSC”, siglas con las que se promociona la película— narra el amor adolescente entre Babi (María Valverde) y Hache (Mario Casas), una recatada chica de clase alta y un joven impulsivo, inconsciente y aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. En resumidas cuentas, la improbable relación entre la chica inaccesible y el rebelde de turno, una vez más. En esta ocasión, la historia parte de una novela de Federico Moccia, autor italiano que triunfa en su país tanto con sus libros como con sus películas —aún colea el éxito de “Perdona si te llamo amor” (2008)—. El encargado de adaptarla es el director Fernando González Molina, uno de los realizadores habituales de “Los hombres de Paco” (2007-2010) que ya debutara en cine con gran éxito con “Fuga de cerebros” (2009).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El reclamo para el público adolescente es su pareja central: una María Valverde (“Melissa P.”, “El rey de la montaña”) casi con el nombre de Jennifer Grey en “Dirty dancing” (Emile Ardolino, 1987), y un Mario Casas (“Mentiras y gordas”, “Fuga de cerebros”) eternamente descamisado cual Taylor Lautner, son los protagonistas de un reparto en el que también se cuentan Nerea Camacho (“Camino”, “Héroes”), Pablo Rivero (“La noche del hermano”, la serie “Cuéntame cómo pasó”), Clara Segura (“Las 2 vidas de Andrés Rabadán”) y Álvaro Cervantes, quien ya protagonizó una historia similar en la olvidable “El juego del ahorcado” (Manuel Gómez Pereira, 2008). Como curiosidad, apuntar que ya existía una adaptación anterior de la novela de Moccia, “Tre metri sopra il cielo” (Luca Lucini, 2004), con Riccardo Scamarcio y Katy Louise Saunders. “3 metros sobre el cielo” se estrena el 3 de diciembre como principal propuesta para el público adolescente y una de las esperanzas del cine español para este final de 2010.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “3 metros sobre el cielo” – Copyright © 2010 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir