Inicio > Reportajes > “Amigos…”: Tres tontos en apuros

“Amigos…”: Tres tontos en apuros

Escrito por el 06.07.11 a las 12:23
Archivado en: Cine español, Comedia

Ficha película AmigosSinopsis AmigosCartel AmigosImágenes Amigos
Tráiler AmigosEscenas película AmigosPrevia estreno AmigosCríticas AmigosComentarios Amigos

Recomendada para amantes de la comedia disparatada (y ojo, española…)

Tres amigos que, a raíz de la muerte de un amigo común, y espoleados por un señuelo en forma de sustanciosa recompensa económica —unos cuantos millones de euros—, se lanzan a una carrera desenfrenada y absurda por conseguir el objetivo marcado para hacerse con el botín, tendrán ocasión de comprobar que eso de la amistad era un concepto tan relativo como el de la riqueza, la bondad o el cariño.

¿Les suena? Se trata de un argumento que numerosos filmes hollywoodienses, con matices en la trama, han desarrollado en comedias ligeras e hilarantes; y se trata del argumento de “Amigos…” (ver tráiler y escenas), ópera prima de Borja Manso y Marcos Cabotá presentada en el pasado Festival de Cine Español de Málaga —en el que, haciendo honor a su perfil marcadamente comercial, se alzó con el Premio del Público—, y que, meses después, llega a las pantallas comerciales para intentar revitalizar las —pese a los caudales “torrentianos”— magras cuentas de la taquilla española del presente 2011.

¿Cuenta con avales suficientes para afrontar tal empeño? No le faltan cartas para la partida, y sólo está por ver qué tal las juega. Hay dos puntales básicos de los que cabe esperar que la vis cómica del proyecto esté suficientemente garantizada: por un lado, la presencia de Borja Cobeaga en tareas de co-guionista, junto a uno de los co-directores —Cobeaga, aunque todavía no consolidado, sí goza del prestigio que le otorgan los buenos resultados de sus dos largos—; por otro, el elenco protagonista, compuesto por tres actores —Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano— que se mueven con soltura y solvencia en la comedia —especialmente en el caso de Alterio—. ¿Y qué más? A buen seguro, un puñado de gags que, si están engarzados con precisión y destreza, darán como resultante una cinta apta para unas risas. Saludabilísimo ejercicio que podremos ver a partir del 8 de julio.

Imágenes de “Amigos…”, película distribuida en España por TriPictures © 2011 Dark Light Productions y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - way - 11:07 - 12.07.11

y, ojoo, española””



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.