Inicio > Reportajes > “American playboy”: 10 gigolós y embaucadores s...

“American playboy”: 10 gigolós y embaucadores sexuales en el cine

En “American playboy”, Ashton Kutcher es Nikki, un joven que tiene la vida más que solucionada siempre que siga satisfaciendo a Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad que le garantiza todos los lujos y comodidades en su casa de Hollywood Hills. La película de David Mackenzie, pues, gira en torno a la figura del gigoló y/o embaucador sexual y sus presas, figuras que gozan de una cierta tradición en el cine y por las que han pasado algunos de los rostros más conocidos del mismo. Repasemos algunos de ellos:

1. George Peppard en “Desayuno con diamantes” (Blake Edwards, 1961). Probablemente el papel más recordado de Peppard, más allá de sus incursiones en “El Equipo A”, fuera el de aquel escritor en horas bajas que vivía de las rentas de su adinerada protectora. Claro está, la aparición de su vecina Holly (Audrey Hepburn), una “escolta” de la alta sociedad neoyorquina (eufemismo cinematográfico que  rehuía el apelativo call girl de la novela de Truman Capote), complicaba un tanto las cosas.

2. Paul Newman en “Dulce pájaro de juventud” (Richard Brooks, 1962). En esta adaptación de Richard Brooks sobre Tennessee Williams, el personaje de Newman, Chance Wayne, volvía a su población natal tras fracasar en el cine. Con él, llegaba Alexandra Del Lago (Geraldine Page), una actriz alcohólica y en decadencia a la que Wayne había seducido con esperanzas de un más fácil acceso a la industria. Su vuelta a casa le hacía debatirse entre la famosa actriz y su antiguo amor.

3. Joe Dallesandro en “Caliente” (Paul Morrisey, 1972). Sex symbol del cine underground y estrella habitual de Andy Warhol, Joe Dallesandro protagonizó esta cinta producida por el famoso artista y dirigida por Paul Morrisey. En ella, Dallesandro era una ex estrella infantil que utilizaba el sexo como moneda de pago a su casera (Pat Ast), al tiempo que trataba de ejercer influencia sobre Sally (Sylvia Miles).

4. Richard Gere en “American gigolo” (Paul Schrader, 1980). Schrader dirigía a Richard Gere en esta historia que mezclaba prostitución y asesinato. Gere era un gigoló cuyos servicios eran requeridos por una pareja. Al día siguiente, el saldo era de un cadáver y todas las sospechas sobre su persona.

5. William Holden en “El crepúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950). Su voz desde ultratumba en la obra maestra de Billy Wilder nos narraba su ascenso (o tentativa de ascenso) y caída en Hollywood. La ex estrella del cine mudo Norma Desmond (Gloria Swanson) era su decadente valedora, confinada en su fantasmagórica, tremebunda mansión o particular museo de cera. El personaje de Holden se debatía entre la protección de Desmond y el amor hacia Betty (Nancy Olson).

6. Warren Beatty en “Shampoo” (Hal Ashby, 1975). Beatty era el peluquero más atractivo de Beverly Hills, interesado en financiar sus negocios metiéndose en la alcoba de Felicia (Lee Grant), la rica esposa de un posible patrocinador. Otros líos de faldas con la hija y amante del mismo completaban la telaraña de encuentros y desencuentros en el contexto político de la elección de Richard Nixon como presidente en 1968.

7. Warren Beatty en “La primavera romana de la Sra. Stone” (José Quintero, 1961). También adaptación sobre una obra de Tennessee Williams, en ella Warren Beatty hacía las veces de italiano seductor que se embarcaba en un affaire con la viuda Karen Stone (Vivien Leigh), actriz en declive entregada a unas placenteras vacaciones romanas.

8. David Bowie en “Gigolo (Just a gigolo)” (David Hemmings, 1978). Dos años después de su debut en el cine con “El hombre que cayó a la Tierra” (Nicolas Roeg, 1976), y todavía en su etapa berlinesa, David Bowie participó en esta producción alemana ambientada en el Berlín de los años 20. Bowie era un coronel salido de un coma que, en la postguerra, se veía obligado a buscar un trabajo a su medida, siendo introducido en el mundo de los gigolós por la mismísima Marlene Dietrich.

9. Rob Schneider en “Gigoló” (Mike Mitchell, 1999) y “Deuce Bigalow: Gigoló europeo” (Mike Bigelow, 2005). Schneider parodió la figura del gigoló con sendas incursiones de su personaje Deuce Bigalow. En la primera, este se introducía en la profesión por accidente. En la segunda, volvía a las andadas con tal de ayudar a resolver el misterio de los asesinatos de los mejores gigolós europeos.

10. Jude Law en “A.I. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001). Spielberg imaginó el gigoló para el futuro, una literal máquina del amor. Era un robot, estaba lleno de carisma y encanto, y tenía el rostro (mecanizado) de Jude Law.

En las imágenes: “American playboy” © 2009 Aurum. Todos los derechos reservados. “Desayuno con diamantes” © 1961 Jurow-Shepherd. Todos los derechos reservados. “Dulce pájaro de juventud” © 1962 Roxbury Productions Inc. Todos los derechos reservados. “Caliente” © 1972 Andy Warhol Factory. Todos los derechos reservados. “American gigolo” © 1980 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. “El crepúsculo de los dioses” © 1950 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. “Shampoo” © 1975 Columbia Pictures Corporation y Rubeeker Films. Todos los derechos reservados. “La primavera romana de la Sra. Stone” © 1961 A.A. Productions, Seven Arts Pictures y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados. “Gigolo (Just a gigolo)” © 1978 Leguan Film Berlin. “Deuce Bigalow: Gigoló europeo” © 2005 Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados. Todos los derechos reservados. “A.I. Inteligencia Artificial” © 2001 Warner Bros. Pictures, Dreamworks SKG, Amblin Entertainment y Stanley Kubrick Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - OCTAVIO GUZMAN ORDORICA - 12:37 - 10.10.09

EN LO PERSONAL ME PARECIO UNA PELICULA QUE VA MAS ALLA DEL ENGAÑO Y DEL DESAMOR, ES UNA MUESTRA MAS DE QUE LA FELICIDAD Y EL AMOR NO BASTAN CON SER ENCONTRADOS SI NO EN SER MANTENIDOS MEDIANTE UN BALANZE DE COMPRENSION Y TOLERANCIA ENTRE 2 SERES HUMANOS.

SALUDOS

ME GUSTO MUCHO EL PERSONAJE DE ASHTON KUTCHER EN ESTE FILME.



1 - LA BUTACA - 17:23 - 02.09.09

“American playboy”: La insoportable soledad del gigoló…

“American playboy” sorprende por su distancia con los resortes más comerciales. Muy al contrario, se revela como una interesante exploración de la figura del gigoló, la destrucción de su particular sueño americano y su mísera soledad.
……



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.