Inicio > Reportajes > “Battleship”: ¡Los juguetes al poder!

“Battleship”: ¡Los juguetes al poder!

Escrito por el 26.03.12 a las 21:28
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

En febrero de 2008, Universal Pictures nos sorprendía al anunciar que había llegado a un acuerdo con Hasbro para convertir en películas algunas de las licencias más populares de esta compañía (desde luego, el éxito que Paramount Pictures había obtenido con “Transformers” tenía mucho que ver con semejante decisión). Uno de estos productos era el juego de tablero “Batalla naval”, también conocido por el nombre de “Hundir la flota”. No obstante, tuvimos que esperar un tiempo hasta que se mencionara el nombre del director de “Battleship” (ver ráiler), algo que sucedió en mayo de 2009.

Peter Berg era el elegido en cuestión, puesto que hacía poco que había obtenido un importante triunfo en la taquilla con “Hancock”. Por aquel entonces no se sabía nada de su argumento, si bien Jon y Erich Hoeber escribirían su guion. Además, tampoco estaba muy claro cuándo arrancaría su rodaje, ya que el mencionado realizador estaba preparando una nueva versión de la saga literaria “Dune”. En septiembre, Universal no sólo confirmó a Berg al frente del proyecto (quien, por cierto, debido a ello tuvo que rechazar el hacerse cargo de “Acero puro”), sino que incluso fijó una fecha de estreno para la película: 1 de julio de 2011.

Llegaba el momento, pues, de encontrar al reparto adecuado para esta película. En un principio se pensó en Jeremy Renner (“El legado de Bourne”), quien actualmente se apunta a todas las producciones de Hollywood que le ofrecen. En febrero de 2010, el actor comentó que se hallaba en negociaciones con Universal Pictures para protagonizar “Battleship”, cuyo estreno ya se había retrasado para el año 2012 (por no hablar de que se había desvelado su argumento, de tal modo que en las colosales refriegas de la cinta participarían humanos y alienígenas). Renner tenía múltiples proyectos en su agenda (y es que por aquel entonces estaba en boca de todos debido al éxito artístico de “En tierra hostil [The hurt locker]”), motivo por el cual no pudo formar parte del elenco de la propuesta cinematográfica de Berg.

Fue en abril cuando se desveló que Taylor Kitsch (“John Carter”) sería la principal estrella del filme con el papel del teniente Alex Hopper. No hay que olvidar que este intérprete se ha hecho famoso gracias a la serie de televisión “Friday night lights”, que a su vez se basaba en la película de igual título que dirigió el citado Berg. Alexander Skarsgård (“Melancolía”) se sumó en junio al elenco de “Battleship”, donde encarnaría al comandante Stone Hopper, esto es, el hermano del héroe del relato. A finales de julio supimos que la cantante Rihanna se incorporaba al plantel de un largometraje que supondría su debut como actriz.

En agosto de 2010, y como si Peter Berg quisiera emular a Michael Bay, se anunció que la modelo Brooklyn Decker (“Qué esperar cuando estás esperando”) luciría su figura en la cinta como la novia de Alex. Curiosamente, el responsable de “Transfomers: El lado oscuro de la Luna” también se fijó en ella para la tercera entrega de esta saga, si bien al final se decantó por Rosie Huntington-Whiteley. Por último, en septiembre, justo cuando el rodaje de esta superproducción ya se había iniciado, se desveló que Liam Neeson (“Ira de titanes 3D”) encarnaría al almirante Shane (que, para darle más morbo a la historia, era a su vez el padre de Samantha, la pareja del protagonista). Quedaba cerrado, pues, el elenco principal.

Como curiosidad, señalar que, en enero de 2011, James Cameron (“Avatar”) comentaba que en la industria de Hollywood existía una importante crisis a la hora de contar historias. «Ahora quieren convertir el juego de “Batalla naval” en una película. Esto es pura desesperación», dijo. Nadie respondió a sus palabras, puesto que los responsables de “Battleship” estaban más ocupados en preparar el rodaje de diversas secuencias adicionales (de hecho, se dice que se han grabado varios finales alternativos). El primer tráiler de esta costosa producción de 200 millones de dólares se pudo ver en julio de 2011, mientras que el segundo se reveló en diciembre. Respecto al tercero, se puso a disposición del público en marzo de 2012. La cinta se estrenará en España el 13 de abril de 2012, algo que también sucederá en buena parte del mercado internacional. En Norteamérica, sin embargo, tendrán que esperar hasta el 18 de mayo para verla.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Battleship”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Media Rights Capital, Battleship Delta Productions, Film 44, Hasbro y Stuber Producions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 21:57 - 26.03.12

Somos fans de Rihanna, buen motivo para ver la peli!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.