Síguenos

“An education”: La educación de la seducción

Cine europeo

“An education”: La educación de la seducción

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

A pocos días de la ceremonia de los Oscars®, “An education” es una de las principales nominadas últimas en llegar a nuestras pantallas. La película de la directora danesa Lone Scherfig (experimentada en el campo de la co-producción europea y en la televisión) ha ganado particular relevancia desde que parte de un guión del escritor británico Nick Hornby (“Alta fidelidad”), que, a su vez, parte de las memorias que la periodista Lynn Barber publicó en la revista Granta. La historia nos transporta al Londres de los años 60, contexto en el que Jenny (Carey Mulligan) es una estudiante de 17 años cuyo futuro académico pasa por la Universidad de Oxford. Ella, sin embargo, se siente seducida por la bohemia y la efervescente vida parisina. Su oportunidad para alcanzarlas arriba cuando conoce a David (Peter Sarsgaard), un hombre que le dobla en edad y que le abre las puertas a un mundo de sensaciones y tertulias entre elegantes cenas, clubs y viajes con los que siempre soñó.

Nominada a los Oscars® en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Protagonista, hasta ahora la principal baza del filme en su paso por los diferentes festivales y premios ha sido su joven protagonista, Carey Mulligan, quien ha aglutinado la mayor parte de los galardones que acumula la cinta hasta la fecha (entre ellos, el BAFTA). Le acompañan en el reparto intérpretes más que contrastados, caso de Peter Sarsgaard (“Algo en común”, “La huérfana”) o Alfred Molina (“Spider-Man 2”). Pese a no obtener un resultado destacado ni en la taquilla de su país ni en la norteamericana, el palmarés de la película de Scherfig y sus candidaturas a los premios de la Academia la han impulsado hacia un considerable éxito que busca seguir ampliando con su estreno en nuestro país. “An education” se estrena en los cines el 26 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “An education” © 2009 Sony Pictures Classics, BBC Films, Wildgaze Films, Finola Dwyer Productions y Endgame Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir