Inicio > Reportajes > “Asesinos de élite”: Los profesionales

“Asesinos de élite”: Los profesionales

Escrito por el 04.11.11 a las 14:14
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para los que busquen acción salvaje con grandes estrellas.

Danny (Jason Statham) es uno de los agentes de operaciones especiales más hábiles, ex miembro de los Navy Seal y un auténtico profesional en lo suyo que ahora se encuentra en un exilio autoimpuesto. Todo cambia, sin embargo, cuando es obligado a abandonar ese retiro para afrontar una misión casi imposible: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert De Niro). Para ello, Danny reúne a su viejo equipo de agentes de élite y se dispone a hacer frente a una célula de soldados renegados liderada por el peligroso Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones provoquen un conflicto internacional.

“Asesinos de élite” (ver tráiler) es acción a raudales, pura adrenalina, sopapos a mansalva y tres actores de carisma arrollador buceando sin complejos en el género. Jason Statham (“The mechanic”, “Blitz”), Robert De Niro (“Stone”, “Ahora los padres son ellos”) y Clive Owen (“Duplicity”, “Intruders”) forman la triada protagonista y el principal reclamo de la propuesta, una cinta con la que debuta en largo el realizador irlandés Gary McKendry, quien en 2005 fuera nominado por su cortometraje “Everything in this country must”. Más de un lustro después, McKendry se estrena en el largometraje a lo grande, con un proyecto de 70 millones de dólares de presupuesto y tres estrellas en su cartel.

Se trata, además, de una adaptación sobre la polémica novela de Ranulph Fiennes “The feather men”, publicada en 1991 y en la que el autor contaba algunos de los hechos presenciados durante su servicio en el ejército británico y el SAS (Servicio Aéreo Especial británico). «Está claro que es una película de acción, un thriller, pero los personajes están basados en personas reales, y lo que nos interesaba era explorar su humanidad. Creo que eso fue lo que atrajo a actores de la talla de Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham», explica el director. El autor del texto, todo un aventurero, lideró numerosas expediciones para diversos ejércitos y fue definido por el Libro Guinness de los Récords como «el más grande explorador vivo del mundo».

Viendo el tráiler de “Asesinos de élite”, a uno le encaja perfectamente en la irreprochable, coherente filmografía de Jason Statham; la participación de Clive Owen como villano de la función, por otro lado, puede recordar más a papeles chiflados como el del Sr. Smith de “Shoot’em up” (Michael Davis, 2007) que al desaliñado, sufrido Louis Salinger de “The International: Dinero en la sombra” (Tom Tykwer, 2009); y cuesta algo más imaginar a un Robert De Niro como veterano letal, si bien el actor sigue demostrando que su edad sigue siendo directamente proporcional a la versatilidad de sus papeles.

En una película tan masculina, repleta de testosterona, el rostro femenino lo pone la australiana Yvonne Strahovski, una de las protagonistas de la serie “Chuck” (2007-). También acompañan en el reparto Dominic Purcell (la serie “Prison break”, “Perros de paja [Straw dogs]”), Aden Young (“El último bailarín de Mao”, “El árbol”) y Ben Mendelsohn (“Australia”, “Animal kingdom”). El elenco parcialmente australiano, con Mendelsohn y Strahovski a la cabeza, tiene su razón de ser en que se trata de una co-producción entre ese país y Estados Unidos. De hecho, parte del rodaje transcurrió en Victoria, Australia, donde se rodaron las escenas correspondientes a Londres, Omán y París. Otras localizaciones de la producción fueron Jordania y Gales.

Ambientada en los años 80 y con una violencia vocacionalmente realista, “Asesinos de élite” alcanzó un tercer puesto de la taquilla estadounidense, y hasta la fecha ha recaudado un global de unos 36 millones de dólares —lejos, muy lejos de su abultado presupuesto—. Tampoco la crítica norteamericana, salvo excepciones como Roger Ebert, trató demasiado bien la película. Pese a ello, nuestro crítico José Arce la ha descrito como una coctelera en la que se juntan los clásicos de la Cannon, un poco de John Le Carré y otro poco de John Frankenheimer. Para aquellos a los que esta combinación no les suene nada mal, la película se estrena el 18 de noviembre en los cines.


Imágenes de “Asesinos de élite”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Omnilab Media, Ambience Entertainment Melbourne, Ambience Entertainment, International Traders, Mascot Pictures Limited y Palomar Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.