Inicio > Reportajes > “Alicia en el País de las Maravillas”: Visiones...

“Alicia en el País de las Maravillas”: Visiones muy personales

Escrito por el 14.04.10 a las 13:37
Archivado en: Aventuras, Fantástico, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizoReportaje
PreviaBanda sonoraCríticasComentariosNoticias

Hay películas que suscitan una expectación previa a su estreno de tal calibre (en este caso, el precedente literario sería el factor más importante) que se hace difícil acercarse a ellas sin tener la sensación de que será complicado decir algo que no se haya dicho ya. Si a eso se añade la circunstancia de que el filme ha sido estrenado ya en numerosos países y que, por lo tanto, existe todo un cúmulo de referencias críticas sobre el mismo, ¿apaga y vámonos…? Pues no. Habrá que intentar abstraerse del “ruido ambiental” y esbozar algún apunte de expectativa —al fin y al cabo ilusionada, pues los antecedentes dan pie a ello— sobre el gran estreno que se nos avecina, y que no es otro que el de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Ese “ruido ambiental” no sólo es enorme, sino, además, diverso y disperso, lo cual abona aquello que más puede interesar a los promotores comerciales del producto: la controversia; siempre arrastran más público a las salas los dimes y diretes acerca de la calidad de un filme (cuánto más discordantes, mejor…) que la unanimidad valorativa, tanto da si se concita en positivo o en negativo. Pero más allá de todo ello, hay algunos elementos sobre los que cabe albergar escasas dudas: que contemplaremos un espectáculo visual de pirotecnia desbordante (con un aditamento tecnológico brutal, cómo no); que veremos a un Johnny Depp desmelenado, quintaesencia de ese outsider al que sólo un pirata jocoso devolvió al redil de la industria; y que difícilmente el amigo Tim Burton se haya privado de volcar sobre el inmortal relato de Carroll un cúmulo de pinceladas propias de su particular imaginario visual. ¿Suficiente como para dotar a la propuesta de un nivel a la altura de lo esperable? Habrá que ver y comprobar…

En la imagen: Fotograma de “Alicia en el País de las Maravillas” – Copyright © 2010 Walt Disney Pictures, Roth Films, Team Todd y Zanuck Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.