Inicio > Reportajes > “A Roma con amor”: La comedia romana

“A Roma con amor”: La comedia romana

Escrito por el 13.09.12 a las 16:59
Archivado en: Cine americano, Cine español, Cine europeo, Comedia

Recomendada para los fans de las comedias corales de Woody Allen.

John (Alec Baldwin) es un célebre arquitecto que se toma unas vacaciones en Roma, la ciudad en la que estuvo viviendo durante su juventud. En uno de sus paseos, se encuentra al joven Jack (Jesse Eisenberg), no demasiado distinto de él mismo. Jack se enamora de Monica (Ellen Page), la mejor amiga de su novia Sally (Greta Gerwig), y ese flechazo le hace recordar a John un doloroso episodio romántico del pasado. Jerry (Woody Allen) es un director de orquesta retirado que vuela a la capital italiana con su mujer (Judy Davis) para conocer al prometido de su hija (Alison Pill), Michelangelo (Flavio Parenti). Jerry oye cantar en la ducha a Giancarlo (Fabio Armiliato), el padre de Michelangelo, y queda tan maravillado que se propone promocionarle y rejuvenecer así su propia carrera. Leopoldo (Roberto Benigni) es un tipo famoso y aburrido, al que los paparazzi siguen a cada paso. Antonio (Alessandro Tiberi) llega a Roma para impresionar a su familia con su nueva esposa Milly (Alessandra Mastronardi), pero debido a un malentendido la pareja se separa y Antonio hace pasar a una desconocida (Penélope Cruz) por su mujer, mientras que su verdadera esposa recibe las atenciones de la estrella de cine Luca Salta (Antonio Albanese).

“A Roma con amor” (ver tráiler y escenas) es la nueva comedia de Woody Allen, quien a sus 74 años sigue constante en su ritmo de una película por año. Y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el actor y director vuelve a elegir una ciudad europea para centrar su última película, una tendencia que viene dándose desde que firmara la muy notable “Match point” (2005) en Londres. Desde entonces, la capital británica ha sido escenario de tres cintas más —“Scoop” (2006), “Cassandra’s Dream” (2007) y “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010)—, mientras que Barcelona —“Vicky Cristina Barcelona” (2008)—, París —“Midnight in Paris” (2011)—, y, ahora, Roma, lo han sido de otros tres trabajos más. De hecho, el periplo europeo de Allen, tradicionalmente reticente a rodar fuera de Nueva York, sólo se rompió para volver a Manhattan en “Si la cosa funciona” (2009)

Esta nueva incursión europea marca, por un lado, la vuelta del realizador a la comedia coral en la que no falta el enredo. Y por otro, la vuelta del propio Allen delante de la cámara para interpretar a uno de sus personajes, algo que no hacía desde que encarnara al desastroso mago de “Scoop”. En esta ocasión, su protagonismo está repartido con un reparto en el que repiten a sus órdenes Penélope Cruz —tras el papel de “Vicky Cristina Barcelona”, que le valió el Oscar®—, Alison Pill —que interpretó a Zelda Fitzgerald en “Midnight in Paris”— y Judy Davis —que ya había participado en “Alice” (1990), “Maridos y mujeres” (1992), “Desmontando a Harry” (1997) y “Celebrity”  (1998)—. Actúan por primera vez bajo su batuta Jesse Eisenberg (“La red social”), Alec Baldwin (“Infiltrados”), Greta Gerwig (“Sin compromiso”) y los italianos Roberto Begnini (“La vida es bella”), Antonio Albanese (“Manuale d’amore 2 [Corregido y aumentado]”),  Alessandro Tiberi (“Inmaduros”), Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti y el tenor Fabio Armiliato.

Roma, evidentemente, es la otra gran protagonista. Una vez más, la ciudad retratada cuenta con toda la admiración del director de “Annie Hall” (1977), quien se deshace en elogios hacia ella: «Gran parte de la actividad en Roma tiene lugar en el exterior, en sus cafés y sus calles», asegura. «Es una ciudad increíble, simplemente para pasear. La ciudad en sí misma es una obra de arte». Después de las buenas críticas recibidas el año pasado por “Midnight in Paris”, “A Roma con amor”, por el momento, no ha cosechado opiniones tan favorables entre la prensa especializada, lo que no ha impedido que haya acumulado hasta la fecha más de 44 millones de dólares en la taquilla mundial. En España se estrena el 21 de septiembre, como opción de comedia y cita marcada en la agenda para los seguidores de Woody Allen.


Imágenes de “A Roma con amor”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Mediapro, Medusa Film, Gravier Productions y Perdido Produtions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.