Síguenos

«Amador»: Vida después de la muerte

Cine español

«Amador»: Vida después de la muerte

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos al drama con trasfondo social.

Marcela (Magaly Solier) pasa por apuros económicos y necesita un trabajo, más cuando descubre que está embarazada. Lo encuentra como cuidadora de Amador (Celso Bugallo), un anciano postrado en su cama que necesita que alguien lo atienda en ausencia de su familia. Sin embargo, cuando todo empieza a ir bien, Amador fallece y deja a Marcela sin trabajo, lo que ni mucho menos bastará para frenar sus esperanzas y ansias de vida. «Amador» es el quinto filme de Fernando León de Aranoa, realizador madrileño que incide en un cine de fuerte trasfondo social (en este caso, las inmigrantes que trabajan como cuidadoras a cargo de gente mayor) y que le ha valido el prestigio a través de títulos como «Familia» (1996), «Barrio» (1998), «Los lunes al sol» (2002) y «Princesas» (2005). Lejos quedan ya de esa afiliación al drama sus trabajos como guionista en el programa «Un, dos, tres… responda otra vez» (1972-2004) y en los shows de Martes y 13.

Cuenta para «Amador» con Magaly Solier, la celebrada actriz peruana descubierta por Claudia Llosa en «Madeinusa» (2006) y «La teta asustada» (2009). También con el tardío Celso Bugallo («La noche de los girasoles», «La isla interior») y con el últimamente hiperactivo Manolo Solo (visto en «El gran Vázquez» y a la espera de «Biutiful»). En las notas del director, León describe el núcleo de su película así: «Marcela trata de resolver el complicado rompecabezas en el que se ha convertido su existencia. Se enfrentará para conseguirlo a un complejo dilema moral, ese que plantea a diario la supervivencia: entre actuar como nos aconseja la conciencia o como exige la necesidad. La película asiste así a un debate ético, entre lo que somos y lo que las circunstancias nos imponen ser». «Amador» se estrena el 8 de octubre como pequeña pero interesante propuesta de cine español de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Amador” – Copyright © 2010 Reposado y Mediapro. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir