Inicio > Reportajes > “Animal kingdom”: Una historia de Melbourne

“Animal kingdom”: Una historia de Melbourne

Escrito por el 12.01.11 a las 21:24
Archivado en: Drama, Otros continentes, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para curiosos de un drama criminal llegado de Australia.

Tras la muerte de su madre, Joshua ‘J’ Cody (James Frecheville) se traslada a Melbourne a vivir con sus desconocidos tíos y bajo la custodia de su abuela (Jacki Weaver). Pronto J descubre que los bajos fondos de la ciudad australiana son un territorio comanche donde delincuentes y policías libran una batalla sin cuartel. Es más, J pronto se da cuenta de que sus tíos, los hermanos Cody, se sitúan en el bando de los primeros, por lo que el joven se debate entre dejarse arrastrar por el entramado criminal al que le lleva su propia familia, o estar del lado de la ley con la ayuda de Nathan Leckie (Guy Pearce), un policía que se empeña en protegerle.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Animal kingdom” es un drama policíaco en el que su protagonista debe elegir uno de los dos bandos, corrupción y delincuencia o ley, dentro de la familia o fuera de la familia. La temática, tratada por el cine de James Gray (“Cuestión de sangre”, “La noche es nuestra”), por poner un ejemplo, es una de las vertientes del género —la articulaba la reciente e interesante “Cuestión de honor” (Gavin O’Connor, 2008)— y vuelve con esta producción australiana laureada con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance, también bien recibida por la crítica norteamericana. La película, además, recibió una nominación al Globo de Oro® para la actriz Jacki Weaver y cuenta con la presencia entre sus protagonistas de uno de los actores australianos —aunque de origen inglés—  más internacionales, Guy Pearce (“Memento”, “El discurso del rey”). Completan el cartel Ben Mendelsohn (“Australia”, “Señales del futuro”), Joel Edgerton (“El rey Arturo”, “Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes”) y Sullivan Stapleton (“En la oscuridad”, “December Boys”). Dirige el debutante David Michôd. “Animal kingdom” se estrena en los cines el 14 de enero.

Imagen y tráiler de “Animal kingdom” – Copyright © 2009 Screen Australia, Porchlight Films, Film Victoria, Screen NSW, Fulcrum, Media Finance y Showtime Australia. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.