Inicio > Reportajes > “Airbender: El último guerrero”. Shyamalan y el...

“Airbender: El último guerrero”. Shyamalan y el blockbuster personal

Escrito por el 03.08.10 a las 12:10
Archivado en: Acción, Aventuras, Fantástico, Hollywood

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerClipsCómo se hizo
EntrevistasBanda sonoraVideojuegoPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que ansíen ver al Shyamalan más épico y desmesurado.

Cada nueva película de M. Night Shyamalan es, por muchas razones, un acontecimiento. El director indio es un extraño caso a medio camino entre la autoría y las grandes cifras de taquilla, y su última película, “Airbender: El último guerrero” no es una excepción. Es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y también la superproducción más cara rodada en la Costa Este de Estados Unidos. Recaudó 57 millones de dólares en su primer fin de semana, pero la crítica norteamericana no sólo le dio (de nuevo) la espalda al director, sino que le atacó con más virulencia que nunca. Shyamalan, por su parte, asegura que ha dejado de querer gustar a todo el mundo y sigue de promoción del que es, sin duda, su filme con mayor vocación de blockbuster.

“Airbender: El último guerrero” se basa en la serie de animación “Avatar: the last airbender” y narra la historia de un mundo dividido en civilizaciones regidas por los cuatro elementos. El “airbender” del título hace referencia a Aang (Noah Ringer), el último superviviente de los Maestros del Aire, encontrado en el interior de un iceberg y que podría ser el esperado Avatar, el único capaz de dominar los elementos y, por tanto, el único capaz de restaurar la paz. Novena película en la filmografía de Shyamalan, el director comenzó su carrera en los 90 con las desconocidas “Praying with Anger” (1992) y “Los primeros amigos” (1998). Fue en 1999 cuando conoció el éxito de taquilla y público con “El sexto sentido” (1999), un reconocimiento unánime que no se repetiría, al menos de forma tan entusiasta, en la muy notable “El protegido” (2000), ni mucho menos en “Señales” (2002) o en “El bosque (The village)” (2004), probablemente su película más discutida. “La joven del agua” (2006) supuso el único fiasco económico de su carrera, uno del que se recuperó rápidamente con “El incidente” (2008), su última película hasta la fecha. Ahora, “Airbender: El último guerrero” promete ser una nueva rareza de recaudaciones estratosféricas. Su estreno, el 6 de agosto.

En la imagen: Fotograma de “Airbender: El último guerrero” – Copyright © 2010 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blinding Edge Pictures y Kennedy/Marshall Company. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.