Inicio > Reportajes > “Algo pasa en Hollywood”: Los entresijos de la ...

“Algo pasa en Hollywood”: Los entresijos de la industria

Escrito por el 10.12.09 a las 13:15
Archivado en: Cine independiente, Comedia

En “Algo pasa en Hollywood” volvemos a adentrarnos en el mundo de Hollywood, esta vez a través de la figura de un productor interpretado por Robert De Niro. La película narra dos semanas de su vida y, por tanto, del maremagno de problemas a los que se enfrenta: negociaciones con jefes de estudio, los caprichos de las estrellas, el ego de los directores… Dirige el irregular Barry Levinson (“Rain man”, “Sleepers”, “Esfera”) que ya husmeó en el mundillo de soslayo en la moderadamente corrosiva “Cortina de humo” (1997), también protagonizada por De Niro. En esta ocasión, el veterano actor se ve rodeado de un reparto estelar entre los que actores como Bruce Willis o Sean Penn se interpretan a sí mismos, mientras que vemos a John Turturro hacer las veces de representante, a Stanley Tucci de guionista o a Kristen Stewart y Robin Wright Penn como la hija y la ex mujer del productor, respectivamente.

“Algo pasa en Hollywood” no es ni la primera ni la última película en explorar los entresijos hollywoodienses. Robert Altman lo hizo sin piedad y con excelencia en una de sus mejores obras, “El juego de Hollywood” (1992) en la que Tim Robbins era un productor con pocos escrúpulos. Igualmente inolvidable resulta el productor Jonathan Shields, al que encarnó Kirk Douglas en “Cautivos del mal” (1952), la obra maestra en clave de melodrama de Vincente Minnelli, también retrato inclemente entre bastidores de la época dorada de Hollywood. Otro modelo distinto de productor, menos tiránico y más picaresco, sería el que representaba John Travolta en “Cómo conquistar Hollywood” (Barry Sonnenfeld, 1995), conectando directamente la mafia con el negocio del cine. Pero sin duda, el más imborrable de los productores vistos en pantalla en los últimos años fue Les Grossman, creación brillante y epatante al que un irreconocible Tom Cruise daba vida en “Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!”. “Algo pasa en Hollywood” se estrena en cines este viernes 11 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Algo pasa en Hollywood” © 2008 Magnolia Pictures, 2929 Productions, Tribeca Productions y Linson Films. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Terminator: GénesisDel revés (Inside out)Rey gitanoAnt-Man
PixelsMisión: Imposible - Nación secretaTed 24 Fantásticos

Terminator: Génesis
Magic Mike XXL
Del revés (Inside out)
Rey gitano
Eternal
Eliminado
Entourage (El séquito)
Pixels
Ant-Man
Solo química
Todo saldrá bien
Misión: Imposible - Nación secreta
Ted 2
4 Fantásticos

007 SpectreLos Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2Star Wars: El despertar de la FuerzaBatman v Superman: El amanecer de la Justicia

Operación U.N.C.L.E.
Un día perfecto
Atrapa la bandera
Aloha
Anacleto: Agente secreto
Ma ma
El corredor del laberinto: Las pruebas
Regresión
La Cumbre Escarlata
Hotel Transilvania 2
007 Spectre
Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2
Palmeras en la nieve
The walk
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Batman v Superman: El amanecer de...
Cincuenta sombras más oscuras
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.