Inicio > Reportajes > “Arthur y la guerra de los mundos”: El retorno ...

“Arthur y la guerra de los mundos”: El retorno de los Minimoys

Escrito por el 11.05.11 a las 16:25
Archivado en: Aventuras, Cine europeo, Fantástico

Ficha película Arthur y la guerra de los mundosSinopsis Arthur y la guerra de los mundosCartel Arthur y la guerra de los mundosImágenes Arthur y la guerra de los mundosTráiler Arthur y la guerra de los mundosEscenas Arthur y la guerra de los mundos
Cómo se hizo Arthur y la guerra de los mundosEntrevistas Arthur y la guerra de los mundosPrevia estreno Arthur y la guerra de los mundosCríticas Arthur y la guerra de los mundosComentarios Arthur y la guerra de los mundos

Recomendada para fans de las aventuras de Arthur y los Minimoys.

Maltazard, enemigo de los Minimoys, consigue colarse en el mundo de los humanos. Quiere reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar con ellos el universo. Para evitarlo, lo primero es que Arthur (Freddie Highmore) vuelva a su habitación y recupere su tamaño natural, ya que es el único que puede evitar que los maléficos planes de Maltazard se hagan realidad. En su propósito, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, pero también con el apoyo inesperado de Darkos, el hijo de Maltazard, que asegura que está de su parte en esta guerra entre dos mundos.

“Arthur y la guerra de los mundos” (ver tráiler y escenas) es la tercera y última entrega de una saga que empezó con “Arthur y los Minimoys” (2006) y tuvo su continuación en “Arthur y la venganza de Maltazard” (2009), todas ellas dirigidas por Luc Besson (“Adele y el misterio de la momia”). Toca su fin una serie de animación europea y ambiciosa que, sin embargo, no ha recibido la respuesta del público —las dos anteriores entregas se saldaron con pérdidas—, pese a los algo más favorables datos cosechados en Francia —más de 10 millones de entradas entre las dos películas—, y pese a planteles de dobladores que han incluido a Selena Gomez, Stacy Ferguson o Lou Reed, entre otros.

En esta secuela cobra protagonismo Darkos, hijo de Maltazard al que dobla nada menos que Iggy Pop. El personaje es comparado por el propio cantante con Gene Simmons, líder y bajista de Kiss, y fue diseñado con pelo mohicano y hombreras de pinchos, con ciertas reminiscencias de iconografía punk. El tándem de estrellas del rock se completa con Lou Reed, quien dobla por segunda vez a Maltazard, y que en su día heredó el papel de David Bowie. “Arthur y la guerra de los mundos” llega el 13 de mayo a los cines españoles con pobres resultados hasta la fecha en su recaudación global —unos 30 millones de dólares acumulados sobre un presupuesto de 65—. Es la principal opción de cine fantástico infantil y juvenil entre los estrenos de la semana.

Imágenes de “Arthur y la guerra de los mundos”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2010 EuropaCorp, TF1 Films Production, Avalanche Productions y Apipoulaï. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - José Domínguez - 22:20 - 16.05.11

Yo la vi con mi prima pequeña y nos gustó mucho.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.