Inicio > Reportajes > “Alvin y las ardillas 3″: Naufragio roedor

“Alvin y las ardillas 3″: Naufragio roedor

Escrito por el 22.11.11 a las 23:00
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia

Recomendada para un público familiar y fans incondicionales de las ardillas.

Alvin, Simon y Theodore viajan con las Chipettes en un crucero de lujo. Las ardillas se lo pasan en grande y transforman el barco en su propia zona de juegos particular. Pero un accidente sucede y la diminuta pandilla acaba naufragando en una isla remota. Al principio, parece estar desierta, pero pronto Alvin y sus amigos, que buscan una manera de volver a la civilización, descubrirán que no están solos.

“Alvin y las ardillas 3″ (ver tráiler) es la tercera entrega de la saga cinematográfica dedicada a las ardillas creadas por Ross Bagdasarian padre. En 1958, Bagdasarian era un músico en horas bajas que encontró un gran éxito con Witch doctor, una canción en la que había empleado una peculiar técnica: reducir la velocidad de grabación del magnetófono para registrar una voz lenta y grave, y luego reproducirla a velocidad normal. El resultado es la característica voz de Alvin y sus compañeros, y ese mismo año el músico compuso un tema navideño que más tarde se convertiría en The chipmunk song. Fue poco después cuando, mientras recorría el Parque Nacional de Yosemite, una ardilla se plantó ante su coche y Bagdasarian encontró la inspiración para crear a Alvin. Esas navidades, las ardillas triunfaron y convirtieron la canción en un single arrollador, vendiendo más de cuatro millones y medio de copias en siete semanas.

Desde entonces, las criaturas de Bagdasarian han perpetuado su éxito durante más de medio siglo, tanto a través de sus canciones y discos como en los distintos programas y series de televisión que, mucho después, desembocarían en la primera gran adaptación para cine. Fue en 2007 cuando Tim Hill dirigió aquella película que mezclaba acción real con animación, y que recaudó en todo el mundo la friolera de 358 millones de dólares —costó 60 millones—. A la secuela tampoco le fue mal: “Alvin y las ardillas 2″ (2009), dirigida por Betty Thomas, tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares y acumuló 442 millones a nivel global, cifra que hablaba por sí sola de la salud que la franquicia gozaba entre el público familiar.

Así, no es de extrañar que, dos años después de la última entrega, una tercera se estrene con las mismas perspectivas de arrasar en taquilla unas navidades más. “Alvin y las ardillas 3″ está dirigida por Mike Mitchell, director con experiencia tanto en comedia (“Sobreviviendo a la Navidad”) como en animación (“Shrek, felices para siempre”). Por lo demás, los ingredientes son los mismos que en las anteriores cintas: gamberradas varias de los roedores, grandes hits del pop versionados con voz de helio y Jason Lee de nuevo como Dave Seville, el irritable mentor del grupo.

En su versión original, vuelven a ponerle voz a las ardillas Justin Long/Alvin, Matthew Gray Gubler/Simon, Jesse McCartney/Theodore, Amy Poehler/Eleanor, Anna Faris/Jeanette y Christina Applegate/Brittany. Además, en esta entrega también podremos escuchar a Alan Tudyk y ver de nuevo a David Cross, el antaño enemigo de las ardillas. Entre la lista de éxitos que Alvin y compañía cantan en esta ocasión, encontramos Vacation, de The Go-Go’s, o S.O.S. y Bad romance, popularizadas respectivamente por Rihanna y Lady Gaga.

“Alvin y las ardillas 3″ marca la vuelta de las ardillas por Navidad y promete, de nuevo, llevarse de calle al público infantil, además de presentar a un nuevo personaje con el que los pequeños protagonistas se encuentran en la isla. La película se estrena el 16 de diciembre, como uno de los platos fuertes para la taquilla en este final de año.

Imágenes de “Alvin y las ardillas 3″, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Bagdasarian Productions, Fox 2000 Pictures, egency Enetrrpises y TCF Vancouver Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - daira - 3:30 - 17.09.12

deberian poner la peli para que sea mucho mas famosa



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.