Inicio > Reportajes > “Baarìa”: La “Novecento” de Giusepp...

“Baarìa”: La “Novecento” de Giuseppe Tornatore

Escrito por el 18.05.10 a las 20:43
Archivado en: Cine europeo, Cine histórico, Comedia, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaComentarios

Recomendada para amantes de sagas familiares a través la historia.

Giuseppe Tornatore nació en 1956 en Baarìa, en la provincia de Palermo, Sicilia. El director de “Cinema Paradiso” (1988) nació, creció y vivió allí hasta los 28 años, aglutinando memorias y experiencias que ahora vierte en “Baarìa”, uno de sus proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura hasta la fecha (también en su metraje, 163 min.), con un presupuesto que supera los 25 millones de euros. La película cuenta la historia de una familia siciliana a lo largo de tres generaciones: esta saga empieza con Cicco, un humilde pastor amante de la lectura que vivirá el período fascista; Peppino, su hijo, desarrollará pasión por la política y vivirá un amor al que se opone todo el mundo; y finalmente está Pietro, el nieto.

Producción grande del cine italiano, “Baarìa” podría ser la personal “Novecento” (Bernardo Bertolucci, 1976) de Tornatore en su recorrido por casi un siglo de la historia italiana (desde finales de la década de 1910 hasta la actualidad) a través de las historias particulares, romances y aventuras de los miembros de las tres generaciones arriba mentadas. La película cuenta entre sus principales atractivos con Ángela Molina, Monica Bellucci o Enrico LoVerso (“Habitación en Roma”) en su reparto, y con el compositor Ennio Morricone a cargo de la banda sonora. Las cifras que arroja el proceso que va desde la preparación hasta la puesta a punto de la cinta dan una idea de su tamaño: 25 semanas de filmación, 2.800 trajes, 12 meses para la construcción de escenarios, 122 localizaciones, 210 personajes, 35.000 extras… Además, llega tras haber estado presente en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia y haber sido nominada como Mejor Película Extranjera en la pasada edición de los Globos de Oro®. “Baarìa” es el título más ambicioso en llegarnos en mucho tiempo desde Italia y se estrena en los cines el 21 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Baarìa” – Copyright © 2009 Medusa Film. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - Elsa - 19:38 - 07.01.18

Genial película…..la ame ..vi a mí abuelo.en muchas cosas



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.