Síguenos

“Arthur y la venganza de Maltazard”: Regreso al jardín de los minimoys

Animación

“Arthur y la venganza de Maltazard”: Regreso al jardín de los minimoys

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Cuatro años han pasado desde que Luc Besson inaugurara su trilogía basada en el universo creado por Patrice Garcia. “Arthur y los minimoys” se ganó el favor de buena parte de la crítica y otorgó al poderoso productor y director un filón para explotar una saga fantástica eminentemente europea, familiar e integradora tanto de animación como de personajes reales. En aquella primera entrega, Arthur (Freddie Highmore) descubría el mundo de los minimoys a través de las historias de su abuelo y las pistas que este le dejaba sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. En esta ocasión, el joven protagonista recibe una llamada de auxilio de los minimoys (en forma de grano de arroz portado por una araña) que le anuncia el peligro que corre la princesa Selenia, forzando así su vuelta al diminuto mundo y a la acción.

Con cuatro millones de espectadores acumulados en su país de origen, Francia, “Arthur y la venganza de Maltazard” supone la alternativa familiar de la semana. Como bien indica su título, esta segunda parte está marcada por la reaparición de Maltazard, enemigo de los minimoys al que vuelve a poner voz el mismísimo David Bowie, acompañado de todo un reparto de voces estrella, caso de Madonna, Harvey Keitel, Robert de Niro o Chazz Palminteri, o la presencia en carne y hueso de Mia Farrow. Además, y siguiendo la hábil maniobra seguida con Bowie, al parecer Besson ha convencido a otro gigante del pop-rock, Lou Reed, para su intervención en el último capítulo de la trilogía (“Arthur y la guerra de los dos mundos”), película que se ejecutó de manera casi simultánea a la que aquí nos ocupa. De momento, esta segunda parte de las aventuras de Arthur se estrena en cines el 19 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Arthur y la venganza de Maltazard” – Copyright © 2009 EuropaCorp, TF1 Films, Apipoulaï Productions y Avalanche Productions. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir