Síguenos

“Avatar”: El regreso de James Cameron

Acción

“Avatar”: El regreso de James Cameron

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClips
CríticasNoticiasBanda sonoraComentarios

Es una de las películas de la década. Durante los últimos años, la expectación había rodeado sobremanera al que iba a ser el próximo proyecto de James Cameron, cuya última obra de ficción había sido “Titanic” (1997), éxito mayúsculo que le había confirmado como el verdadero rey Midas de Hollywood, firmante de monumentales proyectos capaz de poner a prueba la viabilidad económica de las grandes majors y aún así, salir triunfante en la empresa. En “Avatar” Cameron se supera en ambición y de nuevo vuelve a avanzarse a su tiempo en cuanto al empleo de las últimas tecnologías y técnicas para el rodaje (como ya hiciera con las dos primeras entregas de la saga “Terminator”). Su última cinta está llamada a ser aquella que marque un antes y un después en el empleo del 3D, la que dé un paso más allá en el escalafón de la experiencia cinematográfica como espectáculo total e irremplazable.

Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para una misión a años luz de casa, en el planeta Pandora. Allí, un consorcio corporativo pretende extraer un valiosísimo material, pero se encuentra con la oposición y resistencia de los nativos del planeta, los na’vi. A Jake se le encomienda infiltrarse entre ellos a través de un Avatar, un cuerpo biológico que hibrida ADN humano y na’vi, dándole el aspecto de cualquiera de los habitantes y la posibilidad de volver a andar. Durante meses han corrido ríos de tinta y rumores acerca del presupuesto de “Avatar”, que la situaban como una de las producciones más caras de la historia del cine, si no la que más. Las desorbitadas cifras que se han manejado tienen, sin embargo, una garantía: es James Cameron el que se halla tras la cámara, titán del cine de entretenimiento en general y de la sci-fi action en particular, capaz de darle una excelente vuelta de tuerca a la saga “Alien” (“Aliens: El regreso”), de firmar una estimable parodia del cine de espionaje (“Mentiras arriesgadas”) y, cómo no, de llevar a cabo el proyecto más gigantesco que el cine se propuso jamás (“Titanic”). Tales avales le siguen haciendo un nombre imprescindible del celuloide y a “Avatar”, uno de los títulos que más expectación ha creado a su alrededor en años. El resultado, a partir del 18 de diciembre en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir