Inicio > Reportajes > “Acantilado rojo”: La batalla de Chibi

“Acantilado rojo”: La batalla de Chibi

Escrito por el 18.03.10 a las 0:52
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine asiático, Cine bélico, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

“Acantilado rojo”, la última película de John Woo, es hasta la fecha la superproducción más cara en la historia del cine chino (su presupuesto asciende a más de 80 millones de dólares). Basándose en la novela “El romance de los tres reinos” de Luo Guanzhong (datada del siglo XIII), Woo ha escrito, junto a Khan Chan, Kuo Cheng y Sheng Heyu, un libreto que traslada a la pantalla la batalla de Chibi o batalla de los acantilados rojos, la más grande librada durante la Dinastía Han y decisiva en el devenir de la China de los Tres Reinos. En el año 208 antes de Cristo, Cao Cao (Zhang Fengyi), Primer Ministro del Emperador, propicia el enfrentamiento entre los mismos para deshacerse de sus enemigos y lograr así una China unificada, resultando en la gigantesca batalla que titula el filme y que supone el espectacular, mastodóntico regreso del realizador hongkonés a la cinematografía asiática.

Woo, recordemos, se convirtió en uno de los cineastas más importantes de la Hong Kong action, si no el que más, durante las décadas de los 70 y los 80. A finales de los 80 y principios de los 90 llevó a cabo una serie de colaboraciones con el actor Chow-Yun Fat, en títulos como “Un mañana mejor” (1986), “Ying hung boon sik II” (1987) o “Un ladrón es siempre un ladrón” (1991). Sin embargo, la sociedad encuentra su mayor triunfo en “El asesino” (1989), película que proclama internacionalmente el magisterio de Woo en el manejo del género. En 1993 da el salto a Hollywood con “Blanco humano”, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. A esta le seguirán cintas como “Broken Arrow: alarma nuclear” (1996) o “Cara a cara (Face/Off)” (1997), cumbre de la década en el cine de acción norteamericano. Sin embargo, tras el taquillazo de “Misión: Imposible 2″ (2000), los considerables fracasos de “Windtalkers” (2002), “Hostage” (2002) y “Paycheck” (2003) le dejan como director en horas bajas. Ahora, casi dos décadas después, Woo vuelve a su país de origen y lo hace con un proyecto de proporciones descomunales. “Acantilado rojo” se estrena en los cines el 18 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Acantilado rojo” – Copyright © 2008 China Film Group Corporation, Avex Entertainment, Chengtian Entertainment, CMC Entertainment, Showbox Entertainment y Lion Rock Productions. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.