Inicio > Reportajes > “Al borde del abismo”: Desde la cornisa

“Al borde del abismo”: Desde la cornisa

Escrito por el 22.03.12 a las 12:14
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para adictos a los thrillers vertiginosos y en las alturas.

Nick Cassidy (Sam Worthington) es un ex policía y preso fugado que sale a la cornisa de la ventana de un hotel de Manhattan. Pronto, capta la atención de transeúntes, autoridades y medios de comunicación. Ese simple acto pone en peligro su vida y paraliza el centro de la ciudad, pero parece esconder también otras intenciones. En otro punto, su hermano (Jamie Bell) y su novia (Genesis Rodriguez) aprovechan la confusión para llevar a cabo un gran golpe. De manera directa o indirecta en ese suceso que conmociona la vida neoyorquina, también están involucrados una negociadora de la policía (Elizabeth Banks), el rival de ésta en el departamento (Edward Burns), el mejor amigo de Cassidy en el cuerpo (Anthony Mackie), una reportera de televisión (Kyra Sedgwick) y un influyente empresario (Ed Harris).

“Al borde del abismo” (ver tráiler) —en el original, “Man on a ledge”, es decir “Hombre en una cornisa”— es un thriller que marca el debut en el largometraje de ficción del realizador danés Asger Leth —previamente había dirigido el documental “Ghosts of Cité Soleil” (2006)—, a partir de un guion del venezolano Pablo F. Fenjves cuyos derechos el productor Lorenzo di Bonaventura adquirió durante su etapa como presidente de la Warner Bros: «La idea de un hombre subido a una cornisa tiene algo apasionante”, prosigue di Bonaventura. “¿Saltará? ¿No saltará? (…) Creo que lo que nos atrajo del guión era esa inminente catástrofe», aduce Bonaventura.

Además del atractivo punto de partida, es el reparto uno de los principales alicientes de la cinta. Todo gira alrededor de un Sam Worthington (“Avatar”, “Ira de titanes 3D”) que lleva el peso protagonista, pero en torno a él se suman Jamie Bell (“Resistencia”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”), Elizabeth Banks (“Qué esperar cuando estás esperando”, “Los Juegos del Hambre”), Edward Burns (“15 minutos”, “27 vestidos”), Anthony Mackie (“Destino oculto”, “Dime con cuántos”), el veterano Ed Harris (“Camino a la libertad”, “Appaloosa”), la despampanante Genesis Rodriguez (“Casa de mi padre”), Titus Welliver (las series “Perdidos” e “Hijos de la Anarquía”), William Sadler (“La niebla de Stephen King”, “La conspiración del pánico”) y Kyra Sedgwick (“Gamer”, la serie “The closer”).

El hecho de que buena parte de la trama transcurra en una cornisa supuso la oportunidad de abordar un desafío hasta ahora poco común, el de rodar casi a 70 metros de altura. El equipo de producción buscó el espacio ideal entre cientos de edificios de Nueva York, para finalmente encontrarlo en el Hotel Roosevelt: «Aparte de la altura como elemento principal del criterio, buscábamos un edificio que tuviera un aire clásico de Nueva York, alguna construcción que quedara de las décadas de 1920 o 1930, que hablara de la historia de Nueva York en su edad de oro», cuenta Kieran Patten, responsable adjunto de exteriores. Situado en la esquina de la avenida Madison con la calle 45 y construido en 1924, este hotel reunía esas condiciones, si bien fue necesario construir un plató con un sistema de raíles que permitía filmar desde distintos ángulos. Las complicaciones se multiplicaban en la medida en que era imposible meter las cámaras en una cornisa de sólo 35 centímetros de ancho:  «Para poder filmar el rostro de Sam Worthington e interactuar con él necesitábamos sacar cámaras a unos 70 metros del suelo, en el aire», explica el jefe de maquinistas Jim McMillian.

“Al borde del abismo” se estrenó a finales del mes de enero en Estados Unidos, pero no fue bien recibida ni por la prensa norteamericana ni por el público, que sólo la aupó hasta el quinto puesto de la taquilla en su fin de semana de debut. Con la intención de buscar una mejor suerte en nuestra cartelera, llega a los cines el 23 de marzo.


Imágenes de “Al borde del abismo”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Di Bonaventura Pictures y Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - J.Constantine - 23:19 - 23.03.12

Esta parece la película más interesante de la semana, yo iré a verla en cuanto pueda. Aunque la verdad que está semana tenemos varios estrenos interesantes. Y la semana que viene repetimos con Sam Worthington y la Ira de los titanes.
Bueno os dejo un resumen de los estrenos de la semana. Gracias de antemano.

http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/03/estrenos-de-cartelera-233.html




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.