Inicio > Reportajes > “Agnosia”: La enfermedad de los sentidos

“Agnosia”: La enfermedad de los sentidos

Escrito por el 04.11.10 a las 12:08
Archivado en: Cine español, Romance, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para seguidores de prometedores valores del cine español.

“Agnosia” nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIX. Allí, Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre la extraña enfermedad que titula la película, una afección que confunde su percepción pese a que tanto sus ojos como sus oídos están en perfectas condiciones. Joana es, además, la única conocedora de un valioso secreto industrial, uno que ciertas personas están dispuestas a sonsacarle aprovechando el mal que sufre. Y también será el centro de un triángulo amoroso en el que se ven envueltos Carles (Eduardo Noriega), su prometido y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), el joven criado que acaba de llegar a la casa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Segundo largometraje del alicantino Eugenio Mira, el realizador de Castalla llamó la atención con su debut “The birthday” (2004), ópera prima inclasificable y ambigua que protagonizaba el icónico Corey Feldman —actor de los 80 ligado a títulos como “Gremlins” (Joe Dante, 1984) o “Los goonies” (Richard Donner, 1985)— y que le valió comparativas con David Lynch o con Richard Kelly, entre otros. Seis años después, Mira vuelve a ponerse tras la cámara para contar este thriller romántico que tiene guión de Antonio Trashorras y que cuenta con Eduardo Noriega (“Petit indi”, “El mal ajeno”), Bárbara Goenaga (“Los cronocrímenes”, “Oviedo Express”), Félix Gómez (“El camino de los ingleses”, “3:19″) y Martina Gedeck (“La vida de los otros”, “RAF: Facción del Ejército Rojo”) como protagonistas en su reparto. Como en su anterior trabajo, Mira, además, ha colaborado en la escritura del libreto y ha compuesto la banda sonora. “Agnosia” llega a la cartelera el 5 de noviembre en un fin de semana en el que compartirá estreno con otras dos cintas españolas: el documental “Señora de”, dirigido por Patricia Ferreira, y “La mosquitera”, que firma Agustí Vila.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Agnosia” – Copyright © 2010 Telecinco Cinema, Roxbury, Madrugada Films, AXN y TVC. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



facebook labutacatwitter labutaca

Estrenos de cine

cenicienta cinderellafocus peliculael nuevo exotico hotel marigoldcitizenfour

Cenicienta
Focus
El nuevo exótico Hotel Marigold
Citizenfour
Calabria

Cartelera de cine

home hogar dulce hogar peliculaperdiendo el norteobsesion the boy next doorchappie
el francotirador50 cincuenta sombras de greypuro vicio inherent vicekingsman servicio secreto secret service

Home: Hogar, dulce hogar
Perdiendo el norte
Obsesión
Chappie
El francotirador
Cincuenta sombras de Grey
Kingsman: Servicio Secreto
El año más violento
Puro vicio
Pride
Samba
La conspiración de noviembre
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
En tercera persona
Selma
Maps to the stars
Ex machina
La mujer de negro: El ángel de la muerte
The imitation game (Descifrando Enigma)
Birdman
El destino de Júpiter
El libro de la vida
La teoría del todo

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.