Inicio > Reportajes > “Air doll”: La muñeca hinchable de Hirokazu Kor...

“Air doll”: La muñeca hinchable de Hirokazu Kore-eda

Escrito por el 14.06.10 a las 19:59
Archivado en: Cine asiático, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada a los que buscan historias humanas y a seguidores de Kore-eda.

“Air doll” es una fábula de corte fantástico que dirige el gran Hirokazu Kore-eda (director de la imprescindible “Still walking [Caminando]”, entre otros títulos). El realizador japonés se embarca en una historia cuya inusitada protagonista es una muñeca hinchable (incorporada por la actriz coreana Bae Doo-na). Esa muñeca es la única compañía de Hideo (Itao Itsuji), un hombre de mediana edad que vive solo en un modesto piso de Tokyo. La rutina diaria se rompe cuando, de pronto, esa muñeca cobra vida y tiene un corazón. A partir de ese momento empieza su aventura en el mundo exterior: todas las mañanas se infla a sí misma y va a dar un paseo, descubre lo que para ella es un universo desconocido y conoce a Junichi (Arata), un vendedor del que se enamora. Con él va al cine y recorre la ciudad, hasta que un accidente hace que se deshinche ante sus ojos.

“Air doll” está basada en el argumento de Yoshiie Gouda para el manga “La figura neumática de una chica”, publicado en 2000 por Shogakukan. Kore-eda pone, así, una excepción a la regla de partir siempre de argumentos originales en su filmografía (sólo hallamos un precedente de adaptación, “Maboroshi no hikari”, de 1995). Esta su última película, según sus palabras, «esconde preguntas acerca de la naturaleza humana: ¿Pueden las personas llenar su propio vacío? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué es un ser humano?». La propuesta ha requerido ocho años para ver la luz, y llega a los cines el 18 de junio como extraño drama romántico que puede recordar, en la lejanía, a la interesante e inclasificable “Soy un cyborg” (Park Chan-wook, 2006). “Air doll” se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes en el marco de la sección Un Certain Regard.

En la imagen: Fotograma de “Air doll” – Copyright © 2009 TV Man Union, Engine Film, Bandai Visual, Eisei Gejiko y Asmik Ace Entertainment. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.