Inicio > Reportajes > “Alacrán enamorado”: En el amor y en el boxeo

“Alacrán enamorado”: En el amor y en el boxeo

Escrito por el 09.04.13 a las 23:32
Archivado en: Cine español, Cine social, Drama, Thriller

Recomendada para amantes de historias de superación en el ring.

Julián (Álex González) y Luis (Miguel Ángel Silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de un grupo de violentos neonazis que lidera Solís (Javier Bardem). Cuando Julián empieza a entrenar en un gimnasio como boxeador, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate), lo transforman poco a poco. Julián decide distanciarse de su antiguo grupo, pero Luis no está dispuesto a que su amigo los abandone.

Álex González en Alacrán enamorado

“Alacrán enamorado” (ver tráiler) adapta la novela homónima de Carlos Bardem, un libro que el propio actor y el realizador Santiago A. Zannou han convertido en guion para la película que dirige el segundo. Se trata del cuarto largometraje de Zannou, tras su triunfante debut en la ficción “El truco del manco” (2008) —por la que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel— y los documentales “El alma de la Roja” (2009) y “La puerta de no retorno” (2011). En esta ocasión, el director desplaza su foco desde un punto de vista estrictamente social a una historia de superación ambientada entre el cuadrilátero y las calles. En ella se concitan dos jóvenes promesas del cine español, Álex González y Miguel Ángel Silvestre (“Verbo”, “Los amantes pasajeros”), y dos secundarios de peso como son los hermanos Javier (“Skyfall”, “To the wonder”) y Carlos Bardem (“Celda 211″, “Entrelobos”), a los que se suman en el reparto Judith Diakhate  (“Diario de una ninfómana”, “El callejón”), Hovik Keuchkerian (la serie “Hispania, la leyenda”) y Juan Carlos Vellido (“Carne de neón”).

Judith Diakhate y Álex González en Alacrán enamorado

«Con esta película  quiero decir que “no hay que tener miedo a vivir”», asegura Zannou. Con un llamativo reparto que puede llamar la atención del público y el relato de un protagonista tratando de escapar de un entorno tóxico —con alguna que otra reminiscencia de “American history X” (Tony Kaye, 1998)—, “Alacrán enamorado” puede ser uno de los tapados entre los estrenos nacionales que llegan a cartelera este año. Se estrena en los cines el 12 de abril.

Alacrán enamorado, Miguel Ángel Silvestre, 20576 Alacrán enamorado, Álex González, Carlos Bardem, 20577 Alacrán enamorado, Judith Diakhate, 20578 Alacrán enamorado, 20580 Alacrán enamorado, Álex González, 20581 Alacrán enamorado, Álex González, Judith Diakhate, 20582 Alacrán enamorado, Álex González, Carlos Bardem, 20583
Alacrán enamorado, Miguel Ángel Silvestre, 20584 Alacrán enamorado, Carlos Bardem, 20585 Alacrán enamorado, Álex González, Carlos Bardem, 20586 Alacrán enamorado, 20588 Alacrán enamorado, Álex González, 20589 Alacrán enamorado, 20591 Alacrán enamorado, Álex González, 20595

Imágenes de “Alacrán enamorado”, película distribuida en España por Alta Classics © 2013 Morena Films y El Monje. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.