Inicio > Reportajes > “American pie: El reencuentro”. Aquellas juerga...

“American pie: El reencuentro”. Aquellas juergas del instituto

Escrito por el 16.04.12 a las 16:28
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para nostálgicos de inagotable espíritu gamberro y teen. 

Jim (Jason Biggs), Michelle (Alyson Hannigan), Stifler (Seann William Scott), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas), Vicky (Tara Reid), Heather (Mena Suvari) y Finch (Eddie Kaye Thomas) vuelven a East Great Falls para una reunión del instituto. Es hora de ponerse al día, afrontar reencuentros inevitables y descubrir el desorden y lo poco espectacular de sus vidas. Un fin de semana en el que sus protagonistas descubren todo lo que ha cambiado, y también algunas cosas que siguen igual después de tantos años.

“American pie: El reencuentro” (ver tráiler) es la cuarta película de una de las sagas más exitosas de la comedia reciente americana, si descontamos los dos títulos directamente estrenados en vídeo como títulos satélite de la serie que aprovechaban la presencia de Eugene Levy, “American pie presenta Band Camp” (Steve Rash, 2005) y “American pie – Una fiesta de pelotas” (Joe Nussbaum, 2006). Es decir, que tal y como anuncian el título original y el español, se trata de una reunión/reencuentro de los protagonistas que parecían cerrar la serie tras las nupcias de Jim Levenstein y Michelle Flaherty en “American pie ¡Menuda boda!” (Jesse Dylan, 2003).

Ahora Jim y Michelle tienen ya un hijo y la crisis de la madurez asoma para todos —vía reunión de ex-alumnos, en la línea agridulce de “Romy y Michele” (David Mirkin, 1997)—, aunque las hormonas de Stifler sigan tan alteradas como siempre y Finch siga sin olvidar a la madre de su amigo (Jennifer Coolidge). En resumidas cuentas, están prácticamente todos los rostros de la saga —Levy por supuesto, pero también Natasha Lyonne como Jessica, la experta en sexo, John Cho y Justin Isfeld, entusiastas de las MILF, Chris Owen como Shermanator y Shannon Elizabeth como Nadia— aquí enfrentados, no sin amargura, a la generación que les sucederá. Entre los nuevos actores que se incorporan, Dania Ramirez (“X-Men: La decisión final”), Katrina Bowden (“Piranha 3DD”), Jay Harrington (la serie “Mujeres desesperadas”), Ali Cobrin (“Miedos 3D”), Chuck HittingerChad Ochocinco, receptor de los New England Patriots que se interpreta a sí mismo.

Dirigen Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, guionistas de la trilogía “Harold & Kumar”  —acá “Dos colgaos muy fumaos”— y directores de la segunda entrega, “Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo” (2008). Ambos se declaraban fans de la franquicia y tuvieron pocas dudas a la hora de aceptar el proyecto: «A Jon y a mí siempre nos ha gustado la comedia un poco más arriesgada. American Pie fue la primera película de nuestra generación con jóvenes que hablaban y actuaban normalmente en una comedia sexual atrevida. Era lo que buscábamos, nos cautivó», cuenta Hayden Scholssberg. El tándem, a priori, no lo tiene fácil para superar los resultados de las anteriores películas, al menos en cuanto a taquilla se refiere: “American pie” (Paul Weitz, 1999) recaudó 202 millones de dólares en todo el mundo, “American pie 2″ (J.B. Rogers, 2001) subió esa cifra hasta los 276 millones y “American pie ¡Menuda boda!” se quedó en 231 millones.

“American pie: El reencuentro” contó con un presupuesto estimado de 21 millones y medio de dólares y consiguió, en su fin de semana de estreno, alcanzar el segundo puesto de la taquilla —pese a las tibias críticas que recibió de parte de la prensa norteamericana—. A día de hoy, lleva acumulados unos 40 millones y subiendo. Se estrena en España el 4 de mayo como opción de comedia nostálgico-gamberra, especialmente indicada para los no pocos seguidores de la saga.


Imágenes de “American pie: El reencuentro”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - saul - 23:02 - 27.12.13

no me canso de verlas a todas



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.