Inicio > Reportajes > “Atrapados en Chernóbil”: Turismo extremo

“Atrapados en Chernóbil”: Turismo extremo

Escrito por el 18.09.12 a las 14:33
Archivado en: Cine americano, Terror

Recomendada para fans del terror con estética documental.

Seis jóvenes van en busca de una experiencia turística extrema. Esta idea les lleva a contratar, pese a las advertencias que reciben, a un guía que les lleve a la ciudad abandonada de Pripyat, donde solían vivir los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil. El grupo se aventura a explorar la desierta población, sin embargo, pronto la situación da un vuelco cuando advierten que podrían no estar solos.

“Atrapados en Chernóbil” (ver tráiler y escenas) es una producción de terror tras la que está el nombre de Oren Peli, artífice del éxito “Paranormal activity” (2007) y aquí guionista y productor. Peli explica así el origen del proyecto: «La idea se me ocurrió cuando vi un blog con fotos de una chica pasando en moto por Pripyat», recuerda. «Era la primera vez que oía hablar de Pripyat y de que se evacúo durante la noche, dejándola tal cual, como una especie de ciudad fantasma que dejó huella en el tiempo y en la historia (…) Pensé que el lugar era sobrecogedor, precioso, cautivador y a la vez algo entristecedor, y que podía ser un escenario perfecto para una película muy escalofriante». A partir de ahí, Peli se puso en contacto con el productor Brian Witten y le pidieron a Bradley Parker, artista de efectos visuales, que se uniera para dirigirla. La idea era rodar una cinta con estilo documental, que maximizara el realismo de las situaciones.

Para conseguir ese realismo, se filmó en localizaciones del este de Europa, como en los túneles subterráneos de Belgrado o a las afueras de Budapest. Asimismo, el diseñador de producción Aleksandar Denic consiguió hacer de una fábrica de tractores serbia y una base del ejército del aire húngaro desmantelada la población de Pripyat. Pero si había un elemento desconcertante en el rodaje, era un equipo de perros de presa de las fuerzas especiales serbias que el departamento de maquillaje convirtió en los terroríficos canes que en la película se alimentan de lo que encuentran en las tierras de Pripyat: «Tenían muy buenos adiestradores, pero aún así nos daban un poco de miedo. Parecían bastante crueles, como si te estuvieran tomando el pelo. Podrían hacerte daño fácilmente si quisieran», comenta Oren Peli.

“Atrapados en Chernóbil” está protagonizada por Jesse MacCartney, Olivia Dudley, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolso Berdal, Nathan Phillips, y Devin Kelley. El filme costó apenas ocho millones de dólares y hasta la fecha ha conseguido recaudar 18 millones, pese a las malas críticas recibidas entre la prensa norteamericana. En España se estrena el 21 de septiembre, como propuesta de terror entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “Atrapados en Chernóbil”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International Spain © 2012 FilmNation Entertainment y Brian Witten Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.