Inicio > Reportajes > “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” y el des...

“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” y el desconocido presidente

Escrito por el 01.08.12 a las 21:21
Archivado en: Cine americano, Terror, Thriller

Tras colaborar en la cinta de animación “Número 9″, en marzo de 2010 se anunció que Tim Burton y Timur Bekmambetov volverían a trabajar juntos en un proyecto bastante curioso: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (ver tráiler). Y es que ambos serían los productores de esta adaptación de un libro de Seth Grahame-Smith, también guionista, que nos revelaba la vida secreta de Abraham Lincoln. Así, la madre del que fuera decimosexto presidente de los Estados Unidos en realidad falleció asesinada por un vampiro, de ahí que su hijo se dedicara a liquidar a dichas criaturas.

En el verano de 2010 se desveló que el propio Bekmambetov dirigiría el filme; de hecho, el cineasta declaró que, si tenía éxito, se rodarían sus correspondientes secuelas. 20th Century Fox se hizo con el proyecto en octubre, siendo su presupuesto de 69 millones de dólares. Además, se revelaba que la película se estrenaría a mediados de 2012. Comenzaba, pues, la tarea de encontrar a sus principales estrellas. La primera novedad al respecto la conocimos en noviembre, pues se decía que Tom Hardy (“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) interpretaría a Henry Sturgess, el mentor de Lincoln. Meses después, en diciembre, leíamos que Eric Bana (“Hanna”) podría encarnar al político.

No obstante, enero de 2011 fue la fecha en la que se encontró a la principal estrella de la cinta. Primero apareció una lista de los distintos candidatos que se barajaban, encontrándonos con Adrien Brody (“Midnight in Paris”), James D’Arcy (“W.E.”), Oliver Jackson-Cohen (“El enigma del cuervo”), Josh Lucas (“Contrarreloj”), Timothy Olyphant (“Soy el número cuatro”) y Benjamin Walker. Finalmente, este último, sin duda el menos conocido de todos ellos, se hizo con el papel. Al poco tiempo se rumoreó que Joaquin Phoenix (“The master”) encarnaría al citado mentor de Lincoln, si bien el papel se lo quedó Dominic Cooper. Además, se supo que Anthony Mackie se pondría en la piel de William, el mejor amigo del héroe del relato.

El reparto continúo cerrándose durante febrero de 2011. Robin McLeavy daría vida a la madre de Lincoln, mientras que Mary Elizabeth Winstead interpretaría a Mary Todd, su novia y posterior esposa. Jimmi Simpson sería Josh Speed, su amigo y asistente personal. En marzo y abril se sumaron dos nombres más. Por un lado habría que mencionar a Alan Tudyk, quien encarnaría a Stephen A. Douglas, un adversario político del protagonista que se pondría del lado de los vampiros del Sur. Asimismo, Rufus Sewell sería el líder de estas criaturas (se convertiría, pues, en el villano de la historia).

En mayo de 2011 se nos mostró la primera imagen de la película, si bien tuvimos que esperar hasta febrero de 2012 para observar un avance de la misma. El segundo tráiler no tardó mucho exhibirse, pues lo hizo en marzo. El tercero se lanzaría en mayo. El filme se estrena en España el 31 de agosto, dos meses más tarde que en los Estados Unidos.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Bazelevs Production y Tim Burton Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.