Inicio > Reportajes > “Arthur Christmas: Operación Regalo”. Loca Navi...

“Arthur Christmas: Operación Regalo”. Loca Navidad

Escrito por el 18.11.11 a las 11:20
Archivado en: Animación, Cine americano, Cine europeo, Comedia

Recomendada para amantes de aventuras navideñas alternativas y animadas.

En una base secreta en el Polo Norte, todos los años se prepara un gran operativo para repartir millones de regalos a millones de niños en todo el mundo. Santa Claus cuenta con un ejército de elfos a su disposición y se prepara para otra noche de duro trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la Navidad le va a traer más de un dolor de cabeza: Arthur, su hijo más joven, pierde un regalo entre los cientos de millones de presentes. Para salvar la situación, Santa se embarca en una alocada y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que salga el sol.

“Arthur Christmas: Operación Regalo” (ver tráiler) es uno de los dos esperados proyectos de Aardman Animations —el otro es “¡Piratas!” (Peter Lord y Jeff Newitt, 2012)— desde que en 2007 la compañía creadora de Wallace & Gromit anunciara que rompía relaciones con DreamWorks para llegar a un acuerdo de colaboración con Sony Pictures. Cuatro años después, esta cinta de animación dirigida por Sarah Smith ve la luz con la esperanza de convertirse en una de las películas estrella de las navidades, una propuesta idónea para arrastrar al público familiar hasta las salas, máxime cuando llega con el sello Aardman que no veíamos en un largometraje desde 2006, con “Ratónpolis” (David Bowers y Sam Fell).

Como es costumbre, la cinta viene respaldada por un buen elenco de voces a disfrutar en la versión original: James McAvoy (“X-Men: Primera generación”, “La conspiración”), Hugh Laurie (la serie “House”), Jim Broadbent (la saga “Harry Potter”, “Another year”), Bill Nighy (“Valkiria”, “Radio encubierta”), Imelda Staunton (“Destino: Woodstock”, la saga “Harry Potter”), Ashley Jensen (la serie “Extras”), Eva Longoria (la serie “Mujeres desesperadas”) o Laura Linney (la serie “John Adams”, “Crónica de un engaño”) son algunos de los dobladores que intervienen aquí.

“Arthur Christmas: Operación Regalo” busca la originalidad a partir de trasladar la idea de familia desorganizada, en torno a un negocio, al ámbito de Santa Claus. Así, el filme de Sarah Smith no sólo cuenta con el gran protagonista de la Navidad, sino también con Steve, el hijo mayor y quien lleva el día a día de la empresa, un macho alfa que está llamado a ser el sucesor; el abuelo Santa, quien ya ha dejado atrás sus días de gloria; y el ya mencionado Arthur, el hijo pequeño que no termina de adaptarse en la cadena de producción familiar. A este último, torpe pero de buenas intenciones, le pone voz James McAvoy: «Arthur cree en la Navidad y no sólo porque forme parte de los negocios de la familia. «Cree a ciegas en la causa. No hay nadie en el mundo que se preocupe más por la Navidad que Arthur».

Pero lo más llamativo del proyecto es cómo el equipo intentó aplicar unos parámetros más “realistas” a la noche de Navidad y la entrega de los regalos. De hecho, calcularon el recorrido, velocidad e infraestructuras que necesitaría Santa para poder repartir todos los paquetes en una noche y a lo largo de todo el globo: «Comienzas a pensar que tendría que empezar por el extremo sur de Nueva Zelanda e ir zigzagueando alrededor del mundo para hacerlo en doce horas. Tuvimos una discusión sobre las zonas horarias y sobre si Santa Claus podría volar durante el día y regresar de noche. La idea de que los elfos tengan exactamente 18.14 segundos por casa se basaba en los cálculos que hicimos», explica el co-guionista Peter Baynham.

Co-producción británico-estadounidense, “Arthur Christmas: Operación Regalo” trae de nuevo todo el espíritu Aardman, pero adaptado a las fiestas navideñas. La película se estrenará el 7 de diciembre en los cines, como una de las propuestas de animación más prometedoras en este final de año.


   

Imágenes de “Arthur Christmas: Operación Regalo”, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Aardman Animations Limited y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.