Inicio > Reportajes > “Bajo amenaza”: Secuestrados

“Bajo amenaza”: Secuestrados

Escrito por el 12.01.12 a las 17:33
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para fieles del thriller de Joel Schumacher.

Kyle (Nicolas Cage) y Sarah Miller (Nicole Kidman) forman un matrimonio acomodado que disfruta de todas las comodidades y que tiene una hija adolescente, Avery (Liana Liberato). Un día cualquiera, mientras Kyle y Sarah disfrutan de una cena en su lujosa casa, alguien llama al timbre: se trata de agentes de policía que piden a la pareja que reúna a toda la familia en la sala de estar. Sin embargo, cuando los agentes entran en la casa el matrimonio se percata de que en realidad le ha abierto la puerta a una violenta banda que pretende llevarse todo lo que tienen. Kyle, sin embargo, decide hacerles frente.

“Bajo amenaza” (ver tráiler) es la nueva película de Joel Schumacher. Desde los 70, Schumacher ha mantenido una irregular carrera  que ha oscilado del thriller (“Un día de furia”, “Tiempo de matar”) al fantástico (“Jóvenes ocultos”), pasando por el musical (“El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber”) o el drama bélico (“Tigerland”). Ahora, después de que sus últimos trabajos, “Town Creek” (2009) —inédita en España— y “Twelve” (2010) pasaran sin pena ni gloria, el director lo vuelve a intentar a partir de una idea del productor Irwin Winkler, con la que la propuesta ingresa de lleno en el thriller de suspense y espacios cerrados que el realizador ya probara en “Última llamada”  (2002).

El director se reúne de nuevo con Nicolas Cage (“Teniente corrupto”, “Ghost Rider: Espíritu de venganza”), con quien ya trabajara en “Asesinato en 8 mm.” (1999) y le regala un héroe improbable que además forma extraña pareja con Nicole Kidman (“Moulin Rouge”, “Australia”). Los dos actores, ganadores del Oscar®, interpretan al matrimonio asaltado, mientras que la joven Liana Liberato (“Trust”), hace las veces de su hija Avery. En el lado de los asaltantes, Ben Mendelsohn (“Animal kingdom”, “Asesinos de élite”) encabeza el grupo de matones, mientras que Cam Gigandet (“Burlesque”, “El sicario de Dios”) hace las veces del hermano pequeño de éste, y Jordana Spiro (“…Y que le gusten los perros”) de su novia, una stripper adicta al crack. Completa el cuarteto Dash Mihok (“El día de mañana”), como el brutal gorila de la banda.

La trama transcurre en una sola noche y en un solo espacio. 40 días de filmación fueron necesarios para completar una historia que fue rodada en orden cronológico: «Es un auténtico lujo poder rodar así, porque no tienes que preocuparte por hacer que todo coincida, o dónde estabas exactamente en este punto o en ese. Elimina todo ese aspecto de estrés del proceso», asegura Cage. En cuanto al trabajo artístico, el productor René Besson explica así la labor realizada por el director de fotografía  Andrzej Bartkowiak: «Sabe cómo pasar de un aspecto muy sofisticado y elegante a uno muy crudo, cámara en mano, estilo ‘cinéma vérité’». Por otro lado, para recrear la suntuosa vivienda de los Miller se construyó el interior de una casa de dos plantas de más 900 metros cuadrados, dentro del Centro de Convenciones de Shreveport, además de una piscina de tamaño real en el mismo decorado para que coincidiera con los planos del exterior.

«Al igual que “Un día de furia”, “Última llamada”, e incluso “Asesinato en 8mm.”, creo que “Bajo amenaza” tiene un toque de humor negro. Espero que el público se dé cuenta de que está hecho adrede y que es divertido porque nada es siempre totalmente divertido o totalmente serio». Así se refiere el director Joel Schumacher a su última película, de nuevo objeto de críticas poco favorables, y más bien olvidada por los espectadores en su estreno en Estados Unidos el pasado mes de octubre. Con la esperanza de encontrar un mejor recibimiento, llega a las salas españolas el 27 de enero, como principal propuesta de thriller entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “Bajo amenaza”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Millennium Filsm, Nu Image Films y Winkler Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.