Inicio > Reportajes > “Bel Ami, historia de un seductor”: Alta socied...

“Bel Ami, historia de un seductor”: Alta sociedad

Escrito por el 02.10.12 a las 0:10
Archivado en: Cine europeo, Drama

Recomendada para incondicionales de Pattinson y amantes del cine de época.

Georges Duroy (Robert Pattinson) es un joven apuesto y con pocos escrúpulos que llega a París procedente de Argelia. Su objetivo no es otro que escalar posiciones en la sociedad parisina, hasta alcanzar lo más alto. Para ello, se vale de su gran atractivo físico y relega la moral a un segundo plano, una actitud que le va abriendo puertas, pero que a la vez le sume en una progresiva degradación.

“Bel Ami, historia de un seductor” (ver tráiler) es una adaptación de la novela escrita en 1885 por el autor francés Guy de Maupassant. Se trata de una co-producción entre Gran Bretaña, Francia e Italia que supone el debut de los británicos Declan Donnellan y Nick Ormerod, un tándem que fundó la compañía teatral Cheek by Jowl, y que ha trabajado para las tablas durante las tres últimas décadas. El primero, destaca de la obra original la vigencia de sus temas: «Pueden establecerse cantidad de paralelismos con la actualidad. Versa sobre la manipulación de los medios; un gobierno que invade ilegalmente un país árabe por sus recursos naturales y mintiendo a la gente; cómo los medios operan en secreto con otros poderes; sexo; fama», asegura Donnellan. Ormerod, por su parte, también resalta al personaje principal: «La gente cree que es muy moderno, esto de que alguien llegue a la cima con mínimo talento. Y va justamente de eso. Georges tiene un gran deseo de llegar arriba de todo, y ese es su talento».

Evidentemente, es su protagonista la pieza clave del relato y es también la estrella que lo encarna el reclamo primero de la propuesta: Robert Pattinson sigue probando suerte en papeles que le alejen de su condición de ídolo teen consagrada en la saga “Crepúsculo”, una nueva dirección en su carrera a la que apuntan tanto este título como “Cosmopolis” (David Cronenberg, 2012), de próximo estreno. En compañía de Pattinson, hallamos en el cartel al trío de grandes actrices que conforman Christina Ricci (“Speed Racer”, “After.Life”), Uma Thurman (“Una mamá en apuros”, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”) y Kristin Scott Thomas (“Partir”, “Nowhere boy”). También encontramos entre el reparto a Colm Meaney (“El perfecto desconocido”, “La fría luz del día”), Philip Glenister (“Las chicas del calendario”, “El reino de los cielos”), Holliday Grainger (“Jane Eyre”, “Anna Karenina”), Natalia Tena (“Vivir para siempre”, la saga “Harry Potter”), James Lance (“María Antonieta”) y Anthony Higgins (“Malice in Wonderland”).

En cuanto a la ambientación, el equipo de producción decidió tomar como referencia una época un poco más tardía que la que describe la novela: «Escogimos la década de 1890 y quisimos que fuera muy elegante, aunque sin entrar en exageraciones», dice la diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux«Nuestra mayor preocupación fueron ellas, porque para los hombres decidimos que se mantendrían en una especie de uniforme de color blanco, crema y colores neutros, y que las que realmente brillarían serían las damas». La diseñadora también habla de las referencias pictóricas que ayudaron a perfilar el look del filme: «A Uberto [Pasolini] y a mí nos gustaba especialmente los cuadros de Boldini, y yo tenía también predilección por los de [John Singer] Sargent, y así fue como todo evolucionó, con una combinación de muchos factores distintos que acaban convergiendo».

Película de pequeño presupuesto y nombres de relumbrón, “Bel ami, historia de un seductor” no recibió buenas críticas tras su estreno en Estados Unidos, pero sigue confiando su vida comercial en otras taquillas, sobre todo, al tirón de su actor protagonista. Para incondicionales de Pattinson, conocedores de la obra de De Maupassant y amantes de los dramas de época, se estrena el 5 de octubre en las salas españolas.

" " " " " " "
" " " " " " "

Imágenes de “Bel Ami, historia de un seductor”, película distribuida en España por Filmax © 2011 XIX Film, Protagonist Pictures, Rai Cinema y Red Wave Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.