Inicio > Reportajes > “Adventureland”: Aventura en el parque de atrac...

“Adventureland”: Aventura en el parque de atracciones

Escrito por el 26.11.09 a las 14:07
Archivado en: Cine independiente, Comedia, Romance

El protagonista de “Adventureland”, el prominente Jesse Eisenberg, protagonizará este año dos películas en las que encontramos como escenario fundamental un parque de atracciones: “Bienvenidos a Zombieland” (Ruben Fleischer, 2009), todavía por estrenar, y esta “Adventureland” que firma Greg Mottola, director de uno de los mejores productos derivados de la factoría Apatow, “Supersalidos” (2007). En este caso, el personaje de Eisenberg se ve forzado a aceptar un trabajo basura en un parque de atracciones durante el verano del 87, renunciando a su sueño de viajar por toda Europa. Sin embargo, la experiencia, que en un principio se revela como una auténtica pesadilla, pasa a convertirse en un verdadero viaje iniciático, un paso decisivo en su vida cuando encuentra el amor en Em (Kristen Stewart), su compañera de trabajo.

La película cuenta con alicientes varios que la convierten en una propuesta prometedora: amén de la dirección de Mottola, encontramos entre el reparto a Bill Hader, también habitual en las comedias de Apatow y adyacentes; y por supuesto, la presencia de Kristen Stewart, protagonista de la saga “Crepúsculo”, y la de Ryan Reynolds, reclamos seguros de cara a la taquilla. Como “Adventureland”, otros títulos que inmediatamente asociamos a un parque de atracciones (por su importancia como contexto dentro de los mismos, claro está), son la chiflada “1941” (Steven Spielberg, 1979), la imprescindible “Jóvenes ocultos” (Joel Schumacher, 1987) o, como escenario culmen del romance idealizado en “Antes del amanecer” (Richard Linklater, 1995). Un parque de atracciones también era el escenario de “3 ninjas en el parque de atracciones” (Sean McNamara, 1998), el lugar donde la muerte desencadenaba su premeditado plan de eliminación de un grupo de adolescentes en “Destino final 3″ (James Wong, 2006) y el de una clandestina cita romántica que acababa desembocando en un extraño secuestro, en “My sassy girl” (Kwak Jae-young, 2001). “Adventureland” se estrena en la cartelera española mañana viernes 27 de noviembre.

En las imagen: Fotograma de “Adventureland” – Copyright © 2009 Miramax Films, Sidney Kimmel Entertainment y This Is That Productions. Foto por Abbot Genser. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.