Inicio > Reportajes > “Albert Nobbs”: En un mundo de hombres

“Albert Nobbs”: En un mundo de hombres

Escrito por el 11.01.12 a las 18:38
Archivado en: Cine europeo, Drama

Recomendada a amantes del cine de época y de las interpretaciones camaleónicas.

Irlanda, siglo XIX. Albert Nobbs (Glenn Close) es una mujer atrapada en un triángulo amoroso poco usual. Lleva 30 años disfrazándose de hombre para poder trabajar y sobrevivir en el hotel Morrison de Dublín. Tras tres décadas, se encuentra perdida en una prisión propia en la que su identidad ha quedado progresivamente diluida. “Albert Nobbs” (ver tráiler) revisa la aclamada obra teatral de Off-Broadway en la que Glenn Close interpretó al personaje hace tres décadas, en 1982. A su vez, aquella pieza estaba basada en un relato corto del autor irlandés del XIX George Moore, que ahora toma forma de largometraje fruto del empeño de la actriz por sacar adelante el proyecto de una adaptación sobre éste. No por casualidad, Close no es sólo protagonista indiscutible de la cinta, sino también su co-guionista y una de las productoras.

El filme está dirigido por Rodrigo García, el realizador colombiano hijo del escritor Gabriel García Márquez y responsable de títulos como “Cosas que diría con sólo mirarla” (1999), “Nueve vidas” (2005), “Passengers” (2008) o “Madres & hijas” (2009). Fue en el rodaje de “Nueve vidas”, precisamente, cuando Close decidió que tenía al director ideal para un guión en el que había estado trabajando desde hacía años, y que había estado perfeccionando con las recomendaciones del escritor irlandés John Banville —que comparte con Close los créditos del guion—. A García, le interesó el texto desde el principio: «Los temas son muy actuales aunque es una historia muy de su época, de finales del siglo XIX, y está muy centrada en la vida interior de una persona y sus problemas de identidad, de borrarse a sí misma por completo y de vivir escondida. Pero también es una historia de personajes y es muy rica y con mucho drama, que es algo muy poco habitual en la actualidad», asegura el director.

Junto a Close, completan el reparto Mia Wasikowska (“Los chicos están bien”, “Restless”), Jonathan Rhys Meyers (“Desde París con amor”, la serie “Los Tudor”), Aaron Johnson (“Nowhere boy”, “Kick-Ass. Listo para machacar”), Brendan Gleeson (“El invitado”, “El enigma del cuervo [The raven]”), Janet McTeer (“Tideland”) y Mark Williams (la saga “Harry Potter”). “Albert Nobbs” está nominada a 3 Oscars® (también fue candidata a 3 Globos de Oro®), incluyendo a Glenn Close como Mejor Actriz, premio al que ha optado cinco veces sin suerte. La película se estrena el 27 de enero como propuesta indicada para amantes del cine de época y de interpretaciones que exigen camaleónicas caracterizaciones.


 

Imágenes de “Albert Nobbs”, película distribuida en España por Emon © 2011 Mockingbird Pictures, Parallel Film Productions y WestEnd Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.