Inicio > Reportajes > “Adam”: Romance anómalo

“Adam”: Romance anómalo

Escrito por el 29.10.09 a las 20:14
Archivado en: Cine independiente, Romance

Ella (Rose Byrne) es una escritora joven, guapa y cosmopolita que ya ha sufrido antes. Él (Hugh Dancy) tiene síndrome de Asperger, lo que le hace padecer de cierta incapacidad empática, suponiendo por tanto una tara importante en cualquier relación sentimental. “Adam” es el nombre de este último y título de esta cinta independiente que propone un romance anómalo con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Tras la cámara Max Mayer, cuya escasa experiencia pasa por dirigir algunos episodios para series como “El ala oeste de la Casa Blanca” o “Alias”. Más recorrido a sus espaldas tienen los dos protagonistas: A Rose Byrne ya la habíamos visto en “Troya” (Wolfgang Petersen, 2004), “28 semanas después” (Juan Carlos Fresnadillo, 2007) o la reciente “Señales del futuro” (Alex Proyas, 2009); y a Hugh Dancy en “El rey Arturo” (Antoine Fuqua, 2004), “Instinto básico 2: Adicción al riesgo” (Michael Caton-Jones, 2006) y, hace unos meses, en “Confesiones de una compradora compulsiva” (P.J. Hogan, 2009).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Adam” sigue la estela de romances que introducen alguna tara psíquica en uno de sus componentes. El ejemplo por antonomasia quizá sea “Forrest Gump” (Robert Zemeckis, 1994), pero también encontramos muestras más actuales y cercanas, como es el caso de “Yo, también” (Álvaro Pastor y Antonio Naharro, 2009), todavía presente en la cartelera. Otro referente temáticamente más directo sería “Mozart and the whale” (Petter Næss, 2005), en la que Josh Hartnett y Radha Mitchell protagonizaban un romance entre dos personas con síndrome de Asperger, o “Snow cake” (Marc Evans, 2006), en la que asistíamos a una extraña amistad entre un hombre traumatizado tras un accidente y la madre autista de la víctima en el mismo. “Adam” fue una de las películas triunfadoras en el pasado Festival de Sundance, donde se alzó con el premio Alfred P. Sloan. El filme llega el 30 de octubre a la cartelera.

Imágenes de “Adam” – Copyright © 2009 Fox Searchlight Pictures, Olympus Pictures, Serenade Films, Deer Path Productions y Vox3 Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.