Inicio > Reportajes > “American pie: El reencuentro”. Crónica de un r...

“American pie: El reencuentro”. Crónica de un regreso anunciado

Escrito por el 23.04.12 a las 21:12
Archivado en: Cine americano, Comedia

Si bien es cierto que las recaudaciones de “American pie ¡Menuda boda!” fueron las más bajas de la hasta entonces trilogía, no hay que olvidar que al menos rebasaron los 230 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta este dato y el hecho de que las siguientes entregas de la saga funcionaron muy bien en su lanzamiento exclusivo en DVD, no hacía falta ser un lince para saber que esta franquicia regresaría a la gran pantalla (las primeras noticias sobre esta continuación se publicaron a finales de 2008).

Sin embargo, no fue hasta febrero de 2010 cuando se comenzó a hablar del filme que ahora conocemos por el título de “American pie: El reencuentro” (ver tráiler y escenas). Por entonces se rumoreaba que tal vez se tratara de un reinicio parcial de la franquicia, puesto que al menos algunos de sus personajes más populares sí aparecerían en el largometraje. Además, se mencionaba a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, los creadores de “2 colgaos muy fumaos”, como sus guionistas. En abril se confirmó que ambos también dirigirían la cinta y que la mayoría de los integrantes del reparto original estaban dispuestos a regresar en esta secuela.

No obstante, tuvimos que esperar hasta marzo de 2011 para que se anunciara que su elenco principal estaría formado por Jason Biggs/Jim, Seann William Scott/Stifler, Eugene Levy/el padre de Jim, Thomas Ian Nicholas/Kevin, Tara Reid/Vicky, Chris Klein/Oz, Mena Suvari/Heather, Eddie Kaye Thomas/Finch y Jennifer Coolidge/la madre de Stiller. Un mes después, y para alivio de los seguidores de la saga, se publicó que Alyson Hannigan repetiría en el papel de Michelle, por no hablar de que ya comenzaban a conocerse algunos detalles de su trama (una reunión de los que fueran antiguos compañeros de instituto). Además, Shannon Elizabeth, quien no participó en “American pie ¡Menuda boda!”, regesaría como Nadia.

En mayo y junio de 2011 conocimos los nombres de algunos de los nuevos rostros de “American pie: El reencuentro”, caso de Katrina Bowden (“Piranha 3DD”), Dania Ramirez (“Quarantine”), los televisivos Chuck Hittinger (“Pequeñas mentirosas”) y Vik Sahay (“Chuck”). El primer tráiler de “American pie: El reencuentro” se lanzó en el otoño de 2011, mientras que el segundo apareció en febrero de 2012. Como curiosidad, señalar que The Hollywood Reporter publicó hace unos meses un artículo en el que se desvelaba el salario de los protagonistas de la película, que, por cierto, se estrena en España el 4 de mayo de 2012.

Así, Jason Biggs y Seann William Scott cobraron cada uno cinco millones de dólares por su trabajo, mientras que Alyson Hannigan y Eugene Levy se tuvieron que “conformar” con unos tres millones de dólares. Los emolumentos de Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Jennifer Coolidge, Mena Suvari y Shannon Elizabeth se movieron entre los 500.000 y los 750.000 dólares, siendo llamativo que Tara Reid “sólo” recibiera 250.000 dólares. Es verdad que en sus contratos se estipulaba que todos ellos recibirían una mayor cantidad de dinero si la cinta triunfaba en la taquilla, pero, por desgracia, esta continuación no está funcionando como se esperaba. Al menos su presupuesto fue de unos comedidos 50 millones de dólares, superior al de “American pie” y “American pie 2″ pero inferior al de su antecesora.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “American pie: El reencuentro”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.