Síguenos

“Astro Boy”: Pinocho robótico

Animación

“Astro Boy”: Pinocho robótico

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los fans del anime de Osamu Tezuka.

“Astro Boy” fue creado como anime para televisión en 1963. Lo firmaba Osamu Tezuka, imprescindible del manga, y algunos de sus episodios serían dirigidos por otro peso pesado, Rintaro (“Metrópolis”). A lo largo de las décadas, este niño robótico, trasunto futurista de Pinocho, iba a convertirse en uno de los personajes animados más queridos en Japón, traspasando su éxito las fronteras del país nipón y protagonizando dos series más, una en 1980 y otra en 2003. Tras videojuegos, mangas y animes varios, Astro Boy desembarca por fin en el cine y lo hace como co-producción entre Estados Unidos, Japón y Hong Kong, y con un elenco de voces en su doblaje original entre las que se cuentan las de Freddie Highmore, Nicolas Cage, Kristen Bell, Samuel L. Jackson, Bill Nighy o Eugene Levy.

Al frente del proyecto se encuentra David Bowers, quien debutara con “Ratónpolis” (David Bowers y Sam Fell, 2006), y animador en los últimos años en títulos de la factoría Aardman como “Chicken run: Evasión en la granja” (Peter Lord y Nick Park, 2000) y “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” (Nick Park y Steve Box, 2005). En esta adaptación cinematográfica, Astro Boy huye de casa tras verse incapaz de colmar las expectativas de su padre creador, hasta que el niño-robot se ve obligado a erigirse como superhéroe y a salvar a Metro City de un robot militarista creado por el presidente Stone, entre otras amenazas. Pese a los numerosos seguidores del personaje, la cinta de Bowers no ha logrado buenos resultados en la taquilla mundial, ni siquiera suficientes para recuperar su presupuesto inicial (40 millones de dólares).”Astro Boy” se estrena el 24 de septiembre en los cines españoles, casi un año después de que lo hiciera en su país de origen.

En la imagen: Fotograma de “Astro Boy” – Copyright © 2009 Imagi Crystal Limited y Tezuka Productions. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir