Inicio > Reportajes > “Beginners (Principiantes)”: Novatos emocionales

“Beginners (Principiantes)”: Novatos emocionales

Escrito por el 06.07.11 a las 12:58
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama

Ficha película Beginners (Principiantes)Sinopsis Beginners (Principiantes)Cartel Beginners (Principiantes)Imágenes Beginners (Principiantes)Tráiler Beginners (Principiantes)Previa estreno Beginners (Principiantes)Críticas Beginners (Principiantes)Comentarios Beginners (Principiantes)

Recomendada para los que creen que en la vida siempre hay algo que aprender.

Oliver Fields (Ewan McGregor) está experimentando una creciente madurez. Acaba de conocer a la impredecible e irreverente Anna (Mélanie Laurent), justo unos meses después de la muerte de su padre, Hal (Christopher Plummer). Oliver afronta su nueva relación con valentía y humor, legado que su Hal le transmitió antes de morir y que él se esfuerza por aplicar: en los últimos años de su vida, su progenitor salió del armario tras la muerte de su esposa, e inició una relación con un hombre más joven, un hecho que, lejos de lo que se pudiera pensar, acabó por reforzar la unión entre padre e hijo.

“Beginners (Principiantes)” (ver tráiler) es el segundo largometraje de ficción de Mike Mills tras “Thumbsucker” (2005). Mills es, habitualmente, director de videoclips y documentales, y sólo eventualmente se ha puesto tras la cámara para demostrar cierta vena indie que no pasa, necesariamente por los caprichos estéticos del apartado más canonizado de ese cine supuestamente alternativo. Se trata de una comedia dramática que se apoya en la certeza de que, en las relaciones humanas, todos somos principiantes más allá del grado de experiencia de cada uno. En palabras de Mills: «la trama es como una calle de dos sentidos: Hal enseña a Oliver cómo amar a Anna, y el amor que siente Oliver por Anna le hace ver cosas que nunca entendió de Hal. La historia de Hal es moderna; se enfrenta a grandes obstáculos externos: el conservadurismo de los años 50, la homofobia, la vejez, el cáncer. Oliver y Anna nacieron después de los sesenta y su historia de amor es totalmente contemporánea. Se enfrentan a obstáculos internos: les persiguen los acuerdos, los compromisos y la tristeza latente de sus padres».

Y para reforzar esa tesis, un trío protagonista ciertamente prometedor: Christopher Plummer (“La última estación”, “El sicario de Dios”), Ewan McGregor (“Phillip Morris, ¡te quiero!”, “El escritor [The ghost writer]”) y Mélanie Laurent (“Malditos bastardos”, “El concierto”) son los grandes nombres en un reparto en el que también están Goran Visnjic (la serie “Urgencias”, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres [2011]”), Kai Lennox (“Di que sí”, “Qué les pasa a los hombres”) y la televisiva Mary Page Keller.

Pese a sus caras protagonistas y pese a las buenas críticas recibidas, “Beginners (Principiantes)” tuvo un paso discreto por la taquilla usamericana que, con todo, le valió para acumular unos dos millones y medio de recaudación que superan holgadamente el presupuesto ínfimo del proyecto. La película se estrena el 8 de julio como opción más interesante para aquellos que busquen una alternativa al cine más comercial.


Imágenes de “Beginners (Principiantes)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Focus Features, Olympus Pictures y Parts & Labor. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.