Inicio > Reportajes > “Ayer no termina nunca”: Heridas abiertas

“Ayer no termina nunca”: Heridas abiertas

Escrito por el 24.04.13 a las 13:21
Archivado en: Cine español, Drama

Recomendada para fans de los dramas emocionales de Isabel Coixet.

Estamos en Barcelona, en el año 2017. En ese futuro cercano, una pareja (Javier Cámara y Candela Peña) se reencuentra después de haber pasado cinco años separados. Ambos han pasado circunstancias muy difíciles durante ese tiempo. Al principio, parece que el pasado ya no tiene importancia, pero pronto las heridas que creían ya cerradas se muestran de nuevo abiertas.

ayernoterminanunca-repor-jordi-1

“Ayer no termina nunca” (ver tráiler) es el nuevo trabajo de Isabel Coixet, directora barcelonesa que ya acumula una larga filmografía consagrada a los dramas emocionales especialmente dirigidos al público femenino. Coixet debutó en 1989 con “Demasiado viejo para morir joven”, pero fue con su segundo y tercer largometraje, “Cosas que nunca te dije” (1996) y “A los que aman” (1998), con los que empezó a abrirse un hueco como una de las autoras más prometedoras del cine español. A éstas las siguieron dos de los títulos predilectos por su sólida comunidad de fans, las lacrimógenas “Mi vida sin mí” (2003) y “La vida secreta de las palabras” (2005), ambas con su actriz fetiche Sarah Polley y la segunda de ellas con la colaboración del actor Tim Robbins. En los últimos años, la realizadora catalana ha emprendido dos proyectos de carácter internacional, “Elegy” (2008) y “Mapa de los sonidos de Tokio” (2009), además de dirigir uno de los segmentos de la película colectiva “Paris, je t’aime” (2006) y el documental “Escuchando al juez Garzón” (2011).

ayernoterminanunca-repor-jordi-2

Ahora, Coixet toma como libre punto de partida la obra teatral “Gif”, de Lot Vekemans. En esta adaptación, sus (únicos) protagonistas son Javier Cámara (“Fuera de carta”, “Los amantes pasajeros”) y Candela Peña (“El patio de mi cárcel”, “La isla interior”), una pareja que ya demostró su química en la estimable “Torremolinos 73″ (Pablo Berger, 2003) y que recientemente también compartiera cartel en “Una pistola en cada mano” (Cesc Gay, 2012). Ahora, Cámara y Peña vuelven a reunirse en un drama que promete ser doloroso e intenso, y que estuvo presente en la sección Panorama de la pasada edición del Festival de Berlín. Llega a los cines el 26 de abril.

En las imágenes: Fotogramas de “Ayer no termina nunca” – Copyright © 2013 Miss Wasabi Films y A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.