Síguenos

“Astro Boy”: Nunca es tarde…

Animación

“Astro Boy”: Nunca es tarde…

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes del anime.

Cualquiera diría que todo lo que rodea al proyecto cinematográfico de “Astro Boy” podría asociarse a la palabra “retraso”. Casi cuarenta años se ha tardado (desde que en el ya lejano 1963 se estrenara el anime originario, en Japón, como serie televisiva en blanco y negro) en llevar el personaje a la pantalla grande, en una adaptación en color, y casi un año ha transcurrido desde su estreno mundial (en Japón y en Estados Unidos) hasta llegar a nuestras pantallas. A ellas llegará el 24 de septiembre para mostrarnos las andanzas de esta suerte de “neo-Pinocho” tecnologizado en un mundo de amenazas robóticas y modernidades retrofuturistas, destinado a hacer las delicias de los aficionados al manga de Osamu Tezuka.

Nadie debería sorprenderse si encuentra un parecido más que razonable entre el trazo de los personajes de esta fantasía de acción animada y el de los de la entretenida y notable “Ratónpolis” (David Bowers y Sam Fell, 2009): no en balde el director es el mismo, David Bowers. Sería deseable que, más allá de esas similitudes en la línea de dibujo, “Astro Boy” exhibiera la misma vivacidad e idéntico sentido del humor a la de aquella divertidísima (y poco pretenciosa) cinta, algo que le agradecería enormemente un público que, salvo contadísimas excepciones, no va a poder disfrutar de las voces de su versión original, a cargo de un elenco de auténtico lujo (si bien a este escribiente nunca le parecieron justificados tales alardes). Por cierto, la versión española abandona esa nefasta moda de encargar doblajes a famosos televisivos y los mismos están a cargo de profesionales del ramo. Mejor así…

En la imagen: Fotograma de “Astro Boy” – Copyright © 2009 Imagi Crystal Limited y Tezuka Productions. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir