Inicio > Reportajes > “Almas condenadas”: El Destripador de Riverton

“Almas condenadas”: El Destripador de Riverton

Escrito por el 07.06.11 a las 20:14
Archivado en: Cine americano, Thriller

Ficha película Almas condenadasSinopsis Almas condenadasCartel Almas condenadasImágenes Almas condenadasTráiler Almas condenadasPrevia estreno Almas condenadasCríticas Almas condenadasComentarios Almas condenadas

Recomendada para fans incondicionales del terror de Wes Craven.

Riverton, Massachusetts, es una tranquila población conocida por la pesca, por el turismo y por su destripador local. Hace 16 años, el Destripador de Riverton, un asesino en serie de personalidad múltiple, aseguró que volvería para matar a los siete niños que nacieron en la noche de su muerte. Cuando llega el día del fatídico aniversario, los Siete de Riverton cumplen 16 años y, uno a uno, empiezan a ser asesinados misteriosamente. Pronto, los sucesos que sabotean la calma de la localidad, hacen sospechar que, o bien el asesino se ha reencarnado en uno de los adolescentes que son noticia, o bien sobrevivió al brutal accidente tras el que se le dio por muerto 16 años atrás.

Si por algo es noticia “Almas condenadas” —reinvención española del original “My soul to take”— es porque supone el primer guión completo original de Wes Craven desde 1994 —año en que firmara su última película para la saga “Pesadilla en Elm Street”—. Ahora, cuando todavía colea el estreno de su estupenda “Scream 4″ (2011) brinda otra película con serial killer de por medio y un montón de rostros jóvenes y apenas conocidos: Max Thieriot (“Jumper”, “Chloe”), John Magaro (“La extraña que hay en ti”, “The box”), Emily Meade (“Twelve”), Nick Lashaway (“La última canción [The last song]”), Denzel Whitaker (“Teniente corrupto”), Paulina Olszynski y Zena Grey (“In good company [Algo más que un jefe]”) son las caras protagonistas de una cinta que vuelve a ofrecer carnaza adolescente para un festín de sangre al servicio de ese mismo público.

Al igual que su problemática “La serpiente y el arcoiris” (1988), Wes Craven encuentra la inspiración del mito central que ocupa la trama en las Antillas: «En Haití no se habla de personalidad múltiple, sino de alma múltiple (…) Cuando alguien muere y ha albergado un alma malévola, no acaba ahí. El alma o almas no desaparecen, y por eso pueden reaparecer en los Siete de Riverton», dice Craven. “Almas condenadas” se acerca, en palabras de algunos de sus actores, más al género del thriller que del terror, y es una historia con toques de folclore y mitología en la que, por supuesto, no falta el humor de su creador. Sin embargo, y al contrario que la celebrada “Scream 4″, “Almas condenadas” tuvo un pobre rendimiento en la taquilla norteamericana y un todavía peor recibimiento por parte de la crítica. Ahora se estrena en los cines españoles el 10 de junio.

Imágenes de “Almas condenadas”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures, Rogue, Relativity Media y Corvus Corax Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lauris - 23:31 - 16.04.14

Pues a mi si me gusto la pelicula , es buena



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.